¿POR QUÉ LA VIDA REPITE LAS LECCIONES?

Estoy segura que has leído o escuchado esta frase:

 

“La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección te la repite”

 

Y como yo soy una persona que cuestiona todo y creo que lo que creemos crea nuestra vida, me encanta encontrarle sentido y una explicación a las frases populares o paradigmas porque no es la frase, es el estilo de vida que crea en los seres humanos. 

 

Respecto a esta frase yo la complemente de esta manera:

 

La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección te la repite…Y te la puede repetir por toda la vida si no cambias la información que la sostiene. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Lecciones de la Vida

 

¿A qué me refiero? A que no es la vida la que te repite las lecciones sino lo que cada ser humano tiene programado en su mente subconsciente. Los seres humanos somos programación pura y nuestra vida se crea en base a lo que nuestra mente subconsciente ejecuta todos los días, sin nuestro permiso, inclusive sin darnos cuenta. 

 

La vida misma no tiene sentido si tú no existieras, por lo tanto ¿Quien dirige o crea tu vida? Tú mismo, por supuesto que la mayoría de los seres humanos creamos la vida inconscientemente porque nadie nos ha explicado como creamos la vida los seres humanos. Puede ser que leyendo hasta aquí ya te sientas perdido o no comprendas nada de lo que estás leyendo. 

 

¿Por qué las lecciones, las experiencias, las circunstancias y los problemas se repiten? Simplemente porque no cambias la información (creencias o programas) que sostienen, origina o crea esa situación. 

 

Por ejemplo, si tú de niña(o) fuiste criada(o) por adultos violentos, donde tu papá y mamá se peleaban a gritos y hasta a golpes, y por algunos otros momentos se abrazaban y besaban, tú creciste creyendo que así son las relaciones de amor o de pareja. Lo más “normal” es que cuando tú seas adulto y busques una relación, las personas que atraigas como pareja se igualen a ese concepto (o programa) que tú tienes de una relación de pareja, muy parecido u opuesto a lo que viviste cuando niña(o). Esto es automático, no es consciente hasta que tú lo hagas consciente y lo quieras cambiar.

 

Es muy posible que tú quieras cambiar eso, sin embargo esto no va a cambiar por solo quererlo, se cambia hasta que cambias la información o programas (creencias) que tú tienes en tu mente subconsciente. Este es un trabajo de autoevaluación y sanación consciente el cual requieres hacer tu misma(o). 

 

Por eso es muy común (“normal”) ver personas, especialmente mujeres, que dejan una relación violenta o abusiva y que a los meses tienen otra relación muy parecida, aunque es con otra persona. ¿Por qué sucede esto? Porque solo se cambió de persona, pero nunca se sanó o se cambiaron las creencias que se tienen sobre una relación de pareja o bien sobre la autovalía y merecimiento de la persona.

 

No es la vida la que te repite las lecciones o la que te manda las cosas, es la información que tenemos programada en nuestra mente subconsciente la que decide por nosotros. En el momento en que reescribimos o cambiamos esa información nuestra vida cambia y empezamos a crear cosas diferentes en nuestra vida, personas, cosas, situaciones o circunstancias que se igualan a esa nueva información programada en nuestro subconsciente. 

 

Por supuesto que para cambiar esa información se requiere de un proceso, no se cambia de la noche a la mañana. Lo primero que hay que hacer es empezar a darnos cuenta que somos nosotros los que estamos creando nuestra vida cada día y tomar responsabilidad de ello. Después se requiere conocernos a nosotros mismos, autoevaluarnos y darnos cuenta como ha sido nuestra vida, ¿En qué Medios Ambientes hemos vivido? ¿Qué adultos nos han rodeado, especialmente cuando éramos niños? Cuando empezamos a conocernos y a reconocer nuestra vida, podemos empezar a darnos cuenta del por qué tenemos la vida que tenemos, y si no nos gusta, empezar a cambiarla, empezar a reescribir mi historia y mi vida. 

 

Este tipo de frases o paradigmas lo único que hacen es hacernos irresponsables y alejarnos de la vida que queremos. Son frases creadas especialmente para conformarnos con una vida mediocre que no nos gusta. Mientras sigas creyendo que la vida o alguien más dirige tu vida, nada puedes hacer, estás cediendo tu poder a eso. Tú decides si tomas tu vida en tus manos y empiezas a crear la vida que quieres o si te sigues conformando con lo que la vida te de. Que en realidad no es la vida, sino lo que tú mismo crees y que no te has dado cuenta. 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Lecciones de la Vida

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos