¿Qué es la Abundancia?

9274675681?profile=original

 

por Aurora Medina

 

Alguna vez te has preguntado que es la abundancia? Creo que muchas veces repetimos los términos sin realmente ponernos a analizar lo que en verdad significan. Existen las definiciones dadas por los expertos de la lengua que generalmente se plasman en  los diccionarios. De acuerdo a  esto la abundancia es “la gran cantidad de algo”.

 

Mi reflexión del día de hoy tiene que ver con el hecho de  realmente entender si estamos preparadas para tener grandes cantidades de cualquier cosa que estemos deseando. Los seres humanos tenemos una parte obscura llamada sombra que muchas de nosotras no hemos comenzado a trabajar. Cuando esto sucede al tener grandes cantidades de algo nos metemos en muchísimos problemas por nuestra falta de conciencia.

 

Pongámoslo en términos de dinero, ¿qué sucede cuando alguien que no esta preparado recibir grandes cantidades de dinero? Estadísticamente se sabe que la mayoría de las personas que ganan grandes premios de la lotería se meten en problemas como alcoholismo, depresión y muchos pierden todo su dinero en poco tiempo. A veces lo que necesitamos no es tener grandes cantidades de algo, independientemente de lo que esto signifique. Lo que realmente necesitamos es hacernos concientes de lo que tenemos, en verdad disfrutarlo y darnos cuenta que mientras no apreciemos lo que ya tenemos no podremos expandirnos para recibir mas.

 

Quizá la abundancia es el otro extremos de la carencia y esto nos lleva aun desequilibrio.  Nuestro punto de balance, nuestro punto medio seria la suficiencia, ese espacio en donde todas nuestras necesidades están cubiertas. Dichas necesidades vienen desde nuestro centro y no desde un espacio de miedo.

 

Nosotras le ponemos el significado a las palabras, si buscamos abundancia debemos tener claro que interpretación le damos y si al llegar a conseguirla nos ayudará en nuestro desarrollo personal y a la evolución de nuestro ser.

 

Por mi parte estoy trabajando en incluir en mi lenguaje la palabra “suficiencia”  e incluirla también en mi modo de vida, he llegado a descubrir que cuando vivo en un espacio de suficiencia vivo en plenitud y todo lo que necesito se manifiesta de manera sorprendente y milagrosa. Te invito a enamorarte de la palabra “suficiente” que de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española significa “bastante para lo que se necesita”. O sea, ni mas ni menos, lo necesario para nuestro camino de crecimiento.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ven el lunes al auditorio!
  • suficiente, excelente palabra,     gracias¡
  • OK!!!  : )  me encanto el artículo Aurora y al igual q'

    tú empezare a incluir en mi lenguaje las palabras,

    y decretó q':

    TENGO EN MI VIDA LO SUFICIENTE PARA SER FELIZ .

    Saludos.

    Gracias x compartir.

  • Gracias chicas por pasar a compartir sus opiniones¡
  • HOLA AURORA.
    ME QUEDO CON
    ''DARNOS CUENTA Y APRECIAR LO QUE YA TENEMOS''
    SIN DUDA EL VALORAR Y AGRADECER LO QUE CADA DÍA NOS BRINDA EL CREADOR O LA VIDA COMO LE QUERAMOS LLAMAR ES FUENTE DE SATISFACCIÓN,FUENTE DE ESA '' SUFICIENCIA'' COMO NOS SUGIERES.
    GRACIAS POR COMPARTIR BELLA AURORA.
    UN ABRAZO.
  • Nueva e increible palabra, agragarla a nuestro vocabulario es la TAREA. gracias.

    Bendiciones.

  • despues de meditar unos segundos, creo qué no tengo suficiente tiempo, para hacer muchas cosas que, aunque no son ungentes harian mi vida placentera y como ejemplo pondria; tiempo para leer un buen libro, ahora lo hago en ratitos y casi siempre en el baño. Tiempo para conversar más con mi familia, en la noche cuando nos reunimos a cenar, todos tenemos otras cosas como: los chicos estudiar, mi esposo dormir y a mí la cocina siempre me espera; deber ser delicioso tomarse una tarde libre para ir a pintarse el pelo o al cine. Por que vivimos tan rápido, he notado que entre más tecnología menos tiempo de calidez.
  • Me encanto... gracias!!
  • Gracias a todas por sus comentarios, saludos, nos vemos en el Auditorio Nacional el 7de marzo¡
  • ME GUSTO MUCHO LA PALABRA ... 
This reply was deleted.