¿PREFIERES SER REALISTA?

“No soy negativo, soy realista”, esta es una frase que muchas personas usan y creen porque nos han enseñado a ser realistas desde pequeños. Me pregunto ¿Qué es la realidad? La realidad para la mayoría de las personas es lo que puede ver, escuchar, tocar, oler y saborear, es decir lo que percibe a través de los cinco sentido, especialmente lo que puede ver, tocar y escuchar. La realidad comúnmente se enfoca en la situaciones y circunstancias que rodean a la persona, y se cree –porque así nos lo han dicho- que estas dependen de los demás y no de mi mismo, por lo tanto yo no las puedo cambiar sino mas bien tengo que aceptar esta realidad que me ha tocado vivir. 

 

Nunca he creído lo que los demás dicen, así que desde muy niña aprendí que mi realidad la creo yo y que yo decido como quiero vivir. Por supuesto que de niña y de joven no sabía como crear la realidad que yo quería, sin embargo por ser una persona rebelde (ir en contra de los demás) por naturaleza siempre me “salía con la mía” (como decía mi papá) haciendo lo que me daba la gana. Ahora, después de casi 20 años de estudiar el comportamiento humano, empezando por mi misma, se muy bien como creamos la realidad los seres humanos.

 

El Universo es energía y trabaja con energía, los seres humanos somos los seres más energéticos de este planeta y siempre estamos poniendo energía en el Universo.Lo que das es lo mismo que recibes. Tú, (ser humano) eres el imán más grande que existe en el planeta. Depende de la energía (calidad, cantidad y frecuencia) que tú estés vibrando es lo mismo que atraes y lo que conforma tu realidad.

 

Un ser humano tiene cuatro maneras de poner energía en el universo y son, las palabras, los pensamientos, las emociones y las acciones,y estas cuatro cosas dependen de las creencias, conceptos o programas que tu tienes grabadas en tu mente (células y corazón). Tu vibras de acuerdo a las palabras que usas todos los días, de acuerdo a lo que piensas todos los días, de acuerdo a como te sientes todos los días y de acuerdo a lo que haces todos los días. Tu realidad la creas tu mismo de acuerdo a la calidad, cantidad y frecuencia de tu energía. El Universo solamente te regresa lo que tú le das, y muchas veces multiplicado. El Universo te regresa lo que se iguala a la energía en la que tu vibras y pones cada día (minuto/hora) en él.

 

¿Qué estás diciendo (a ti y a los demás) todos los días?

¿Qué estás pensando todos los días?

¿Cómo te sientes todos los días?

¿Qué estás haciendo todos los días?

 

Por supuesto que requiere de valor y consciencia darse cuenta y aceptar que tu vida la creas tu mismo, que no existe una misma realidad para todos porque cada quien está creando su propia realidad.Mi realidad se puede parecer a la de los miembros de mi familia y a la de mis vecinos, pero no es igual. Esto sucede porque el Medio Ambiente nos programa, es decir solemos creer a ojos cerrados lo que escuchamos en los medios de comunicación y lo que la gente a nuestro alrededor comenta. Si yo (tú) aprendiera a evaluar la información que me llega todos los días y solo creyera lo que yo quiero creer que me ayude a vivir una realidad diferente, empezaría a crear esa realidad que quiero; pero mientras siga creyendo solo lo que veo y escucho, seguiré viviendo una realidad igual que la de los que me rodean.

 

Si pones atención a o te haces consciente de tus palabras, pensamientos, emociones y acciones, te darás cuenta de que estas cuatro cosas se igualan perfectamente a la realidad que estás viviendo por lo tanto si empiezas a cambiar tus palabras, tus pensamientos cambian, tus emociones y acciones también, y si lo haces conscientemente podrás crear la realidad que tu deseas.Si alguna de estas cuatro cosas va en contra de lo que quieres o habla (se iguala a) de tus miedos y dudas, por supuesto que estás siendo negativo y creando una realidad que no quieres.

 

“Nada viene a ti sin que tú le des permiso”.Si no quieres algo en tu vida, no lo digas, no lo pienses, no lo sientas, no lo creas ni mucho menos lo promuevas. Deja ya de engañarte creyendo que ser “realista” te va ayudar a vivir la vida que deseas. Ser realista es vivir la realidad que la sociedad y tu Medio Ambiente te ha impuesto, si quieres seguir siendo un producto de ella, o mejor dicho seguir siendo manipulado y controlado por los demás, sigue siendo realista. Si quieres aprender a crear tu propia realidad empieza por evaluar la información que llega a ti todos los días y solo creer la que se iguala a la vida que deseas vivir y no a la vida que estás viviendo en este momento.

 

Tú decides, tú siempre decides.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos