Lucha de poder en el matrimonio

recetas para la vida.

Matrimonio; Este es el campo de batalla donde no hay ganadores cuando se trata de peleas. Son solo perdidas con heridas emocionales, las cuales, muchas veces son difíciles de sanar. Cuando la pareja es madura y entiende lo importante que es el uno para el otro, la lucha de poder solo será un pequeño obstáculo  para superar  los problemas de la cotidianeidad. Mientras que si la pareja tiene un poco de rasgos enfermos y más complicados, las diferencias de opinión se convierten en una sangrienta lucha violenta, donde puede llegar en casos extremos hasta a la violencia familiar.

La lucha de poder implica la confrontación de necesidades incompatibles, uno desea algo que el otro no, por lo tanto cada quien se esfuerza para imponer su deseo. No se trata de aceptarlo todo sin reclamo alguno, se debe discutir y buscar  alguna solución que pueda comprometer a los dos y de alguna manera que ambas partes queden satisfechas. La pareja está obligada a negociar, si quiere subsistir y permanecer unida.

Quedarse callado mientras otro discute, no es negociar o llegar a un acuerdo positivo.

Lastimar con indiferencia, con castigos o cualquier actitud que aleje a la pareja, no es negociar tampoco.

Quedar en algún acuerdo y no cumplirlo es peor que no negociar ya que ahora además, existe el reproche y la falta de palabra.

Gritar sacando los pulmones junto con el alma, llorar, sufrir, exigir, amenazar, suplicar, etc... No son los mejores recursos que sirven para llegar a un punto de entendimiento y de paz familiar.

La pareja debe ser una aliada para alcanzar algo mejor de lo que se tiene; una pareja sana se nutre emocionalmente, coopera y encuentra una buena alternativa para un mal momento.

Hay que aprender a negociar para conservar la relación

Iván ya no discute con su mujer, ya que el insiste que su mujer nunca le va a dar la razón, así que ya para que se molesta. Julia, por su parte ni siquiera voltea a ver a su marido, no tiene con quien hablar, el siempre callado, indiferente; Ella ya se dio por vencida después de tantos años de discusiones sin llegar a ninguna solución, el matrimonio se ha convertido en una lucha de poder espantosa.

Él no se quiere divorciar, pero tampoco hace nada por cambiar ni por nutrir su relación tan deteriorada. Ella  siente que ya intento todos los recursos que conoce sin obtener ningún resultado. El dice que ella no lo entiende, ella dice que el no hace nada de lo que se compromete; el dice que esta consiente de que esta mal, pero que ella no le apoya ni le ve sus esfuerzos, ella se siente sola, defraudada y esta muy lastimada, el calla y evade la confrontación, ella quiere platicar y poner fin a la lucha de poder, donde nadie ha ganado nada y sin embargo hasta el alma se han desgarrado.

www.recetasparalavida.com

La receta

Ingredientes:

  • 1 barra de tolerancia; paciencia, calma,      flexibilidad y aceptación incondicional
  • 2  piezas      de compromiso; recordar que es una relación libre y por elección personal
  • 1 taza de generosidad; gratitud y aprecio por el      otro
  • 1 cucharada de acercamiento; significa hacer del otro su principal prioridad
  • 1 manojo de respeto; reconocer, aceptar y      apreciar al otro tal y como es,
  • Una pizca de ojo noble y acciones positivas;      buscar y enfocarse en todo lo bueno  

 

Recomendación del chef: Reconozco que si estoy casado o en una relación seria, tengo que ceder y hacer todo lo posible por acercarme a mi pareja, dejar la lucha de poder a un lado y buscar la manera de solucionar los problemas antes de que estos terminen con mi relación.

Modo de preparación:

  1. Esposos, socios, amigos, unidos con amor comprometidos por la vida. Las parejas felizmente casadas son aquellas que enriquecen sus relaciones, comparten sus experiencias, se unen en los desafíos y  multiplican las alegrías.  
  1. Hay que saber escuchar para poder entender y      luego aprender a ceder. La técnica que toda      pareja debe aprender es la llamada "técnica escucha-habla". En      la mayoría de las parejas el problema es que al discutir tratan de      encontrar soluciones antes de darse la oportunidad de decirse uno al otro      lo que tienen que decir.  
  2. Vale más la persona que sabe ceder y entender que      aquella que sólo afirma y mantiene sus propias creencias. Una relación sólida consiste en tener la      flexibilidad y la capacidad de aprender cuando se notan los errores, los      puntos de vista distintos, las opiniones contrarias y los intereses      disparejos. El orgullo solo aleja y hace que el camino a veces, no sea      fácil ni placentero.

“Ceder no es perder la batalla; es aprender a ver más allá de sí mismo para vivir mejor”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

 

¡Ya tenemos las tarjetas, colecciónalas todas una para cada situación!

Te esperamos en fb recetas para la vida  y en twitter @recipesforlife

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a todas por sus comentarios, les quiero aclarar que ceder no es una accion de dejar que el otro se salga con la suya, Nada que ver!!!

    Ceder me refiero a negociar las prioridades, entender que mi pareja es importante y yo dejo ir lo que a mi no me afecta. Escucho un poco de recentimento o de expectativas incumplidas, es decir yo cedo pero.... no estamos hablando de esto.

    Cuando hablamos de ceder, hablamos de ver que es lo mas conveniente para la relacion, como dice la historia, callar  no es ceder, evadir no es ceder.

    Dejar ir, lo que esta causando dolor es ceder,  es una actitud madura, llena de compromiso y conviccion.  Ceder puede doler pero cuando se hace correctamente trae ganacias y consolida la relacion.'Yo tambien he visto muchas relaciones que creen que ceden  y al final del dia solo cambiaron la platica pero dentro de ellos siguen creyendo que ellos estan en la razon.. es un poco complicado...La relacion que es equilibrada se basa en pensar como complacer al otro y ver como puedo nutrir la relacion.... es ver las responsabilidades no las obligaciones del otro, es ver lo que yo puedo hacer , mas que lo que voy a recibir... lastima que por la estructura de la sociedad, vivimos mas en el que voy a recibir que puedo obtener.... enfin...

    Rocio te pido que leas la receta de lastimando a los inocentes en mi sito www.recetasparalavida.com y cunado quieras platicamos  te dejo mi correo recetasparalavida@gmail.com cuida a tu bebe el no tiene la cupla y no lo uses para desahogarte!! saludos a todas Becky

  • Pues yo creo que no sólo se trata de ceder y ceder y ya, hay que tomar en cuenta el asunto en cuestión, debe ser mutuo, pues si uno de los integrantes de la pareja cede y cede y el otro no nada a cambio a la larga crea muchísimos problemas, lo he visto, por ejemplo, con mis padres, que terminaron divorciándose, mis tíos, primos, etc. Debe de haber un equilibrio entre dar y recibir.

  • muchas veces cedí pensando q el lo haría sobre todo para salvar nuestro matrimonio pero me di cuenta q era mi matrimonio ..y lo q hizo fue huir y creo q fue lo mejor para mi y mis hijos.

  • Yo estoy viviendo un matrimonio infeliz ya desde hace mucho tiempo, pues ninguno de los dos quiere ceder, ya nos perdimos el respeto, mi pareja ya no tiene detalles conmigo, pues a veces pienso que ya da por hecho todo, me siento tan desesperada pues tengo un bebe de 2 años y el esta presente en todas las discusiones, yo a veces hasta me desquito gritándole también a mi bebe, aunque luego me arrepiento. Yo me siento tan sofocada en mi matrimonio pues considero que mi pareja es un machista, egoísta, me lo ha dejado ver muchas veces en sus acciones para conmigo. Ya no se que hacer por favor ayúdenme!!! 

  • Yo cedí por muchos años pero inconforme, ahora que tomé la decisión de vivir correctamente aunque me costó el divorcio vivo mejor y tranquilamente, es difícil ceder a los caprichos de la otra parte si estos caprichos te hacen daño. Saludos.

  • Me encantaría poder compartirlo con una amiga que vive un matrimonio infeliz, tiene muchos ingredientes que son tan importantes y que muchas veces no estamos conscientes.
This reply was deleted.