QUÉ SIGNIFICA SER MUJER LÍDER EN LA FAMILIA?

9275289085?profile=original

Cuando ves el fútbol con tus hijos, desautorizas a los árbitros impunemente...? criticas a sus maestros o director(a) de su colegio…? insultas a un policía por su actuación…? (Otra cosa es mostrar un puntual desacuerdo).

Te recomiendo respetar la autoridad de aquellos a los que les ha sido otorgada, de manera razonada. Vivimos en una era en donde el respeto a la autoridad es, en muchos ámbitos, obsoleta y el ejemplo de los padres en este aspecto, como en tantos otros, es determinante.

Una madre que desautoriza al profesor, al agente de tránsito o al presidente de colonos, etc. se perjudica doblemente a sí misma (si eres padre, aplica igual): priva de fuerza al líder que critica, dificultando la consecución de su servicio y, también se priva a sí misma del derecho de ser respetada ante sus hijos, es decir, de su propio liderazgo en la familia. Y no digamos, si a quien se critica es a la propia pareja. Las consecuencias son muy perjudiciales para todos.

Haz conscientes tus acciones, desde tus pensamientos, actitudes, reacciones y acciones… porque con la misma vara que mides, serás medida(o) pudiendo no agradarte el resultado, pero finalmente es producto de tu ejemplo, es parte de una educación… Te invito a reflexionar en ello, cuéntame tus experiencias!

Sígueme: 

IG y FB: Coach Gina Vega

www.ssginavega.com

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos