¿POR QUÉ SE PERMITE EL BULLYING EN LA PAREJA?

Para poder empezar a hablar sobre este tema, es necesario preguntarnos ¿Qué es el Bullying?

Se define como el conjunto de agresiones intencionadas y repetidas, término que engloba todas las manifestaciones físicas, y emocionales.

Estas agresiones funcionan a través del control, manipulación, conflicto fallas en la comunicación, abuso, gritos, golpes, etc. y trae como consecuencia que el amor se vaya lastimando y la autoestima se fracture en la pareja.

 

¿De dónde viene esto?

 

Si tus padres no sabían demostrarse amor entre sí, es factible que tú tengas dificultades en mantener una relación amorosa, ya que has aprendido a no tener un contacto con la gente que te rodea.

Por ejemplo, si tú viste que siempre cuando había conflictos entre ellos  tu madre se quedaba callada cuando tu padre la agredía, lo más seguro es que tú vayas a repetir la conducta de uno de ellos.

 

¿Qué pasa con tu vida en pareja?

 

Detente por un momento y revisa:

¿Cómo es tu relación con tu pareja?

En escala del uno al diez, ¿qué existe más en tu relación de pareja, momentos felices o momentos desagradables?

(diez es solo momentos felices y cero únicamente momentos desagradables)

Si tu respuesta es más momentos felices que infelices, Felicidades

¿Si no lo es? Ve qué es  lo que sucede.

 

En ocasiones cuando la relación se va desgastando empieza la manipulación, el control, las faltas de respeto, el desamor, la  pérdida de confianza, la competencia, etc. Es aquí cuando se ven los grandes problemas y es complicado recuperar la sana convivencia.

La violencia disfrazada es una forma peligrosa de degradación que ejercen tanto hombres como mujeres. De todo lo anterior, qué te suena familiar.

Si tú eres de los que se la pasan humillando a tu pareja eres un buleador y si aceptas esa humillación eres el buleado.

 

¿Qué de todo esto es lo que tu viviste cuando eras pequeñ@ y qué estás repitiendo ahora de adutl@ en tu relación?

 

  •  Burla hiriente

  • Juicio

  • Manipulación

  • Comparaciones

  • Criticas

  • Posesiv@

  • Celos@

  • Insegur@

  • Falta de comunicación

  • Gritos

  • Golpes

  • Falta de Respeto (groserías)

  • Control, etc.

 

Una persona tanto buleadora como buleada está repitiendo patrones que aprendió en el pasado, pero siempre puede modificarlos si se lo propone.

 

¿Entonces, qué beneficio puedes obtener en tu vida si te decides a trabajar para mejorar en ese tema?

 

Al vivir en una situación de bullying se va perdiendo la tranquilidad, la confianza en uno mismo y se empieza a vivir con miedo, se acostumbra a vivir infeliz y llega el momento en el que eso se ve como algo normal. Cuando se trabaja para erradicar el bullying en la pareja se aprende a valorar uno  mismo y eso le brinda las herramientas para encontrar la felicidad.

Quien respeta a su pareja se respeta a sí mismo.  La vida sólo se vive una sola vez y tú mereces ser feliz. Tú eres el escritor de tus propios guiones de tu historia, ¿quieres trascender? Empieza a amarte. Tú eres responsable de tu vida.

 

¿Cómo te gustaría que fuera tu relación de pareja?

 

En caso de que seas padre de familia o lo quieras ser en un futuro esta pregunta es para ti.

 

¿Qué les quieres heredar a tus hijos?

 El vivir en familia en armonía es uno de los más grandes regalos que hay en la vida,  los hijos van a crecer sanos con amor  y tú vas a trascender a través de ellos.

 

 

 

Yolanda Padilla

www.facebook.com/terapeutayolandapadilla

Twitter @Yolanda_Padilla

www.deldeseoalexito.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hay Yolita con este tema me  pusiste el dedo en la yaga, pero quiero decirte que ya soy otra persona, ya aprendi a quererme, a perdonarme, a no depender que mi vida, mis desiciones otra persona las tome, estoy muy agradecida a retos femeninos, que me quitaron la viga que traia en mis ojos, como me decia Sylvia Sanchez Alcantara, porque vivir en la obscuridad si podemos vivir en la luz, muchas gracias, Dios te bendiga.-

  • Hola Ma. Luisa, ya diste el primer paso, estás siendo responsable de tu vida. Felicidades, nadie nos hace nada si nosotros no lo permitimos.

    Es importante darte cuenta que tu vales mucho y tu vida no debe de depender de él.

    Yo te recomiendo que veas www.deldeseoalexito.com tenemos 4 videos gratuitos que te pueden ayudar mucho, No te abandones.  Después ve www.compartiendoexitos.com y ves el testimonio de Laura Niño o el de Ana Cortez, como se levantaron  después de perderlo todo.

    Si no puedes sola busca ayuda.

    Saludos

  • Buenas noches, yo reconozco que soy una persona buleada y ya no quiero serlo mas, he sufrido la violencia durante 28 años, mis hijos ya se recibieron y eso me tranquiliza mucho; deje a mi esposo hace un mes y de verdad que no puedo explicarme porque estoy deseando que cambie, pidiendole a Dios que se arrepienta de todo lo mal que me trato, siempre trabaje con el y ahora no se que hacer, tengo hasta miedo de salir a la calle, tengo mi autoestima muy devaluada, en verdad necesito ayuda.

This reply was deleted.