¿QUÉ ES Y CÓMO FLUIR CON LA VIDA?

Esta es una pregunta que me hacen muchas veces ya que yo hablo mucho de fluir con la vida. Acabo de pasar por una enfermedad donde comprobé una vez más que resistirme y luchar con la enfermedad (con la vida) solamente lo complica todo, en cambio cuando empecé a fluir con la enfermedad empezó mi proceso de recuperación y sanación. Fluir no es dejar que la vida te lleve para donde sea, sino más bien es llevar tu vida hacia donde tú quieres. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Como Fluir con la Vida

¿Qué es fluir con la vida? Esta es una definición simple y clara para mi, fluir con la vida es ver y enfocarme en el lado que me sirve de la situación o circunstancia que se me presenta en ese momento y hacer lo mejor con ello. Todo (circunstancias, personas, cosas…) tiene dos lados, uno que no nos sirve, que nos limita, que nos roba nuestros poderes como seres humanos, que lo complica todo y que nos ayuda a crear más de lo que no queremos. Sin embargo eso que parece malo a primera vista también tiene un lado que me sirve, un lado que me ayuda, que me empodera y me ayuda a cambiar esa situación o circunstancia. 

Por supuesto, lo que vemos y como percibimos nuestras circunstancias tiene que ver con los programas o creencias que tenemos grabados en nuestra mente subconsciente. Si tú eres una persona que todo lo ve como problema, como lucha, como sufrimiento, como castigo o malo, lo más seguro es que la mayoría de las veces te enfoques automáticamente en el lado que no te sirve de la vida, te resistas y tengas más de lo mismo, es decir, hagas más grande el problema o lo compliques todo. 

Vivimos en un Medio Ambiente y sociedad que alaba el sufrimiento, la lucha, el sacrificio, el pagar el precio, la vida complicada (no me canso de repetirlo); donde se nos ha dicho que el mejor maestro es el dolor, hasta hemos llegado a creer que los problemas y circunstancias adversas que nos pasan en la vida son necesarias para aprender. Yo personalmente no lo creo. A mi me gusta más aprender de lo bueno y de las cosas que me hacen feliz. Por supuesto que todo el tiempo tengo circunstancias que requieren de todo mi esfuerzo y consciencia para salir adelante (como todo ser humano), pero es ahí donde yo he aprendido a fluir con la vida, a ver el lado que me sirve de ellas y salir con el mejor aprendizaje. 

Algo que yo creo es que yo no tengo problemas, la palabra problema no existe en mi vocabulario personal, yo solo tengo oportunidades para experimentar mi grandeza y así es como veo y tomo las circunstancias que yo creo (manifiesto) inconscientemente y que no son de mi total agrado a primera vista.  

Desde mi experiencia, el fluir con la vida tiene tres etapas:

1. Reconocer. Para fluir con la vida se requiere estar consciente para darme cuenta que yo estoy creando mi vida, consciente o inconscientemente, por lo que si tengo esta situación o circunstancia yo la he creado, por lo tanto yo puedo cambiarla (mejorarla). Si yo no estoy consciente de esto en automático me enfoco en quejarme, culpar, resistirme y en luchar con ello para “ganarle” a la situación. No hay nada en contra mío, todo lo he creado yo, por lo tanto yo soy el único que lo puedo cambiar y es cambiando de enfoque y empezar a ver en eso que parece “malo” lo que hay de “bueno”. 

2. Aceptar. Ya que reconocí que yo soy el único que puede cambiar o mejorar la situación, requiero aceptarlo, es decir, verlo como parte de mi situación momentánea sin rechazarlo ni negarlo. Aceptar no significa renunciar, renunciar es negar el gran poder que yo tengo como ser humano y darnos por vencidos. Si no aceptamos “nuestra” situación momentánea, jamás podremos superarla, sanarla o cambiarla. 

3. Soltar, dejar ir. Cuando aceptamos la circunstancia o por lo que estamos pasando es fácil empezar a soltar el control de ella y empezar a subir mi nivel de credibilidad (fe) y confiar en esa fuerza creadora que lo puede todo (Dios/Universo). Yo personalmente si creo que hay que hacer nuestro trabajo como seres humanos y no dejarlo todo a Dios. ¿En qué consiste mi trabajo? En enfocarme en lo que quiero y darme razones para creerlo. Por ejemplo, si estoy enfermo, mi trabajo es enfocarme en mi salud y hacer todo lo posible por estar sano. Si estoy pasando por cualquier otra situación, podemos hacernos la pregunta ¿Qué quiero en lugar de lo que tengo en este momento? Y enfocarme en ello. 

Por supuesto que el fluir con la vida no es un proceso sencillo, no porque sea difícil sino porque es algo que no nos han enseñado. Hemos sido domesticados para todo lo contrario, para ver problemas y crear más cada día. Hemos sido programados para complicarnos la vida, tanto que quizás ni siquiera te des permiso de creer en que se puede fluir con la vida, especialmente si tú eres una de esas personas que alaba el sufrimiento y que le aplaude a las personas dependiendo de las “pruebas”, adversidades y lo que ha superado en la vida. 

Desde que yo he aprendido a fluir con la vida mi vida ha sido mucho más fácil. La vida humana es la oportunidad más grandiosa que tenemos para evolucionar en consciencia y ayudar a la humanidad y al planeta a evolucionar. Y esto no necesariamente se hace sufriendo, luchando, sacrificándote ni pagando el precio; al contrario, esto es lo que nos ha retrasado en el proceso de evolución y lo que ha creado este momento tan complicado en la vida de esta humanidad. 

Todo lo que es nuevo para nosotros lo sentimos complicado, te invito a que no te cierres a la posibilidad de aprender a fluir con la vida. Te puedo garantizar que es posible y real, y que tu vida mejora en todos los sentidos. Tú eres el ser más poderoso del Universo, tú lo puedes todo, solo requieres decidirlo para entonces empezar a practicarlo. Todo es práctica en esta vida. ¿Qué estás practicando diariamente? Tú decides, tú siempre decides. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Como Fluir con la Vida

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos