¿QUÉ HACEN LOS DEMÁS QUE NO HAGA YO?

Más de una vez en mi vida me dije: «si yo tuviera…», «si yo fuese así…», pero la realidad era que pasaban los años y yo seguía estancado en el mismo sitio, envidiando lo que otros tenían y de lo que yo carecía.

Hasta que domingo fui a misa en el pueblo de Pipa, en Brasil, y escuché al sacerdote hablar sobre los talentos que todos los seres humanos tienen y desconocen.

—Todos poseemos la capacidad del perdón, la empatía, la paciencia, la fortaleza. Esas virtudes están ahí, esperando que las desarrollemos.

Ese mensaje caló muy hondo en mí, y empecé a reflexionar sobre aquellas virtudes que yo había envidiado y admirado en otros. Tras hacerme un listado de estos talentos, me focalizaba en las personas que los poseían y trataba de responder a la pregunta: ¿QUÉ HACEN ELLOS QUE NO HAGA YO?

9275159458?profile=original

Seguidamente, me propuse imitar esas actitudes que veía en ellos y, poco a poco, vi nacer y crecer dentro de mí esos mismos talentos.

A partir de entonces, los «si yo tuviera…», «si yo fuese así…» dejaron de tener sentido. La clave está en un antiguo dicho que reza: «Haz como si fueras y acabarás siendo».

http://www.marioreyesescudero.com/hacen-los-demas-no-haga/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos