¿POR QUÉ SER TU PROPIO JEFE O EMPRENDER ES TAN COMPLICADO?

Tengo casi toda mi vida trabajando por mi cuenta, trabajé en empresas como Diseñadora Gráfico, Director Creativo y de Mercadeo porque creí que así podría aprender más de mi profesión. Inicié y tuve varios negocios en México y aquí en el área de Los Angeles, California. Tengo más de 15 años trabajando por mi cuenta y a mi manera, y la verdad, no cambiaría eso por nada del mundo. 

 

Una de las grandes enseñanzas de mi papá fue su mentalidad, él siempre decía “si lo puedes hacer tú solo por qué trabajar para alguien más”. Agradezco tanto esa creencia desde mi infancia, ya que eso hizo la gran diferencia en mi vida. Esas palabras me ayudaron a confiar en mi para tener ingresos de lo que amo y me gusta hacer, pero:

 

¿Por qué es tan complicado para el ser humano trabajar por su cuenta o tener su propio negocio? 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Como Ser mi Propio Jefe?

 

La respuesta más simple a esta pregunta es porque el ser humano está programado para ser empleado, sí, hemos crecido en un sistema de Autoridades y Obediencia que nos ha programado para obedecer y hacer lo que los demás dicen, especialmente lo que nuestras Autoridades dicen. 

 

Tengo más de 10 años trabajando con grupos de personas que quieren empezar a trabajar por su propia cuenta, y la mayoría de ellas regresan a ser empleados después de un tiempo, y muchas veces no saben ni por qué, simplemente cuando menos acuerdan ya están de empleados otra vez.

 

Yo no creo que ser empleado sea algo malo, yo lo que creo y veo es que hay millones de personas que desean trabajar por su cuenta o tener su propio negocio y no lo logran; y estas son las tres principales razones por las que yo creo que no lo logran:

 

1. Primeramente porque estamos programados para ser empleados y solo sabemos obedecer. Las creencias y hábitos de una persona que trabaja por su cuenta o emprendedor son totalmente diferentes a las creencias de un empleado, por lo tanto lo primero que hay que cambiar es la mentalidad, y es precisamente lo que casi nadie hace. Todo se quiere lograr con dinero y trabajo duro. Para ser nuestro propio jefe o tener un negocio se requiere saber pensar por uno mismo, tomar decisiones propias y comprometernos con esas decisiones. 

 

2. Segundo, se requiere saber lo que realmente queremos, no es lo mismo trabajar por nuestra cuenta o emprender en algo que simplemente quiero que me de dinero a hacer algo que realmente me guste y me apasione. La mayoría de las veces empezamos algo solamente por tener ingresos y nos olvidamos totalmente de lo que amamos hacer. Pareciera que el trabajo está peleado con amar las cosas que hago. Es mucho más fácil tener ingresos propios cuando hacemos lo que nos apasiona que hacerlo simplemente para tener ingresos. 

 

3. Tercero, para ser nuestro propio jefe o tener un negocio propio se requiere crear una disciplina que vaya de acuerdo a lo que quiero lograr. Una disciplina está creada de creencias y hábitos o rutinas diarias. Para ser nuestro propio jefe o ser empresario hay que crear habilidades nuevas. Habilidades como las ventas, relaciones humanas, productividad, finanzas y todo lo que se refiere al producto o servicio que ofrezco. 

 

Es increíble como la mayoría de las personas que empiezan a trabajar por ellas mismas o empiezan con un negocio se niegan a aprender cosas nuevas, creen que porque son expertos en algo o porque algo hacen bien ya es posible trabajar por su cuenta o poner un negocio.  Creo que esta es la principal causa del por qué la mayoría se queda en el intento y regresa a ser empleado. 

 

Ser mi propio jefe o tener un negocio no se logra con trabajo duro, si así fuera la mayoría lo lograría porque para eso sí está programado el Ser Humano, para trabajar duro y para pagar un precio alto por sus logros. Desafortunadamente para tener ingresos fijos o vivir de mi propio trabajo o negocio se requiere mucho más que eso, empezando por cambiar de una mentalidad de empleado a una mentalidad de empresario o independiente. 

 

Todo se puede lograr en la vida, todo lo que queramos, lo único que requerimos es saber lo que queremos con claridad para entonces empezar a trabajar en una mentalidad que vaya de acuerdo a eso que quiero. Con una mentalidad (creencias y hábitos) errónea jamás se logrará algo nuevo, por más buenas intenciones que tengas. No dejes que tu Medio Ambiente te robe tus sueños, tú lo puedes todo, simplemente hay que empezar de adentro hacia afuera y no al revés. Si solo usas el trabajo duro, siempre te vas a quedar a medias. ¿Cuando empiezas a tener claro lo que quieres y a alinear tu mentalidad con ello? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Como Ser mi Propio Jefe?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos