La semana pasada tuvimos un día espectacular, se trató de un evento especial para las alumnas y ex-alumnas de Mujer Impulsa Tu Riqueza con más de 50 mujeres educándose en inversiones bursátiles

Estuvimos en las instalaciones de una institución financiera con un gran Maestro y referente en México sobre Análisis Bursátil, Carlos Ponce quien diseñó para nosotras una Conferencia Especial que tituló: "Invierte como niña" en la que nos habló de las características innatas y biológicas que poseemos las mujeres y que nos hacen estar dirigidas a tener muy buenos resultados en la inversión bursátil como por ejemplo:

1.- Un menor grado de testosterona que nos hace medir mejor el riesgo y realizar menos operaciones disminuyendo el costo de las comisiones.

2.- Nuestra visión más global que nos hace procesar de manera automática una mayor cantidad de factores y tipos de información como numérica, emocional, psicológica.

Lo más maravilloso del evento. además de encontrarme con mis queridas alumnas de distintas Generaciones y que se reencontraran entre ellas, es que hace un año o dos años, ninguna de ellas se hubiera imaginado asistiendo a un evento exclusivo de inversiones bursátiles ¡y entender el lenguaje y absolutamente todo lo que estaba hablando allí!

¿Cómo lo lograron?

¿Cómo es que ahora podían estar ahí sentadas, escuchando la información, haciendo preguntas al respecto con una sensación de alivio, alegría y analizando opciones para acrecentar su patrimonio ellas solitas?

LA RESPUESTA ES: ¡SE HAN EDUCADO FINANCIERAMENTE! y han pasado de ser mujeres que dudaban de ellas mismas, sin entender términos financieros y entregando la responsabilidad de sus finanzas a alguien más  a ser mujeres autónomas de sus decisiones financieras, informadas, seguras de sí mismas, evaluando sus propias opciones de inversión y enfocadas a sus finanzas.

¿Cómo ha sido éste proceso de transformación? ¿Qué fases en el proceso han vivido todas estas mujeres para llegar del punto A de la ignorancia e inseguridad financiera al punto B de asistir a conferencias de inversiones y estar felices y seguras con ello?. Aquí te lo cuento:

1.- La mayoría de ellas llegó a una primera Conferencia porque alguna amiga la recomendó o porque me seguía a través de redes sociales o porque en su escuela o lugar de trabajo me escuchó hablar de la importancia de la Educación Financiera. Al inicio de la Conferencia la mayoría de los asistentes tienen un rostro expectante y sin saber bien a bien de que vamos a hablar.  Al avanzar la Conferencia algunas personas comienzan a entender de lo que estamos hablando y se relajan (ahí me doy cuenta quien tiene una Vida Financiera fluida y tranquila) pero la mayoría abre sus ojos, aprieta sus manos, incluso suelta alguna lágrima y se da cuenta que necesita resolver sus temas financieros y toman la decisión de educarse conmigo.

2.- Al comenzar su educación financiera, cada persona comienza por reconocer cuestiones que aprendió desde la infancia con sus padres o figuras de autoridad y reconocen sentimientos, emociones, cuestiones sociales o creencias que las limitan en sus finanzas y se dan cuenta que ella y solo ella pueden tomar la decisión HOY de que lo que haya vivido en el pasado no debe determinar su FUTURO pues la única que puede elegir su futuro es ella misma y toman su propia responsabilidad.

3.-  Una vez que ha trabajado con su parte humana comienza la realidad de los números.  Registra sus gastos, ingresos, patrimonio neto, deudas, plan para salir de deudas, aprende como se calculan los intereses de las tarjetas de crédito y muchos otros conocimientos de matemáticas básicas que la hacen, literal, quitarse la venda de los ojos, y comprender, por primera vez,  muchos términos financieros que jamás había creído poder comprender en toda su vida. Es cuando por primera vez confronta su realidad numérica. Es un acto de valentía sin igual y a todas las reconozco por ello. Algunas lloran, otras sonríen, cada quien desde su propia realidad se dispone a cambiar su futuro.
4.- Comienzan a ver las opciones y oportunidades que tienen frente a ellas y que no sabían que existían o que "elegían no ver". Saben que tienen que cambiar y ahora ya saben cómo organizar las piezas de sus propias estrategias, ya entienden los productos financieros y ya saben su propia realidad así es que ya no pueden poner pretextos, Saben que es momento de actuar y ahora comienzan a surgir la seguridad, la determinación, la perseverancia y mujeres sabias y empoderadas siguen avanzado con el curso, cada vez aprendiendo más, ahora de nuevas fuentes de ingresos, de inversiones, de bienes raíces, inversiones bursátiles y mucho más.
5.- La transformación se la llevado a cabo. Ya no se parecen en nada a las mujeres que comenzaron hace 3 meses. Ahora están claras, enfocadas, seguras de si mismas y con esperanza en el futuro pues son responsables, tienen la información y la comprenden y tienen una fuerza inmensa para continuar pues todas tienen claro que no quieren vivir una vida de escasez y penuria financiera.
¡Listo! 
¿Fue un proceso fácil? No
¿A veces lo sufrieron? Si
¿Hubieran preferido no educarse financieramente? Jamás
Absolutamente 100 de 100 nos dice que "prefiere 1,000 veces volver a repetir el proceso, aunque a veces no les gustaba lo que descubrían de ellas mismas" que seguir viviendo en la ignorancia y en la obscuridad financiera.
No ha habido una sola persona que nos haya dicho que hubiera preferido seguir como estaba antes. 
La transformación financiera ha cambiado la forma en como viven, enfrentan y disfrutan la vida y yo te invito de corazón que dejes a un lado la apatía y tomes "tu educación financiera" y lo enfrentes por los cuernos por más grande que sea el toro o el problema financiero que tengas enfrente de tí, ¡Tú puedes!

Mira aquí el Programa para que te cuente más

Recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y on line. Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable, de apoyo, para hablar de cualquier situación personal y también  de tu dinero, tus emociones y relaciones familiares.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com y ven a las Generaciones Presenciales que iniciarán en septiembre de 2019.

Aquí una foto de ese grandioso día con el auditoria completamente lleno:

9275227891?profile=original

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  EEL REGALO MÁS PRECIOSO QUE PUEDES DARTE A TI MISMA ES TRANSFORMAR AQUELLO QUE NO TE GUSTA, QUE NO BENEFICIA Y NO REPORTA COSAS LINDAS A TU VIDA Y QUE SIEMPRE ES TU RESPONSABILIDAD HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS Y LA EDUCACIÓN FINANCIERA ES UN PASO CRUCIAL PARA LOGRARLO.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos