¿POR QUÉ LLAMAN 'ZONA DE CONFORT'  A LA INSATISFACCIÓN VITAL?

¿Por qué lo llaman ‘zona de confort’ si éste no rima con insatisfacción ni, TAMPOCO, con apatía?

En España, tenemos un dicho ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’. Esto, para mí, es la mejor definición de ‘amuermamiento’, de la mal llamada ‘zona de confort’. Si yo estoy bien, ¿por qué me tengo que mover?

Cada uno de nosotros tiene derecho a decidir cómo quiere vivir su vida, qué hacer y qué no hacer, qué metas tener y no tener, qué proyectos tener o no tener… El ‘contenido’ dependerá, a saber de (y no necesariamente por ese orden):

  • Escala de valores
  • Circunstancias personales
  • Capacidades desarrolladas
  • Nivel de inteligencia emocional
  • Nivel de sabiduría o evolución espiritual
  • Necesidades
  • Etapa de la vida en la que se encuentre
  • Antecedentes: pasado, metas logradas, trayectoria, vivencias…

 

Vivimos en una sociedad, la cual, lamentablemente, se empeña en que, por un lado, nos pasemos la vida persiguiendo ‘logros, metas, objetivos’ y un largo etcétera. Y, por otro, irónicamente, nos invita a practicar el ‘mindfulness’, el ‘downshifting’… ¿Qué tal si nos aclaramos? ¿Por qué no dejamos que cada cual decida cómo quiere vviir su vida?

Si, pongamos por caso, yo me siento cómoda (‘zona de confort’), con mi estilo de vida puesto que se adapta a mi escala de valores y etcétera, ¿por qué tengo que sentirme mal y malmeterme conmigo misma insistiendo en que estoy perdiendo el tiempo o que debería hacer más? Claro, si me comparo con el ‘vecino’, a buen seguro que encontraré ‘vecinos’ más ricos, más exitosos, con más posesiones, con más clientes… y más 'algo' que yo. Tengo dos opciones, a saber: puedo optar (1) por pasarme la vida detrás de una zanahoria que, lo más probable, es que nunca llegue a alcanzar, o (2) decidir ‘qué quiero ser de mayor’.

 

  • ¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?

 

En mí libro ‘Ponte las alas cuando la vida te dé calabazas’ (RBA), propongo, a modo de reflexión, tres preguntas al final del libro, son las siguientes:

  1. ¿Qué querrías llevarte contigo de este mundo cuando te vayas/mueras?
  2. ¿Qué consideras, dado que estás al final de tu camino/vida en la Tierra, que podrías haberte ahorrado?
  3. ¿Qué consideras, dado que estás al final de tu camino/vida en la Tierra, que no querrías haberte perdido?

 

Al final del camino, son  demasiados aquellos que se lamentan de no haber vivido su vida plenamente sino con ‘un guion prestado (la mayor parte de las veces, impuesto). Situción que, obviamente, les generó un montón de sinsabores, enfermedades así como la terrible sensación de haber malgastado su existencia.

Hace tiempo que me hice mayor. Siempre me gustó vivir a mi aire. No me importa no ser la más rica del cementerio, es más, no quiero serlo. Hagamos lo que hagamos, siempre habrá alguien a quien no le parezca bien. Por eso, lo mejor es practicar la congruencia personal. No hay mejor medicina que el ser fiel a los principios propios, vivir acorde a la escala de valores personal y escribir nuestro guion vital .

La zona de confort es, en verdad, a lo que todos deberíamos aspirar puesto que, una vez lograda, es un indicador infalible de congruencia, fidelidad y amor a uno mismo.

  • Queda bien con tu alma.

Una cosa es vivir acorde con los principios propios y, otra bien diferente, ‘vegetar’ y no hacer uso de nuestros talentos para cumplir nuestra misión vital.

Según decía Edgar Cayce, todas las misiones vitales son igual de valiosas. Tan valiosa es la misión del alma que vino a influenciar a una sola persona como la de quien vino a influenciar o despertar a miles o a millones de personas. A veces, sin esa ‘una’ no se podría haber logrado alcanzar a esas ‘miles o millones’.

No es mejor ni peor persona aquella que escoge ser ‘ama de casa’, ‘madre’, ‘presidenta’, ‘ingeniera’, ‘científica’, ‘escritora’, ‘cineasta’… Cada cual escoge su ‘guion’. Lo importante, la clave, reside en que sea una ‘elección personal’ y no una 'auto imposición' para no quedar mal y/o sí quedar bien con los demás.

Sucede que, la sociedad practica la reingeniería social. Un mecanismo estratégico que genera ‘beneficios’ de mucho tipo es la INSATISFACCIÓN que, de unirla al MIEDO, tendremos la fórmula infalible para domesticar a la mayoría de la población. Las personas felices y satisfechas con su vida, sea cual sea ésta, no son susceptibles de ser manejadas ni manipuladas ni tan siquiera, influenciadas puesto que piensan por sí mismas, usan su sentido común y viven ‘fuera de la ley’ (recomiendo la lectura del libro  ‘La vida apasionada’, autor Sam Keen).

 

  • Practica la Referencia Interna (esto es, quedar bien contigo misma, ser consecuente y congruente con tus principios), vs la Referencia Externa (quedar bien con los demás y/o no quedar mal con los demas).

 

Quedar bien con uno mismo tiene muchas ventajas, obviamente también tiene ‘desventajas’.Si bien, éstas últimas, jamás superarán en ‘calidad’ a aquellas. El precio del ostracismo social nunca es tan decisivo, ni tiene el mismo tipo de impacto en la psique que la auto traición a la dignidad propia al imponernos ‘quedar bien con los demás’ o ‘no quedar mal con los demás’.

A mí me encanta vivir en mi zona de confort, la he diseñado para mí a conciencia. Vivo como me place y si, a los demás, quiénes quiera que sean esos demás, les da por pensar que soy una ‘fracasada’ o que no hago esto o lo otro porque no puedo o porque no tengo aptitudes, allá ellos. La única que va a vivir mi vida soy yo, el resto, no.

Estás en tu derecho a proponerte metas, eso sí, su consecución debe ser, condición sine qua non, a tu manera, a tu ritmo, contando contigo. Si quieres ser la presidenta de tu país, pongamos por caso, o la mejor ingeniera aeroespacial, o el mejor jugador de tenis o el mejor economista (hombres y mujeres somos seres espirituales viviendo una vida humana), adelante, estás en tu derecho. No obstante, nunca olvides que, a su vez, tienes la obligación de hacerlo contando contigo, siendo fiel a tus principios y teniendo presente que, tu tiempo en la Tierra, es finito. Por consiguiente, sé feliz, vive tu vida, haz realidad tu misión vital (sea cual sea), créate tu zona de confort particular pero no la confundas con la de ‘amuermamiento’.

Como buena PNL, sólo me pongo a hacer cambios cuando las cosas, personas, relaciones etc… ‘me dan dolor de cabeza’ o 'me ponene de la varita'. Si algo me funciona, no lo cambio. Mejorar no significa, ni es directamente proporcional a ‘cambiar… por cambiar’. Es muy práctico y productivo, negociar con uno mismo si se está dispuesto a aceptar los Pros & Cons, Ventajas & Desventajas, así como los Derechos y Responsabilidades, en definitiva, lo que yo denomino ‘el precio a pagar’ en cada meta importante, y no tan importante, que nos propongamos y/o en todo aquello que hacemos.

  • Todo en esta vida tiene ‘un precio’.
  • La pregunta del millón es:“¿Estoy dispuesta a pagar el precio, a hacer todo lo que tendré que hacer y mucho más, con tal de darme la oportunidad de lograr ‘x’ meta, sueño, proyecto…?”

Por último, añadiré, que las ‘metas’, suelen cambiar con los años así como ‘aquello que se está dispuesto a hacer lo que haya que hacer con tal de…’, puesto que, las prioridades, cambian, mutan, se reencuandran... Dado  que, las metas, suelen estar influenciadas por los coscorrones vitales, las vivencias, los ‘ensayo-error’, ‘ensayo-error-logro’, las decepciones, los aciertos, los acontemicimientos… La Vida es una gran escuela. De nosotros depende ser ‘elásticos’ y sabernos adaptar a las circunstancias sin rompernos y siendo fieles a nuestra alma.

Yo, tengo mis principios. Si no, le gustan… ¡Es su problema! Porque no pienso traicionar mi integridad ni por nada ni por nadie.

En la zona de confort que, he diseñado y logrado para mí acorde a mis valores, estoy hadadamente.

Mi religión rosettiana no me permite traicionar mi integridad. Por eso, yo practico la RI (Referencia Interna).

Gracias hadadas por apuntarte a ser lo mejor que te ha pasado.

Rosetta

11030521100?profile=RESIZE_710x

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

  • LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
  • VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
  • Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
  • Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon
  • Vídeo CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA FEMENINA Y SER LA MUJER QUE SIEMPRE DESEASTE... https://youtu.be/tB_cC8Pw8Zc a través de @YouTube
  • Vídeo CARISMA: https://youtu.be/uxb9Xp9GbFs
  • Vídeo PONER LÍMITES ASERTIVAMENTE: https://youtu.be/LxKTzyaWFbA
  • TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/4YtdG0D #Amazon a través de @Amazon

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos