¿QUÉ SE PUEDE APRENDER DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SOCCER?

vamos Mexico

 recetasparalavida.com

Los deportes son los espectáculos más grandes y famosos del mundo

Un simple partido deportivo tiene la posibilidad y el poder de crear un estado de ánimo generalizado, ya sea con un tono de éxtasis y emoción a nivel nacional, o bien un sentimiento de derrota y de decepción originando llanto, enojo y gran frustración. Son impresionantes las emociones que los aficionados   desencadenan a raíz de los resultados y los esfuerzos de otras personas en general los jugadores son seres totalmente desconocidas y al parecer, podrían ser tan cercanos imaginariamente.  Por afiliación a ellos, hasta se puede llegar a sentir su éxito, como un logro personal.

Un juego competitivo, es una mezcla de emociones fuertes. De un momento a otro, los espectadores  pueden sentir el cuerpo acelerado, lleno de energía vibrante, con una fuerza que los hace sentir   casi como si están listos para correr a media cancha, junto con el jugador y tirar el gol glorioso que puede traer la victoria deseada o  también se puede producir una furia enloquecedora con ganas de pelear, dejando frustración, desencanto y sobretodo  se siente entonces insatisfacción, vacía y hueca.  

El partido en si es un momento divertido, que se comparte no solo con la familia y amigos sino con el mundo en general. Un vecino desconocido con la misma camiseta puesta, de repente se convierte en un  camarada, al igual que un amigo que trae los colores del equipo rival, puede ser un nuevo enemigo en potencia. En general, los momentos mágicos creados por los partidos deportivos, son ocasiones para promover la salud, el desarrollo positivo y el trabajo en equipo, todos ricos valores que mejoran la autoestima, el bienestar y la unión colectiva.

Más allá de un espectáculo y un deporte el mundial puede ser un gran maestro.

10 aspectos que se pueden aprender con este campeonato:  

  1. Canaliza positivamente la agresión, la angustia y la energía en general.

  2. Fortalece la unión, creando un sentimiento de pertenencia sin igual.

  3. Enfatiza el respeto a las reglas y los lineamentos.

  4. Difunde el respeto.

  5. Ejemplifica el liderazgo.

  6. Resalta el esfuerzo y la cooperación (no solo es un jugador el que gana o pierde es todo el equipo).

  7. Favorece la interacción social. Un comentario o una porra con quien sea siempre son bienvenidos.

  8. Invita a querer ser más atleta y tener mejor condición física.

  9. Alivia la tensión y distrae a las personas de sus problemas.

  10. Recuerda de vivir el momento y disfrutar de las emociones.

En general la época del campeonato mundial crea una sensación de que el mundo es pequeño, alegre y con mucha energía. En una cancha se unen países de continentes lejanos, con idiomas distintos con aficionados que están dispuestos a dejar su corazón y compartir la victoria todos con el fin de poder celebrar y coronar al campeón, que representa la fuerza, perfección y la consumación máxima de la excelencia mundial.

www.recetasparalavida.com

La receta

Lo mejor del mundial

Ingredientes:

1 taza de buena disposición – esperar lo mejor, ver lo bueno, ser positivo

1 taza de espontaneidad – dejar fluir, disfrutar y vivir el aquí y ahora

1 lata de respeto – reconocer que cada quien tiene su equipo favorito

2 cucharadas de gratitud- agradecer la compañía, los esfuerzos y  los momentos

1 manojo de alegría – emoción, empatía ganas de compartir, gozar los triunfos de todos

Sazonar al gusto - retomar los momentos especiales y aprender de ellos  

Recomendación del chef: Aprende a disfrutar lo que tienes con las personas que te rodean y  aprovecha la felicidad y la buena energía que el campeonato está creando, trasciende los límites y disfruta en grande la fiesta es mundial.  

   

Como se prepara un buen mundial:

  1. Disfrutar la vida, se espontáneo y emociónate  no implica ser irresponsable o evadir tus problemas. Tener una buena actitud, poder disfrutar, retomar momentos memorables a pesar de las dificultades, alienta a cualquiera.  
  1. Hay que recibir cada juego como nueva aventura, llena de sabor. No hay nada escrito o preestablecido, en el mundial no hay  una rutina, todo es una gran sorpresa, las expectativas y la emoción crean la devoción.
  1. Utiliza este mundial  para mantener tus problemas en proporción. Disfruta esta ocasión, siente la emoción y recuerda que todo tiene solución. Toma un poco de la buena energía común y recuerda que no estas solo. Disfruta del mundial.  

Un campeonato mundial tiene el poder mágico de unir, hacer llorar y reír a  todas las personas de la tierra con un simple gol…

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2014 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Te esperamos en fb  twitter  @recipesforlife también estamos en instagram ¡Buscanos!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos