¿QUÉ ES Y CÓMO ENFRENTAR LA INFIDELIDAD FINANCIERA?

 

¿Sabes qué es la Infidelidad Financiera y cómo enfrentarla?.

 

Las estadísticas no mienten. El 70% de los divorcios e México tiene que ver con asuntos relacionados con el dinero y en países como Colombia y Perú la estadística es bastante similar.

 

Se trata de un tema muy sensible pues involucra al amor y al dinero, especialmente cuando estamos viviendo con una pareja donde hay proyectos de vida en común.

 

El dinero además, es un tema muy importante para nosotras y para ellos. Sin embargo existen diferencias vitales. Te imaginas ¿cuáles son? y ¿sabes cómo hacerles frente?. Ven, vamos juntas a verlo.

 

Hola, soy Beatriz Mancilla de Impulsa tu Riqueza y estoy muy contenta de estar aquí hoy contigo con este tema tan sensible para nosotras: amor, dinero e incluso sexo.

 

Antes de comenzar me gustaría aclarar que para nosotras el éxito viene de la mano del éxito en otras esferas de nuestra personalidad como la esfera profesional, la esfera de la maternidad y especialmente la de pareja.

 

También te quiero aclarar que yo no soy feminista y jamás me escucharás decir: abajo los hombres arriba las mujeres. Soy una fiel creyente de que nos necesitamos, de que somos diferentes y en conjunto hacemos un gran equipo cuando así lo queremos hacer.

 

Sin embargo, a veces las mujeres cometemos algunos errores, nos dejamos llevar por las emociones, por los sentimientos y tenemos fracasos de pareja y también tenemos fracasos financieros muy importantes. El tema de la Infidelidad Financiera es un tema fundamental.

 

En mi canal de Youtube Beatriz Mancilla verás la historia de Laura, una clienta que tuve en el banco hace 22 años y cuya historia fue la que desencadenó mi propósito, mi misión y estar tan entregada a este proyecto de educación financiera para nosotras.

 

Para contarte un poco, Laura perdió su casa pues ella le firmó un crédito a su esposo quien utilizó el dinero, sin embargo, Laura fue quien puso su casa en garantía, quien le firmó los cheques. Para mí Laura fue un parte aguas, su caso de la vida real fue algo que me marcó profundamente. Él fue quien cometió Infidelidad Financiera con Laura quien además, hizo todo por exceso de amor, por exceso de confianza y con un exceso de ignorancia extrema. Laura no tenía idea de cuáles podría ser las consecuencias en caso de que él no cumpliera con su compromiso de crédito, tal y como sucedió.

 

Por ello mi misión es para con nosotras. No quiero que tú pases por eso nunca. Vivimos en una época en donde a muchísimas de nosotras nos sigue dando vergüenza hablar de dinero con nuestra futura pareja, lo vemos como algo que va en contra del romanticismo, como un tabú y pensamos que va a decir “soy interesada” o “que no lo quiero lo suficiente”.

 

Cuentos te puedes contar los que quieras, la realidad es que el dinero es una cosa de todos los días: va a cumplir tus necesidades, va a satisfacer tus necesidades y muy importante, es el medio para que te allegues de todas las cosas materiales que necesitas para cumplir tus sueños. Yo sé que el dinero no es lo más importante, pero si es muy importante. Incluso, para lo más importante como es la salud, el dinero es fundamental.

 

Si estás planeando hacer un proyecto de vida con alguien, ¡por favor! toca el tema. Obviamente tócalo desde lado del amor, desde el lado de quiero platicar contigo para trabajar juntos.

 

Te sugiero manejar 3 cuentas:

  1. La de la casa

Están los gastos de la luz, del agua, de las colegiaturas, de los seguros médicos, del mantenimiento del automóvil, la gasolina y todo lo que sean gastos de manutención.

  1. La de él

Donde si se quiere gastar el dinero en todas las chucherías para su auto, se quiere comprar la mejor raqueta de tenis o se quiere comprar 20 videojuegos, es su dinero y tú no puedes decir nada.

  1. La tuya

Para lo que tu necesites como manicure, pedicure, si necesitas ir con el doctor.

 

Se trata de que cada uno me deje una parte de dinero en intimidad y en la que el otro no puede intervenir.

 

Los porcentajes pueden variar 70-30, 50-50, 20-80, dependiendo del nivel de ingresos que cada uno tenga y de los acuerdos internos como ¿quién va a estar en casa con los niños?

 

¿Entonces qué es la Infidelidad Financiera?

 

Es tener un secreto de dinero con tu pareja: que tu sueldo es mayor a lo que le habías dicho, que te están dando un bono y tú no le avisas a la otra persona, a que tienes una deuda y no le quieres decir, a que le prestaste a tu mamá o a tu compadre y se lo guardas en secreto.

 

Yo no soy nadie para decirte si está bien o está mal la Infidelidad Financiera, pero en mi experiencia personal (a mi me pasó) y en lo que visto también en mi trabajo asesorando a muchas personas, incluso parejas, es que cuando la otra persona se entera que tú tienes dinero guardado y no se lo dijiste, en especial si le has dicho durante mucho tiempo que tú no tienes dinero para ciertas cosas (cuando si lo tenías): la relación sufre un gran revés tal y como cuando alguien de la pareja tiene una infidelidad amorosa.

De hecho algo muy serio que hay que plantearse es la calidad de la comunicación y el nivel de confianza que existe dentro de la pareja que los ha llevado a la Infidelidad Financiera.

 

Considero que la pareja es un equipo y me gustaría invitarte a anhelar y ambicionar tener una relación de pareja dentro de la cual uno produce y el otro reproduce, o que ambos produzcan y reproduzcan y ambos se involucren en manejar unas finanzas sanas. Que ambos se eduquen financieramente para invertir en bienes raíces, para invertir en la Bolsa, para llevar juntos una red de mercadeo. Lo ideal es tener un proyecto común y trabajarlo juntos. Es poder hablarse siempre, desde el amor, no señalando ni criticando.

 

Significa tener una relación de pareja en donde puedas expresar tu angustia, tu preocupación y los sueños financieros que tú quieres vivir junto con tu esposo, junto con tu novio, junto con tu pareja y viceversa. Por cierto, un hombre inteligente y que te quiera bien va a estar muy feliz de poder hablar abiertamente del tema contigo.

 

 

3 Ideas muy importantes para ti como Mujer en cuestión de amor y dinero.

 

  1. Un hombre que verdaderamente te ama, te podrá dar su opinión, te podrá dar algún consejo, pero nunca ¡nunca! te va pedir que confies al 100% ciegamente en él. Tampoco te va a obligar y menos te va a solicitar que te sometas a su voluntad en ningún aspecto, incluido el financiero.
  2. Todos los temas de dinero van a tener un impacto positivo o negativo en la pareja, inclusive en el aspecto sexual.

Si hay algún caballero que me está leyendo: si nos sentimos engañadas o sentimos miedo porque no sabemos si va alcanzar el dinero para la colegiatura de los niños o no tenemos dinero para pagar la renta: a nosotras no nos da ganas de tener sexo porque estamos preocupadas. Funcionamos diferente.

  1. La primera y última responsable en llevar sus propias finanzas eres tú. No cedas nunca tu responsabilidad ni tu futuro financiero en las manos de alguien más. Estudia, Interésate y ten el control de tu dinero. Platica sobre lo que te preocupa y deseo de corazón que no estés en ninguna situación tan grave que tengas que cometer Infidelidad Financiera. Si es así. No estás sola.

 

 

Si eres caballero y el que desea tener la comunicación abierta y hacer un trabajo honesto en equipo con tu pareja y ella es la que no está cooperando. Con gusto los podemos apoyar.

 

 Te envío un abrazo grande y gracias por estar aquí.

 

Beatriz.

 

Sígueme en Facebook en:

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la lista preferente para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

 

Si estás decidida a eliminar el estrés financiero y poner orden en tus finanzas para ser una Mujer en auténtico control sobre su futuro y su dinero PIDE EL TEMARIO DE MI PROGRAMA MUJER IMPULSA TU RIQUEZA en impulsaturiqueza@gmail.com o a través del + 52 1 55 18 83 54 73

¿Deseas que asista como CONFERENCISTA  a tu Evento? Fui Galardonada como La Mejor Conferencista Experta en Mujeres 2016 por la Asociación Hispana de Conferencistas. + 52 1 55 18 83 54 73

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos