¿POR QUÉ RECONOCER EL PELIGRO ES ESENCIAL PARA VIVIR?   

El efecto negativo es necesario para sobrevivir pero la visión positiva y los recuerdos que los momentos felices son esenciales para vivir en plenitud.

Sobrevivir y sentirse seguro es una de las acciones más importantes para tener una buena calidad de vida. Por lo tanto, estar al pendiente del  peligro se convierte en una acción importante para cuidar y mantener la vida. Pero, no es necesario vivir en la selva o estar en una guerra para sentir inseguridad. Son las pequeñas interacciones las que alteran, despiertan miedos e inseguridades.

 El instinto de supervivencia se enfoca primero  en detectar el peligro, lo que no funciona y  lo que lastima o hace daño para poder asegurarse y protegerse.

Detectar amenazas y lograr la supervivencia, es más importante para la seguridad personal que ver las cosas bellas y buenas por lo que la felicidad no pareciera ser una prioridad. 

Sin embargo, la gratitud, felicidad y bondad son virtudes igualmente importantes y necesarias para el bienestar personal. Pero estas no se ven naturalmente ni a primera vista, son virtudes personales que se tienen que trabajar diariamente para poderlas desarrollar. 

 

Por qué la gente reacciona más rápido ante el peligro: 

  1. Las malas noticias son más alarmantes, viajan más rápido e impactan mayormente.

  2. Uno pone más atención a los problemas de la salud y las enfermedades porque sabe lo mal que uno se pone. No le pone mayor atención estar sano o sentirse bien, ya que la gente no se acuerda lo afortunada que es.

  3. El dolor de una crítica hiere profundamente, mientras que el sentimiento de halago se toma a la ligera y hasta parece vanidad.

  4. Se adquiere mala fama muy fácil en un segundo se puede perder porque es difícil limpiar un mal nombre.

  5. Es inminente y rápido reconocer el peligro ante un enemigo ya que uno se siente inseguro, frágil y siente la necesidad de protección.   

  6. Tristemente la amenaza del castigo motiva más que la recompensa, ya que uno teme a las consecuencias negativas.


Es una realidad el peligro, lo malo y lo que no funciona impacta y llama la atención, casi como si fuera un detector de humo el cual se prende al detectar cualquier señal de humo o peligro. 

Vivir en función al peligro limita las capacidades humanas, deshabilita la creatividad y pone en riesgo la salud mental.

Para vivir en plenitud es necesario  salir de la zona y el estado de peligro continuo y buscar el bienestar, la salud mental y la paz espiritual.

Aunque no sea lo natural ni lo más común hay que aprender a ver lo bueno, lo positivo y lo que aporta bienestar, sin descuidar  la situaciones que amenazan, hay que tratar de buscar la paz y ver la belleza de la vida.


La receta

 

Aprendiendo a ver lo bueno

 

Ingredientes:

 

  • Atención positiva -  dirigir la visión a lo que aporta. Entrenar a la mente a ver lo bueno.
  • Determinación - compromiso y elección personal para vivir y encontrar el bienestar.
  • Confianza - certeza de que hay bondad y cosas buenas aún donde no se ve.
  • Objetividad - reconocer el peligro y clamar poder distinguir la diferencia.
  • Amor propio - cuidar la esencia personal, nutrir la gratitud y la paz emocional.


Afirmación personal para encontrar lo bueno.

Quiero vivir en paz y armonía. Reconozco el peligro, me protejo y cuando siento tranquilidad suelto mi miedo, me relajo y busco lo bueno y positivo. Vivo en el presente y pongo atención en todo lo bueno que me rodea. Cuando me amo y encuentro la tranquilidad emocional, todo en mi vida funciona mejor. Suelto mis miedos, dejó atrás el pasado tormentoso y me enfoco en la plenitud, la abundancia. Mi mundo es bueno y seguro.


Como soltar la sensación de peligro continuo:

 

  1. La mente es poderosa y hay que nutrirla de memorias y herramientas que puedan mejorar la forma como procesar lo que ve y siente. La memoria es tan flexible, sorprendentemente plástica, no siempre es caótica, se puede ajustar, cambiar y modificar fácilmente si hay recursos emocionales positivos.
  2. Reconocer que el peligro es natural y un reflejo instintivo. Aprender a ver lo bueno y lo positivo requiere compromiso y es una elección personal que se tiene que aprender y cultivar diariamente.
  3. Vivir enfocados en el miedo y en el peligro limita la capacidad humana para sentir alegría y ser creativos. Vivir aferrado a todo lo malo, peligroso o los malos recuerdos solo roba la posibilidad de disfrutar y vivir en plenitud. 


Reconocer el peligro sirve de protección, vivir atemorizado limita las posibilidades para vivir e impide disfrutar la vida. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2022 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados 

 

Tenemos citas, presenciales y virtuales disponibles, pide tu cita hoy. www.recetasparalavida.com

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

 

Artículos relacionados:

https://recetasparalavida.com/sabias-que-ser-infeliz-es-peligroso-para-tu-salud/4965/

https://recetasparalavida.com/como-vivir-sin-miedo-en-una-sociedad-insegura-y-peligrosa/4840/

https://recetasparalavida.com/cuantos-pensamientos-negativos-tienes-todos-los-dias/4865/ 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos