¿POR QUÉ YO NO TENGO ENEMIGOS?

Esta es una pregunta que me han hecho muchas veces porque yo siempre digo que yo no creo que hay gente mala ni buena, simplemente hay gente mal programada. Los seres humanos somos buenos por naturaleza ¿Acaso has visto a un niño menor de seis o siete años que sea malo? Así como es un niño menor de siete años, así somos todos los seres humanos en nuestra naturaleza, todo lo demás es programación pura, es decir aprendido de nuestro medio ambiente y de nuestras Autoridades.

 

Desde niña tuve al mejor ejemplo de sabiduría en mi vida, mi padre. El nunca tuvo un enemigo, aunque había personas en el pueblo que hasta lo quisieron matar. Sin embargo el veía a todas las personas como amigos. El dejaba que la gente le dijera cosas y jamás respondía a un insulto, para él no eran insultos, solo eran palabras de gente que tenía problemas. Cuando yo veía esto, me indignaba y le reclamaba a mi papá porque dejaba que las personas que él mismo ayudaba lo “regañaran”. El solo me decía “hay mija, esas personas tienen más problemas que nosotros”. Hace algunos años que lo entendí, mi papá era un sabio, el sabio más amoroso que he conocido en mi vida.

 

Y si quieres saber algo más, gracias a esta sabiduría y a las acciones de mi padre, mi familia y yo siempre hemos sido protegidos por ese amor infinito, porque aun viviendo en un pueblo muy violento mi familia está protegida siempre. Gracias Gracias Gracias.

 

Así que para mi no existen los enemigos, ni las personas tóxicas, ni las personas envidiosas, ni las personas que desean mal para mi. Y no es precisamente que no existan, lo que quiero decir es que yo no me doy permiso de que existan en mi vida.Por supuesto que pueden existir en tu vida estas personas porque tú eres el que le das vida a esa personas:

 

“Tú creas tu vida en base a lo que crees”.¿Qué estás creyendo? Es muy fácil enfocarte en tu exterior y echarle la culpa a los demás, así es lo “normal”, para lo que estamos programados. ¿Quieres cambiar tu vida? Cambia tú, cambia lo que estás creyendo.

 

“Pon un concepto en tu mente y este se ejecuta con tu permiso o sin él”.Los seres humanos somos programación pura, tu realidad depende de los conceptos, las creencias y experiencias que has grabado en tu mente subconsciente. Si creciste en una familia o rodeado de personas chismosas, prejuiciosas, malosas, resentidas, celosas, violentas… por seguro eso lo has aprendido, está programado en ti, aunque no te guste. Sin embargo eso no tiene por qué determinar tu vida, tú puedes hacer los cambios que quieras en el momento en que despiertes y te comprometas con ellos. Tú eres un ser humano súper poderoso capaz de crear la vida que desea.

 

“Cada ser humano tiene el poder para sacar lo mejor o lo peor de las personas”.Sí, tú (yo) tienes el poder de sacar lo que tú quieras de las personas. Empezando por lo crees de las personas. Como ya lo he dicho, si tú crees en los enemigos, seguro que los vas a tener. Si crees en las personas envidiosas, seguro que te las vas a encontrar en tu camino. Si crees que las personas son malas, seguro que las atraerás a tu vida. Esto no es magia negra ni mala suerte, esto es energía. El Universo trabaja con energía, y tú (cada ser humano) eres el imán más poderoso del Universo. Tú atraes todos lo que se iguala con la energía o la vibración en la que estás.Las cuatro maneras de poner energía en el Universo de un ser humano es a través de sus palabras, pensamientos, emociones y acciones. ¿Cómo andas con eso?

 

Yo lo compruebo todos los días “Nada me puede hacer daño si yo no lo permito”.Yo no me permito creer nada que no me beneficie o que vaya en contra de lo que quiero. Por supuesto que aun estoy trabajando en creencias o programaciones que se instalaron en mi mente cuando era niña o más joven. El aprendizaje es de todos los días y es infinito.

 

A mi me gusta creer que todas las personas que se acercan a mi son buenas o tienen buenas intenciones. A mi no me gusta limitar ni encerrar a mis amigos o a las personas en una cajita que dice un amigo "debe ser así"... Ese tipo de creencias solo nos complica la existencia. Para mi es mucho mejor fluir con la vida, enfocarme en lo que quiero y dejar que la gente sea como le de la gana.  Las personas que van de acuerdo con mis creencias y con mi vibración son las que llegan a mi vida, las demás, se alejan automáticamente o ni siquiera llegan a mi vida.

 

Por lo tanto lo único que yo tengo que evaluar y revisar son mis creencias, mis palabras, mis pensamientos, mis emociones y mis acciones, ahí está la base si quiero cambiar algo, y no pierdo el tiempo quejándome de mis circunstancias, de las personas y del mundo que me rodea.

 

Es tu responsabilidad (y problema) si quieres seguir quejándote de las personas y de tus circunstancias y seguir dejando que la “sabiduría mundana” controle tu vida. Tú decides. Tu siempre decides.

 

Aquí te comparto el video en vivo que hicimos hablando sobre este tema: ¿Tienes Amigos o Enemigos?

  

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos