¿QUÉ HACES CON EL CARÁCTER QUE TIENES?


No basta con reconocer el tipo de carácter que posees… es importante aprender a actuar mejor, a raíz de lo que ya eres.

¿Aceptas tu carácter y entiendes porque actúas de la manera que lo haces? El ser como eres te da licencia para no cambiar y justificar la manera como reaccionas. ¿Crees que podrías actuar de forma más eficiente? ¿Cómo puedes aprovechar tu forma de ser, para tener mejores relaciones?

Que pasa cunado escuchas personas que dicen cosas como: Tengo carácter fuerte. Soy asi, porque la vida me ha forzado a ser como soy y no puedo cambiar… Me gusta ser extremadamente ordenada, ocupo el control de todo lo que me rodea. Soy estricta y se lo que me gusta, no me interesa cambiar. Asi me funciona mi vida…No tengo paciencia con la gente habla lo que no sabe, prefiero evitar el trato con esas personas.

Me enoja y no tolero la impuntualidad, yo llego siempre antes y me choca esperar...
Yo soy lo que soy, al que no le guste que se aguante o que simplemente no me trate. No tengo que cambiar por nadie, ya que asi es mi carácter.

Es verdad cada quien es lo que es. Parte del encanto de la gente es su esencia y su manera de ser. La vida encarga de perfilar y afinar el carácter de a las personas con las situaciones que presenta. Asi, se va forjando el carácter y se fortalecen los hábitos que motivan la forma de actuar.

Cada quien tiene sus genes, su historia familiar, y demás… aquí y ahora no se trata de realizar un estudio psicológico de la personalidad, ni es el fin describir los rasgos de temperamento para poder decir quién es quién y por qué son asi.

Este ensayo solo plantea una pregunta sencilla. ¿Qué haces con tu carácter? No importa en este momento como llegaste hacer como eres. Tampoco se refiere al porque eres asi. El único punto a tratar hoy, es la cuestión de que pasa una vez que ya reconociste y aceptaste como eres.

¿Qué haces cuando ya sabes cómo piensas y actúas? ¿Te controlas? ¿Te justificas y utilizas tu forma de ser como un escudo para lastimar, mandar o exigir? O ni siquiera reconoces tu temperamento por lo que te comportas como una víctima de tu propio ser.

Entender cómo eres, reconocer lo que te hace reaccionar, te marca un parámetro interno el cual te ayuda a controlarte y a tratar con más conciencia a las personas que te rodean. Saber que tu carácter es explosivo, o que te enojas con facilidad, que no eres tolerante o que no sabes poner límites o eres muy sensible es solo el punto de partida.

Las personas no tienen por qué entenderte, o sentir compasión o lastima de ti. Tú tienes que ser una persona objetiva y saber que para debes de aprender actuar mejor con tu carácter que tienes.
www.recetasparalavida.com

La receta
Entendiendo quien soy
Ingredientes:
Aceptación – reconocer el temperamento propio
Conciencia - respeto de la reacción de las acciones ante los demás
Prudencia- sensatez de la forma, el modo y el tono de actuar
Control - calma e inteligencia de los sentimientos personales
Compasión – piedad y responsabilidad para tratar con respeto a los demás

Afirmación positiva:
Soy capaz de mejorar mi manera de reaccionar y como tratar a los demás. Yo puedo cambiar la imagen mental que he creado acerca de mí. Me puedo controlar. Puedo aceptar que mi temperamento es solo un indicador y no debe de limitar la manera como actuó. Acepto y respeto que nadie tiene por que entender la forma que reacciono. Busco armonía y paz en las interacciones que tengo con el mundo. Puedo controlar mis pensamientos y tengo el valor para ser mejor cada dia.

Como controlar mi temperamento:
1. Aceptar la manera de ser es tener la mitad del camino recorrido. Entender el carácter da conciencia para poder controlarse y actuar con prudencia. Negar el carácter o rehusar a actuar de una forma responsable y armoniosa impide mejorar.
2. Reconocer el carácter libera las barreras mentales que impiden superarse. La fortaleza y la fuerza de voluntad para controlar el carácter promueven el bienestar y ofrecen nuevas oportunidades para crecer.
3. Las acciones responden a los pensamientos. Visualiza ser una persona amable, gentil y que puedes controlar tu temperamento y tu mente te va a sorprender y responder ayudándote a mejorar tus hábitos para que actúes positiva y eficientemente.

Lograr el control del temperamento personal es ganar la batalla más importante de la vida. Es vivir en plenitud, tranquilidad y armonía. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2018 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados
Te podemos ensenar a controlar tu carácter y mejores tus relaciones laborales y personales. Haz una cita hoy para iniciar tus sesiones de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos