¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO TRABAJO SER FELICES?

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser felices? Es una pregunta que escucho mucho, tanto en persona como en las redes sociales, pareciera que la carrera de la felicidad es la que todos estamos buscando y terminamos más frustrados que felices en esa búsqueda. Así que hoy hablemos de la felicidad, ¿Como podemos ser felices? 

En este VIDEO te lo explico con más detalles: La Felicidad

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo ser felices? Porque tenemos grandes expectativas de lo que es la felicidad, sin darnos cuenta que para ser felices no necesitamos nada externo más que estar vivo. ¿Estoy vivo o estoy sobreviviendo? Esa sería la primera pregunta que yo me haría y requiero contestar. Mientras sigamos sobreviviendo automáticamente es casi imposible conectar con la felicidad verdadera. Nos han hecho creer que la felicidad está en las cosas materiales, en los logros personales o bien en el reconocimiento y la aprobación de los demás, y creo que no puede haber un lugar más erróneo que buscar la felicidad afuera de nosotros o creer que esta depende de algo externo a mi. 

Para comprender mejor este tema empecemos por descubrir nuestro propio concepto de felicidad, ¿Qué es la felicidad para ti? Alguna o varias respuestas tendrás a esta pregunta, escríbelas y pon atención en ellas porque por eso no puedes ser feliz o simplemente estás viviendo una felicidad engañosa. Tus creencias controlan y dirigen tu vida, incluyendo lo que crees (lo que te han contado) de la felicidad ¿Qué crees tú de la felicidad? 

¿Qué es la felicidad para mi? Yo he cambiado mi concepto de felicidad desde hace algunos años. Felicidad para mi es un estado de paz y armonía. Es sentirte bien en cualquier parte y en cualquier circunstancia. Es estar presente en el momento (ahora). Mi felicidad depende de como me siento, no de lo que hago o tengo, y mucho menos de los demás ni de mis circunstancias. Por supuesto que lo que hago, tengo, y los demás, pueden contribuir a mi felicidad, sin embargo mi felicidad no depende de nada ni de nadie más que de mi misma. 

La felicidad es un estado del ser que se encuentra dentro de todo ser humano, pero que muy pocos la han descubierto y practicado. Un estado del ser son emociones y actitudes presentes que surgen de tu conexión contigo mismo. Es lo que “eres” o sientes en un determinado momento.  

Hemos sido distraídos para creer que la felicidad está en lograr las expectativas de las personas que nos rodean, de la sociedad y hasta del mismo sistema en el que vivimos. Hemos perdido la conexión con nosotros mismos por completo y es por eso que cada vez se complica más el poder llegar a esa meta de la felicidad. Si no lo tenemos “todo” no podemos ser felices, este es uno de los grandes condicionamientos de la felicidad. Me refiero a todo lo que creo y me han dicho que debo tener, hacer y ser. Y ¿como lo voy a tener todo si entre más tengo mas quiero? Nunca es suficiente. La carrera del consumismo y de la sobrevivencia no tiene fin, es un cuento de nunca acabar. Esa carrera es la que precisamente te mantiene infeliz. 

Vivimos engañados creyendo que cuando logre lo que “quiero” voy a ser feliz, y ¡oh sorpresa! Cuando lo logro me doy cuenta que quiero más porque no me puedo conformar con eso. Y así, sin darnos cuenta pasamos (gastamos) la vida tras lo que creo que me va a hacer feliz sin saber que mi felicidad no depende de nada ni nadie, mi felicidad está dentro de mi y solamente requiero practicarla y experimentarla cada día. 

¿Tú quieres ser feliz o crees que la vida es difícil y la felicidad no existe? Te lo repito, tus creencias crean tu vida, si tú crees que la felicidad no existe o que es muy difícil ser feliz, esa es tu realidad y nada ni nadie lo puede cambiar. Para ser feliz requieres tener creencias que apoyen el ser feliz. ¿Qué requieres creer para practicar tu felicidad?

¿Qué crees tú que te impide ser feliz? Si no lo sabes o no lo reconoces jamás podrás encontrar esa felicidad que tú crees. Escribe y evalúa todas tus respuestas, en ellas puedes encontrar el por qué no eres feliz. 

¿Qué necesitas para ser feliz? Si tu felicidad está condicionada a algo o a alguien lo más probable es que  nunca seas realmente feliz o que esa felicidad no sea verdadera. Tu felicidad no depende de nada ni de nadie. Ser feliz es responsabilidad tuya, de nadie más, y desde mi aprendizaje no se puede ser realmente feliz si no nos conocemos a nosotros mismos. Descubrirme y conectarme conmigo mismo y al momento presente es el camino a todo lo que yo busco, la felicidad, la abundancia, la paz, el amor…todos son estados del Ser y están dentro de ti. ¿Cuando empiezas a descubrirte y a practicar tu felicidad? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: La Felicidad

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones 

Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos