image.jpg?width=200

Cada inicio de año nos proponemos metas, pensamos en hacer cambios y lograr objetivos. Sin embargo para el 99% de las personas lograr mantener la motivación para lograr esa meta, propósito u objetivo requiere esfuerzo.

 

Es cierto que lograr una meta, no es fácil y mucho menos si es importante y deseada para nosotros, pero esa es en realidad la esencia de un objetivo importante, lo complicado, lo difícil, las veces que caigas y te levantes. Una meta fácil no se celebra de igual que cuando logras una meta o algo que te costó.

 

Seguramente te preguntarás ¿Cómo hacen esas personas que parece que nada los detienen y logran lo que se proponen?

 

Te doy la respuesta.

 

La diferencia entre una persona que logra sus objetivos a pesar de todas las circunstancias difíciles y las que no lo logran, es el dialogo interno, las imágenes mentales que se hacen sobre sus propósitos y las emociones que experimentan ante esas imágenes.

 

Las personas que logran sus metas, saben que todo depende de su actitud y del dialogo que tengan consigo mismo para llegar a donde desean.

 

Así que, si eres de las personas que piensan que los que logran todo lo que se proponen es porque nacieron con una cualidad que los motiva o tienen suerte, estás equivocado. ¡Esto se aprende! Y tú puedes desarrollar esta cualidad.

 

Todos mantenemos un dialogo interno con nosotros mismo, y depende de nuestra autoreprogramación nos sentiremos motivados o desmotivados ante nuestras metas.

 

Lo que te dices a ti mismo tiene un gran efecto en cómo te sientas y en como actúes, si tu dialogo interno es negativo, te sentirás inseguro, empezarás a aplazar tus metas e incluso te encontrarás haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con lo que tenias planeado. Mientras que, cuando tienes un dialogo positivo contigo, te sientes motivado y con la seguridad para moverte a lograr lo que te has propuesto. Y si es algo que te apasiona y que te gusta muchísimo, el logro de esa meta está asegurado.

 

Cuando alguna meta u objetivo te apasiona y te motiva, hace que tu reprogramación mental sea positiva, dirigiéndote hacia el logro de esa meta sin importar los obstáculos que se te presenten en el camino.

 

Tu tienes una herramienta poderosa que te puede detener o avanzar y esa es “tu mente” necesitas enviarle claridad para llevarte a donde deseas ir.

 

Ahora, ¿Que necesitas hacer para lograr tus metas u objetivos?

 

Además de tener claridad de lo que quieres lograr y la fecha en la que quieres lograrlo, necesitas autoreprogramar tu mente de forma positiva. Cambia tu diálogo interno, y notarás que tus pensamientos y tus emociones te ayudarán a vibrar en altas frecuencias y ayudarás a que el Universo revele y orqueste todo lo que necesitas que ocurra para ver tus metas manifestadas.

 

Estos son algunos de los diálogos que debes evitar cometer para no autosabotear tus objetivos:

 

“Tengo que trabajar”: las palabras tengo que, implican esfuerzo y envía a tu mente el mensaje de “esto me da pereza”.

 

"No quiero estar sin dinero": Ni el Universo, ni la mente captan la palabra No, y al decir frases como estas lo único que esta haciendo es atraer justammente lo que no quieres. Esto no te ayuda a la hora de moverte para lograr tus metas.

 

“Mejor hago esto mañana”: si quieres avanzar en tus metas, evita dejar para mañana las cosas. Crea un plan para realizar tus actividades y no quieras hacer todo en un mismo día, eso te ayudará a no autosaboetarte.

 

“Un día de estos llegará la pareja ideal para mi”: Un día de estos no existe, así que si deseas algo fija una fecha específica.

 

“Dudo que pueda lograr esto”: Cuando dices expresiones que te hacen dudar, te sientes mal y lo único que haces es detenerte, impidiendo que logres tus metas.

 

Quiero trabajar en una empresa multinacional pero…:La expresión Pero…condiciona y limita a aquel que la dice. Es muy usual escuchar a personas decir “Quiero aumentar mi autoestima, pero es muy difícil, “Quiero trabajar en una multinacional, pero no hay trabajo”. Esta es una forma de autosabotear aquello que quieres lograr. Nada es imposible para el que quiere. Los peros son excusas y son formas de distraerte para lograr lo que quieres.

 

“Es muy dificil que cambie esto”: estas son expresiones que te limitan, y cada una de tus limitaciones provienen de tus creencias, de aquello que aprendistes en tu infancia, de aquello que te dijeron y aceptastes como cierto, de lo que has experimentado tu y personas muy cercanas a ti.

 

“¡Que flojera tengo!”: esta expresión envía a la mente un mensaje tengo baja energía, y el cuerpo que responde a lo que le dice la mente, se relaja, entrando en un estado de pereza y en muchas ocasiones cansancio.

 

“Estas afirmaciones no sirven de nada”: cuando una persona está trabajando una afirmación y en siente que ha pasado unas semana y no ve resultados, deja de decirlas porque no ve los resultados exteriormente. Para obtener cambios no necesitas verlo en tu exterior, si no internamente. Al decir esto le dices a tu mente, esto no sirve y ella no continua trabajando para ayudarte.

 

Mejorar tu dialogo interno te ayudará a obtener resultados satisfactorios en el logro de tus metas.

 

Mis mejores deseos para ti

 

Con todo mi amor

 

Tu Coach y Amiga,

 

 Yusmairot 

www.CreatuvidaExitosa.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos