Princesa de Dios

9274791469?profile=originalLa mayoría de nosotras alguna vez soñó con ser una princesa!. Con nuestra tiara (corona), con un montón de vestidos de tul,de gasa, con encajes, zapatillas, vivir en un castillo..y soñabamos que un príncipe se casaba con nosotras.. o mejor aún, que besabamos un sapo y se convertía en un príncipe guapo!... Alguna vez se han preguntado si Dios puso esos deseos dentro de nosotros, para que anhelaramos esa clase de vida??. Después de todo, Dios es el Rey del universo y nosotros las cristianas podemos pensar que somos princesas, miembros de una corte real, o no?
Pues apartir de hoy, vamos a retomar nuestro nombramiento de PRINCESAS del Rey, que jamás se nos olvide que somos hijas de un gran Rey, el alto Rey de los cielos, el Todopoderoso, y sobretodo, que somos PRECIOSAS!
Cuando nos casamos, casi siempre esperamos que nuestro príncipe encantado, cubra o llene todas nuestras expectativas. Hoy vamos a hablar sobre la historia de Lea. Ella era la hija mayor de Labán, tíode Jacob, ella se casó sin tener siquiera un poco de amor de parte de su marido. La historia de Lea está en Gn 29:16-35, era una persona que deseaba ser PRECIOSA para alguien y buscaba el amor en los lugares menos apropiados.
Hoy te pregunto:¿Qué es lo más preciado que tienes?: tu anillo de matrimonio, los zapatitos de tu hijo cuando era pequeño, las fotos de tu boda, un mechón de cabello de tu hija, un álbum de fotos...? todas tenemos algún objeto con un gran valor para cada una de nosotras porque nos recuerda ese momento especial. Y cada mujer parece tener ese deseo interior de ser considerada tan preciosa como ese objeto tan querido.
Dios nos creo de ésa manera y nos llama PRECIOSAS porque estamos en Cristo,  nos lo dice en el libro de Isaías 43:4 Porque te aprecio, eres de gran valor y yo te amo.
Pero desafortunadamente Lea nunca se sintió preciosa.
¿ Te puedes imaginar ser siempre comparada con alguien a quien no podrás sobrepasar?...¿Alguna vez te sentiste así?.. Lo más seguro es que Lea y Raquel nunca fueron buenas amigas,eran hermanas, pero estaba el celo y la envidia; nos dice que Raquel era adorable en forma y belleza, asi que las miradas de admiración siempre eran para ella, y quizás Lea pensaba:¿ porque nadie me admira?, ¿porque nadie me ve?.. Hay varias versiones bíblicas donde dicen que los ojos de Lea eran delicados, otros dicen que sus ojos eran débiles y nos hace entender que quizás tenía mala visión y sus ojos no brillaban, lo cual hacía que tuviera cierta inseguridad y no resplandecía como Raquel. Éste pasaje de la biblia, comienza narrando que Jacob llega a un pozo donde conoce a Raquel y desde ahí siente "amor a primera vista".
Ahora , imáginate cuando Raquel, toda entusiasmada, le plática a Lea que conoció a Jacob,...que pudo haber pensado?: porque no estaba yo ahí, en ese pozo, en lugar de ella?!!... Podemos pensar que Lea tuvo una tristeza permanente cada vez que que veía o escuchaba la devoción de Jacob por Raquel.
Pasaron siete años donde Jacob estuvo trabajando, y su pago o su salario, iba a ser Raquel. Pasa el tiempo y se llega el momento de la boda, ¿ y que creen que pasó?. Labán, el padre de ellas, SUSTITUYÓ a Raquel por Lea. Se imaginan, el mero día de la boda, Raquel alistándose y de repente llega su papá y le dice: !Cambio de planes!, no te casas tu porque eres la menor, y según nuestras costumbres, primero debe irse a mayor!..¿Y quien creen que era la mayor?: Lea!. La biblia no cuenta cómo reaccionaron, pero podemos imaginarnos a Raquel: gritando, llorando,pataleando?!...Y Lea?, asustada, feliz, en shock??!, no lo sabemos pero quizás abrigaba la secreta esperanza de alcanzar el amor de Jacob si lograba complacerlo.
Tambien podemos pensar que no es posible que hayan engañado a Jacob e hicieran pasar a Lea por Raquel, pero en ése tiempo era costumbre que la novia era llevada a la alcoba nupcial de sus esposo, en silencio y a oscuras,...y fue hasta la mañana siguiente que Jacob descubre que Labán le habia hecho trampa al ver a Lea y no a Raquel.
La emoción de Jacob por haber logrado que Raquel fuera su esposa,casi lo enloqueció de amor y gozo. Lea no era tonta para decirle la verdad..¿Que pasaría por la mente de Raquel toda esa noche mientras estaba sola?..Y Lea?..quizás por primera vez se sintió amada y PRECIOSA.
Las escrituras NO hablan de la reacción de Lea al día siguiente. Pero nosotras como mujeres, si podemos imaginarnos su verguenza y sentimiento de fracaso porque no había podido complacer a Jacob lo suficiente como para que se sintiera feliz con ella y que la considerara más preciosa que a Raquel
Entonces, dice la Escritura, que el papá de ellas hace un trato con Jacob, le pide que termine la semana de festejo, porque así se acostumbraba, y al final ya podía casarse con Raquel.

Quizás Lea abrigaba una leve esperanza de sentirse amada, pues le quedaban seis días para convencerlo y se olvidara de Raquel. Imaginense que él llegaba, y ella ansiosa le esperaba bañadita, perfumada, arreglada, pero Jacob solo cumplia sus deberes conyugales,quizás se daba la vuelta y se quedaba dormido!

Se cumplió el plazo convenido, Raquel se casa con Jacob, y la amó mucho más que a Lea .Mantenía relación con ambas.Pero Dios se da cuenta que Jacob despreciaba a Lea,he hizo que ésta tuviera hijos y a Raquel la mantuvo estéril. Ella intentaba con mucho esfuerzo, comprar el amor de su esposo,pero hay  algo que debemos admirarle: su dependencia a Dios. Clamaba a Él, pedía ayuda a Él,daba gracias a Él, y NO guardaba amargura, pero...¿era feliz?..NO!. Le había dado tres hijos, esperando que ésto fuera un buen motivo para que fuera apreciada. Pero el corazón de Jacob, nunca se volvería apasionadamente hacia ella. Recordemos que Raquel era estéril, pero Dios le permite tener hijos, pero muere al dar a luz a su segundo hijo Benjamin.

Después de que muere Raquel, entendemos que Lea tuvo a Jacob para ella sola, pero en la Bibia no hay nada que indique que ganó su corazón, pero si nos dice que fue ella quien fue sepultada junto a Jacob y no Raquel.

Lea solo deseaba que su esposo la considerara preciosa, y nuestros corazones, de cada una que estamos leyendo ésto, asi como de cada mujer que conozcamos: claman lo mismo!, pero al igual que Lea, muchas mujeres nunca experimentan ése gozo de ser amadas por la persona que más aprecian. Pero la buena noticia es que Dios ofrece ésto, en 1P 1:18-19, nos dice que nos ha salvado de la vida sin sentido que habiamos heredado, y que el costo de ésta salvación, no se pagó con oro ni con plata sino con la Sangre de Jesús. Aqui nos damos cuenta que Dios nos considera tan valiosas, importantes, preciosas que está ansioso por darnos lo mejor para convertirnos en sus princesas. Después de todo, mientras más preciada es una persona o un objeto, más daremos para conseguirlo o conservarlo. Y Dios pagó un precio muy alto para hacernos a cada uno UN Hijo Suyo: dió a Su Hijo Único.

A ti mujer,que estás leyendo éstas líneas...si te dijeran que la violencia del mundo se acabaría con la condición de que Tu hijo muera clavado en un madero,..lo aceptarías?..lo darías?... YO NO LO HARÍA!, pero Dios lo hizo por el gran amor que te tiene.

Comprender que Dios nos considera preciosas NO es algo que llegue facilmente a nuestros corazones. Podemos decirnos, repetirnos, escuchar que somos preciosas ante Sus ojos, pero sentirlo en nuestros corazones es una tarea enorme que a veces parece imposible. Sin embargo, Dios quiere que nos sintamos preciosas a pesar de que nadie más lo considere asi. Puede se difícil para ti creerlo y sentirlo. Puede ser que aún creas que necesitass merecer el amor de Dios, o que tu valor como persona lo has conseguido con tu buen o perfecto comportamiento. O puede ser que un trauma de tu infancia haya dejado en ti la sensación de que no tienes ningun valor, Tal vez piensas que Dios no te valora porque no ha contestado las oraciones que haces por tu esposo. O estás casada y tu esposo es frío y poco afectuoso, que ni siquiera te dice "te amo" y mucho menos: "preciosa"; tal vez sea abusivo, o todo lo contrario, te casaste con un hombre maravilloso y amoroso que te valora, pero no te consideras valiosa en el fondo de tu corazón. Hoy te digo, que a pesar de todo, Dios te considera tan valiosa que habria enviado a Jesús a morir por ti, asi hubieras sido la única persona viva en la tierra: solamente tú!.

"Señor, gracias porque somos importantes y especiales para ti, o aun mejor somos TUS PRINCESAS PRECIOSAS. Nunca más nos volveremos a sentir descorazonadas, porque somos de gran valor y estima para ti, y Tu eres todo lo que necesitamos, en el nombre de Jesús, amen"

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Oye... excelente reflexión y estudio bíblico. Realmente me encantó y me hizo sentir empatía con Lea. Gracias a nuestro creador por su infinito amor y por las bendiciones y talentos que ha regalado a cada una de sus hijas e hijos. 

  • que hermoso y cuanta razón tienes a veces nos hace falta valorar mas lo que somos para que los demas lo hagan tambien, claro que Dios nos ama y somos princesas o reinas por ser mujeres y ser valiosas,Dios nos bendice,,,,

     

This reply was deleted.