¿POR QUÉ NO EXISTE LA INFIDELIDAD?

Estamos llenos de conceptos y creencias que nos controlan la vida y nos hacen infelices, y ni siquiera nos damos cuenta, y la infidelidad es uno de ellos. 

 

Hace unos días escuché a un coach hablar de por qué es importante perdonar una infidelidad, y me llamó la atención la cantidad de comentarios, veces compartidas del video y las reacciones a la publicación, miles y miles. ¿Qué quiere decir esto? Que millones de personas están pasando, viven o han vivido una infidelidad y quizás tú que estás leyendo este artículo también, ya que es un tema del diario en la sociedad en la que vivimos. 

 

Lo primero que vino a mi mente al ver eso, me pregunté ¿Por qué perdonar una infidelidad si la infidelidad no existe? Por supuesto que la infidelidad existe en la programación y domesticación en la que hemos vivido, y es por eso que millones de seres humanos sufren de ese mal, pero ¿no te has dado cuenta que todos estos conceptos son precisamente para eso, para mantenerte como víctima y sufriendo por todo? 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Por qué la Infidelidad No Existe

 

¿Por qué yo digo que la infidelidad no existe? Vamos por partes:

 

¿Qué es la fidelidad? La fidelidad es cumplir con los acuerdos o compromisos hechos. 

¿Qué es la infidelidad? No cumplir con esos acuerdos o compromisos. 

 

Una relación es entre dos personas, sin embargo en la mayoría de las relaciones no existen acuerdos porque no existe la comunicación, solo existen asunciones, damos por hecho las cosas en una relación, especialmente estamos llenos de expectativas porque así tiene que ser. 

 

Cuando tenemos una relación simplemente asumimos las cosas aun sabiendo que una relación es entre dos personas y que nosotros no podemos decidir por la otra persona. 

 

Si no existe la comunicación en la relación no existe un compromiso real, por lo tanto no existe ni la fidelidad ni la infidelidad, ni siquiera la relación. Se oye fuerte, pero es así. Vamos por la vida asumiendo y haciendo cosas que nos han dicho que hay que hacer, como tener pareja, casarnos, tener hijos…Y casi nunca nos hacemos completamente responsables de nuestras decisiones, simplemente hacemos cosas en automático. 

 

Lo más importante es responsabilizarnos de nuestras vidas ¿Qué es ser responsable? Darme cuenta que yo soy el o la única responsable de mi vida; cuando yo soy responsable no le puedo echar la culpa a nadie ni a nada de lo que me pasa. Por supuesto que esto no nos enseña la sociedad en la que vivimos y ¿sabes por qué? Porque te prefiere víctima y con una vida sufrida para controlarte fácilmente. 

 

No podemos cambiar a los demás pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos, y la mejor manera de hacerlo es empezando a descubrirme, conocerme y conectarme conmigo mismo. Cuando yo me conozco y me amo completamente nada ni nadie me puede hacer daño. Cuando yo me amo y me respeto, las decisiones que tomo las hago responsablemente y una de esas decisiones es aprender a manejar mis emociones para que no me hagan daño a mi ni a las personas que amo. 

 

La infidelidad no existe, es simplemente un concepto que nos victimiza y nos hace daño. Las relaciones no son para siempre, sin embargo una relación es de dos personas, y la responsabilidad es de los dos. Mi responsabilidad es saber a quien elijo para compartir mi vida; mi responsabilidad es aprender a comunicarme para conocer a las personas con las que comparto mi vida. 

 

Mientras sigamos dormidos, asumiendo que las relaciones son automáticas y no aprendamos a comunicarnos nada va a mejorar en nuestras vidas. La vida la crea cada ser humano en base a lo que cree, nadie crea la vida por ti, mucho menos tu pareja. 

 

Si la infidelidad no existe, entonces no hay nada que perdonar. Si no existe una verdadera comunicación en la pareja no hay compromiso, y si no hay compromiso no hay infidelidad. Si hubiera algo que perdonar es perdonarte a ti por seguir creyendo que tu vida depende de los demás y no de ti. Y el verdadero perdón es reescribir mi historia ¿Qué historia quieres reescribir? Todo empieza contigo no con los demás. 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Por qué la Infidelidad No Existe

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes UNIRTE a nuestra Membresía Mensual de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para registrarte - Para más información visita esta página: Membresía YoSoyAbundancia 

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos