¿QUÉ ENTIENDES POR AMARTE A TI MISMA?

Hace unos días publiqué en Facebook esta frase:

 

"El EGOISMO viene de la falta de AMOR PROPIO no del exceso de amor propio"…Tu único (mejor) camino es el amor hacia ti mismo.

 

Me llamó mucho la atención y me intrigó que alguien puso un comentario con la siguiente pregunta:

 

¿Qué hubiera sido del mundo si Jesús se hubiera amado a él mismo?

 

Acompañada de un texto bíblico que decía algo así como “ámate a ti mismo y te perderás. Entrégate a tu prójimo y el reino será tuyo”. Digo algo así porque al ver los textos mi reacción fue borrar los comentarios, no porque estén mal sino porque no me gusta confundir a las personas con temas de religión los cuales son muy delicados de tratar por ser creencias muy arraigadas.

 

Esta pregunta me ha dado vueltas en mi cabeza por varios días ¿Qué hubiera sido del mundo si Jesús se hubiera amado a él mismo? Yo en realidad no puedo decir si Jesús se amó a él mismo o si tenía buena autoestima, yo creo que si, sin embargo lo que a mi me intriga es lo mal interpretados que están los mensajes de la biblia y el miedo que las personas tienen de amarse a ellas mismas como si esto realmente fuera algo malo o fuera pecado.

 

Cada vez que se habla de amarse a si mismo muchas personas creen que las personas que se aman a si mismas son egoístas y se olvidan completamente de los demás. Y lo que yo creo es totalmente lo contrario, que una persona que no se ama a sí misma no puede amar a los demás, simplemente porque no se puede dar lo que no se tiene. Desde mi creencia es imposible dar amor puro si ese amor no es practicado desde tu corazón contigo mismo.

 

El concepto del amor es muy amplio, y el concepto que predomina es el amor con limitaciones, expectativas, sacrificios, resentimientos, dependiente y complaciente. Y el amor puro y verdadero no tiene nada que ver con eso, tiene que ver con dar sin pedir nada a cambio; con ver la grandeza de cada persona empezando por mi mismo; con reconocer el valor de cada ser humano y respetarlo tal cual es; con la equidad de los seres humanos. Yo me pregunto, ¿como puedes valorar a otro ser humano si tú no te valoras a ti mismo (que eres un ser humano)? ¿Cómo puedes respetar a otro ser humano si tu no te respetas a ti mismo? ¿Cómo puedes ver la grandeza en otro ser humano si no ves la tuya propia? ¿Cómo puede tener valor la vida de otro ser humano si la tuya no vale? Simplemente no se puede.

 

Yo he aprendido a amarme completamente. Me amo tanto que me respeto cuidando de mi misma, comiendo sano, haciendo ejercicio, viviendo en paz conmigo misma y con el mundo lo más posible, no poniendo en riesgo mi vida siendo irresponsable y haciendo todo lo que puedo para vivir sana y feliz. Y como yo me valoro y me amo tanto, deseo lo mismo para todas las personas que me rodean, especialmente las que amo. No porque yo me ame a mi misma los demás no importan, sino todo lo contrario, los demás me importan tanto que deseo lo mismo para ellos y ayudo en lo que yo pueda ayudar. Yo no puedo entender como las personas dicen que aman a las personas (familia y amigos) y ellas no se cuidan a ellas mismas. Eso para mi es un síntoma de desamor porque si algo me pasa a mi por no amarme, valorarme y respetarme los que amo van a sufrir.

 

Amarse a uno mismo no significa ni quiere decir enfocarse en uno mismo y que los demás y el mundo no le importen. Amarse a uno mismo es el inicio del verdadero amor el cual se expande y se promueve con el prójimo y en el mundo que nos rodea.

 

Yo no se si Jesús se amó a el mismo (yo creo que si), ni se que hubiera sido de la humanidad si eso hubiera sido así sin embargo si se que la biblia dice claramente “amarás a tu prójimo como a ti mismo” y es uno de los grandes mandamientos de la iglesia. Y entonces ¿Cómo puedes amar a tu prójimo si no te amas a ti mismo?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos