¿QUÉ ES EL DESPERTAR DEL SER HUMANO?

Se habla mucho del despertar del Ser Humano desde algunos años, y especialmente en este tiempo de grandes cambios. Por supuesto que cada quien tiene su propia opinión de lo que es el despertar del Ser Humano y así lo practica, lo promueve y/o lo enseña. Si has leído mis artículos, o visitado alguna de mis páginas en Facebook te has dado cuenta que yo he estado hablando de este tema desde hace más de 10 años, mi programa de Yo Soy Abundancia se refiere específicamente a eso y es por eso que yo uso la etiqueta de #despiertamibiendespierta.

Aquí el video donde lo explico con más detalles - #despiertamibiendespierta

¿Qué es el despertar del Ser Humano? Para mí, el despertar del ser humano se refiere a dejar de ser automático y empezar a usar nuestra consciencia. El ser humano es un ser programado y automático, es decir opera a través de los programas (creencias, ideas, conceptos, experiencias, hábitos…) que se le han programado a través de su vida (y vidas pasadas), especialmente desde que es concebido hasta los primeros siete años.  

Hemos vivido en un Sistema de Autoridades y Obediencia desde hace miles de años, por lo tanto hemos aprendido a obedecer y a creer todo lo que se nos dice. Los seres humanos solo hemos estado obedeciendo y ejecutando las órdenes de los demás desde hace miles de años. No hemos tenido vida propia aunque así lo parezca. Creo que en estos últimos años y meses, muchos humanos se han dado cuenta de esto, del control que ejercen nuestras Autoridades y de que “nuestra” vida, no es nuestra, es simplemente la vida que se nos ha impuesto. 

Hasta ahorita, los seres humanos solo hemos usado nuestra mente subconsciente, por decirlo de alguna manera, la mente programada y que ejecuta nuestra vida. El despertar del Ser Humano tiene que ver con activar la consciencia que es la mente que piensa, elige, evalúa, decide, razona, usa la lógica y que por lo tanto le da forma a la vida que se desea vivir. Sin esta mente activa estamos disponibles a que nuestro Medio Ambiente decida por nosotros y nos controle. 

Usar la mente consciente es parte del despertar del Ser Humano, pero el verdadero despertar no se queda solamente ahí, aunque lo repito, esta es la primera parte. No puede haber un despertar sin usar la mente consciente para darnos cuenta que hay mucho más de lo que nos han contado del ser humano. El verdadero despertar del ser humano está en descubrir y practicar su propia grandeza. Sí, el ser humano no es simplemente un cuerpo físico con mente (racional), el ser humano es la creación más grande y poderosa que existe en la tierra. El Ser Humano es un creador de su propia vida y tiene el poder para crear la vida que desea, y para crear el mundo que desea, para eso se le dio el libre albedrío (el poder de elegir), el cual solo se usa cuando se despierta. 

El Ser Humano está conformado de cinco cuerpos (antes yo creía que eran cuatro), y para tener un verdadero despertar y practicar nuestra grandeza hay que trabajar y alinear estos cinco cuerpos:

Cuerpo Físico - Que es el cuerpo que vemos y nuestro vehículo para transportarnos en esta vida. No se puede activar y practicar nuestra grandeza si el cuerpo físico está enfermo. Cuando se está enfermo hay un desbalance y por lo tanto se está vibrando en baja energía. Nuestro primer enfoque para un verdadero despertar es estar sanos fisicamente. Mi salud física depende de mi, el cuerpo humano está diseñado para sanarse solo y eso es lo que hace un ser despierto, practicar su salud cada día. 

Cuerpo Mental - Este cuerpo se conforma de todos los programas que han sido programados en nuestra mente subconsciente a lo largo de nuestra vida (y vidas pasadas). Aquí están almacenadas todas nuestras creencias, ideas, conceptos, experiencias, hábitos…en forma de energía. Estos programas se ejecutan automáticamente en nuestra vida, sin embargo un ser consciente tiene el poder de evaluarlos para saber cuales le benefician y cuales no; así como tiene el poder de cambiarlos y elegir qué creer y que no creer. Yo decido qué creer y que no creer. 

Cuerpo Emocional - Incluye las emociones, el sentir del ser humano. Las emociones comúnmente aparecen cuando se activa un programa almacenado en el cuerpo mental. Este programa puede ser activado por un estimulo interno (un pensamiento, una palabra tuya…) o bien un estímulo externo (evento, palabra o acción de alguien más, persona…). Aunque también existen emociones naturales en el Ser Humano como lo es el amor, la confianza/fe, la compasión activa, el gozo y la paz las cuales se pueden activar automáticamente ante situaciones particulares o/y practicar en el momento en que se desee. Un ser despierto sabe manejar (no controlar) sus emociones y sentirse como lo desea. Un ser despierto se siente bien la mayor parte del tiempo, no cae en drama de la vida mundana. 

Cuerpo Espiritual - El ser humano no es un espíritu en un cuerpo físico, es en realidad un espíritu manifestado en un cuerpo físico. Es decir, somos parte de una creación divina (fuerza creadora) y estamos conectados con seres superiores (divinidades) en otros planos invisibles a nuestros ojos. Lo que podemos ver es una parte pequeña de la creación, la parte principal no es visible ante nuestros ojos, pero existe y es ahí donde están nuestros más grandes poderes. Este cuerpo lo empiezo a trabajar cuando me conozco a mi mismo y me empiezo amar incondicionalmente. Al conocerme a mi mismo reconozco mi grandeza y puedo conectarme con mi divinidad o divinidades para ser guiado a través de ellas. Se que el yo no es singular, es plural porque Yo soy todas mis divinidades. La glándula pineal o tercer ojo es la parte física del cuerpo que nos conecta directamente con nuestras divinidades. 

Cuerpo Energético - El ser humano es el ser más energético de este planeta. Somos energía pura. Por medio de este cuerpo es con el que nos conectamos con los demás seres vivos, con la naturaleza, con la madre tierra y con el Universo infinito. Los seres humanos ponemos energía en el universo de cuatro maneras, con nuestras palabras, pensamientos, emociones y acciones, de la calidad de estás cuatro cosas depende mi energía. El cuerpo energético es el resultado de la armonía y balance de mis otros cuatro cuerpos. Mi cuerpo energético se va a ver afectado cada vez que alguno de mis otros cuatro cuerpos no están en balance. El Aura y Merkaba son parte de nuestro cuerpo energético. 

Un ser humano despierto o consciente practica su salud y cuida su cuerpo físico. Un ser humano despierto elige con sabiduría propia qué creer y que no creer. Un ser humano consciente sabe manejar (crear con) sus emociones y elige sentirse bien sin importar sus circunstancias. Un ser humano consciente se ama y acepta incondicionalmente, reconoce su grandeza y la practica diariamente; se reconoce a él mismo como algo divino y poderoso. Un ser humano consciente está en completa armonía y balance con él mismo, con los demás, con la naturaleza, la tierra y con el universo.

Un ser humano despierto (consciente) se basa en el amor puro y la compasión activa por lo tanto no se hace daño a él, ni a los demás seres vivos, ni al planeta tierra, ni al universo. Un ser humano consciente despierto es el ideal para crear el mundo que todos queremos vivir y evolucionar como humanidad. Todo esto es posible hoy, especialmente cuando tenemos la energía del planeta tierra y del universo a nuestro favor. Esto no es fantasía, es una realidad si nosotros, los seres humanos despertamos. ¿Cuando empiezas a trabajar en tus cinco cuerpos conscientemente? 

Recuerda ver el video donde lo explico con más detalles - #despiertamibiendespierta

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me  

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos