¿QUE ES LA PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA?

Antecedentes

Ciencia desarrollada en los años 70´s por el lingüista John Grinder y el experto en informática, Richard Bandler. Ellos estaban interesados en la estructura de las conductas que exhibían en su especialidad: Fritz Perls -creador de la escuela psicológica conocida como Gestalt-, Virginia Satir -conocida por su enfoque de terapia familiar- y Milton Erickson -reconocido por su dominio de la Hipnosis-. Resultado de su estudio, encontraron patrones de intervención muy similares en su esencia, estableciendo un modelo para aplicar herramientas efectivas en la comunicación.

¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?

Nuestro cerebro programa lo que percibe de forma visual, auditivo y kinestésico y lo asimila con base en experiencias previas o bien, en expectativas. Dando como resultado una creencia y/o conducta, las cuales son resultado de procesos neurológicos. Expresando así, lo que nuestro cerebro filtra. 

Sus elementos fundamentales:

• Programación: Se refiere a la habilidad de organizar nuestra comunicación y sistema neurológico para lograr resultados deseados específicos.

• Neuro: Sistema Nervioso a través del cual la experiencia es recibida y procesada a través de los cinco sentidos.

• Lingüística: Sistemas de comunicación verbales y no verbales a través del cual las representaciones neurales son codificadas y ordenadas dándole significado.

Debemos conocer cómo procesamos la información que recibimos, para de esta manera estar conscientes de que no todo lo que tenemos almacenado en nuestro cerebro son nuestras propias creencias, sino patrones mentales adoptados y que tal vez ya no forman parte de nuestra realidad actual. Una vez detectadas, podemos cambiarlas si alguna de ellas causa ruido, conflicto o incomodidad en nuestra vida.

 

Estaré colocando ejercicios de PNL con fines determinados esperando les sea de ayuda. Si deseas que ponga algún tema en particular, házmelo saber en los comentarios.

Elia Molina

elia@reingenieriaydesarrollopersonal.com

http://reingennieriaydesarrollopersonal.com

http://facebook.com/reingenieriaydesarrollopersonal

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos