¿POR QUÉ SOÑAMOS CON UN PRÍNCIPE AZUL?

recetas para la vida

  Los sueños y las expectativas son las fuentes principales de desilusiones, y sueños irrealizables. El deseo de conocer y enamorarse de un ser perfecto diseñado específicamente a el capricho personal, es quizá uno de los mitos y de los problemas más comunes hoy en día. El quererlo todo, y además, esperar que todos los requisitos que se pidan o esperen se encuentren en el amor que se busca. Realmente esta cuestión es un verdadero problema.

 ¿Por qué no? Después de todo… ¿quién no merece lo mejor?

En algún momento de la vida surge la fantasía de encontrar a ese príncipe azul. Un hombre perfecto, soñando y adorado, millonario, que se desvive de atenciones y detalles, guapo, inteligente, educado, amoroso y además hasta que sea sensible y adore a la familia. Esta petición o expectativa no es exclusiva para las mujeres ya que los hombres, igualmente, esperan y ansían encontrar a esa bella, divina, espectacular princesa rosa, esa mujer con un cuerpo escultural, que cocine, sea la madre perfecta y que si trabaje no los exceda en conocimientos ni en puesto… que  los acepte incondicionalmente y que los espere con paciencia, sin exigirles nada, una linda fantasía.

 ¿Serán reales estas peticiones? ¿Pudiera ser que los cuentos románticos que pertenecen al mundo perfecto de las películas y de los cuentos infantiles?  ¿Los sueños se cumplen? ¿Por qué la necesidad de crear un ser tan perfecto que prácticamente es irreal o imposible de encontrarlo?

Una relación sólida, nutritiva y real, necesita tener más que bellas fantasías. Una pareja debe de estar basada en aspectos concretos, reales que complementen y mejoren el carácter. Que ayuden a crecer emocional y espiritualmente.  Es importante tener un claro  el conocimiento personal, es decir, hay que tener conciencia absoluta de que podemos aportar y que sería lo mejor para fortalecer nuestro carácter.  Cuando se tiene la conciencia de lo que se puede ofrecer, se entiende y acepta las debilidades y las fortalezas propias es probable que se puede encontrar una pareja más adecuada y entonces sí, se puede decir el sapo, se puede convertir en ese príncipe valiente o esa bella princesa rosa.

Antes de buscar que es lo que uno quiere, es mejor hacer un inventario personal  de lo que uno tiene que ofrecer. También es bueno reconocer que las cualidades que son elementales para mantener una relación, tienen que ver con la comprensión, las metas y la visión en común, los intereses y los valores, todos los aspectos físicos, materiales y superficiales de alguna manera queda generalmente un tercer plano.

No hay nada de malo con desear tener a una persona especial y maravillosa, siempre y cuando la relación sea real y el compromiso así como la aportación personal sea equilibrada.  

www.recetasparalavida.com

Para encontrar pareja

La receta

Ingredientes:

  • 1 taza de sinceridad y objetividad-  aceptación y reconocimiento de uno mismo
  • 2 tazas de  flexibilidad- reconocer que hay cosas que pueden mejorar las expectativas   
  • 2 cucharadas de ojo noble- encontrar los aspectos positivos de los demás
  • 1 sobrecito de reflexión  personal- revisar los aspectos importantes de la vida  
  • 5 gotas de paciencia y tolerancia-  aprender a esperar y darle tiempo al tiempo
  • 1 pieza de buena voluntad - actitud positiva y buena disposición para conocer
  • 1 pizca de buen humor, esperanza y gratitud

Recomendación del chef: El que se conoce a si mismo encuentra lo que busca, porque sabe que necesita. No suenes con lo que no existe, abre los ojos y reconce las oportunidades que se te presentan.

Como encontrar una pareja adecuada:

  1. El conocimiento y la aceptación de la realidad no miente. Para conseguir lo que se necesita es indispensable saber que tiene y con que se cuenta. Tener el valor para aceptar la realidad de uno mismo, dejando las fantasías infantiles a un lado logra que las expectativas tengan motivos sólidos y por lo tanto sean más factibles.
  1. Aportar y ofrecer, son sin duda acciones significativas que conllevan a logros exitosos. Cuando una persona está dispuesta a dar, a compartir y a comprometerse, a una relación emocionalmente nutritiva, los resultados son espectaculares, el universo se encarga de proveer las oportunidades y presentar a las personas indicadas.
  1. Una realidad sana y nutritiva es mucho mejor que una fantasía irreal y toxica. Las relaciones son parta ser vividas y disfrutadas en el aquí y ahora, de nada sirve soñar con algo que no existe o no es posible, sobre todo cuando la realidad de poder estar acompañado y crecer con una pareja si es una posibilidad real.

La persona que encuentra lo que busca, no tiene más suerte que la que no lo tiene, simplemente, es sincera consigo misma y busca lo que sabe que puede encontrar.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-20114 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Búscanos en Facebook, twitter y en instagram… Inicia un dialogo con las recetas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos