¿POR QUÉ NO CAMBIAS SI YA SABES LO QUE HACES MAL?


De qué sirve entender y reconocer lo que se hace mal… si no se cambian las acciones que nutren los hábitos que impiden ese cambio que deseas y necesitas.

Recetasparalavida.com
Las creencias que limitan tu forma de actuar son precisamente las mismas ideas que te pueden liberar. Esto no es una aseveración dogmática, ni un decreto misterioso, esto es un principio sencillo y práctico que merca el camino para lograr el cambio deseado.

Cuando uno se aferra o justifica creencias, ideas y su manera de ser, no importa cuantos cursos de superación asista, cuantas terapias tome, ni cuantos libros se lea. El cambio nunca se da en forma automática solo por reconocer aquello que se tiene que cambiar.

El reconocer el problema de una forma racional, es solo el inicio del proceso. Es necesario motivar al corazón para que emocionalmente pueda soltar las ideas que no le permiten cambiar.

Cuantas veces uno quiere cambiar, reconoce sus problemas, acepta que vive con cuestiones dolorosas, entiende la razón de sus dificultades y, no puede cambiar. No se trata de que la persona tenga algún tipo de limitación, ni alguien le haga imposible el cambio deseado. Simplemente su mente la limita y no le permite cambiar su manera de actuar. Esto es una cuestión absolutamente personal.

Bien se dice que el corazón tiene razones que la mente desconoce, y a pesar de que la mente es poderosa, el corazón en testarudo.

Por esta razón, se puede decir que la gente no cambia simplemente porque no quiere. Es más fácil entender, justificar, analizar, y seguir buscando razones que nutran y expliquen la manera de ser, que simplemente tomar la iniciativa y cambiar las viejas creencias que robustecen las acciones que no propician un cambio real.

Hay un dicho anónimo que “El que no lucha por lo que desea, no merece lo que quiere.” El luchar no es solo reconocer y aceptar es motivar a la acción y hacerlo. No vasta con entender la raíz del problema, ni siquiera es necesario encontrar si es que hay culpables, si sabes que quieres cambiar, hay que hacerlo con acciones, no con palabras.

Las personas que quieren cambiar y no cambian, viven buscando nuevas razones para entender lo que hacen, pero esas razones solo son más justificaciones para no cambiar. Asi viven “tranquilas” entendiendo, reconociendo etc. pero en realidad saben que nunca van a hacer lo que SABEN que deben de hacer.

La comodidad y el miedo que liberara las ideas que los ayuda a sobrevivir diariamente, es más fuerte que la posibilidad de tener una vida libre, responsable y sin cargas emocionales.

El deseo no vale de nada, se no se le combina con acciones concretas que hagan el cambio posible y real. Uno no cambia por lo que él entiende, o por lo que otros dicen, piensan u opinan, uno cambia porque quiere cambiar y busca una mejor vida.
www.recetasparalavida.com
La receta
Soltando el miedo para poder cambiar
Ingredientes:
Aceptación – reconocer y aceptar las ideas y creencias propias
Valor – fortaleza para poder adaptarse a situaciones desconocidas o incomodas
Confianza – fe y seguridad para cambiar con gusto tiene la lo que se requiere para cambiar
Actitud positiva – buena disposición aprovechar las oportunidades que llegan
Determinación – acciones continuas y concretas que favorezcan el cambio

Afirmación Positiva:
Mi miedo es natural y humano, tengo la fortaleza para escucharlo y dejarlo fluir. La vida busca equilibrio, armonía y paz. Cuando llegue a sentir miedo, lo voy a reconocer y a validar. En el momento que mis ideas sean rígidas, mis falsas creencias me cieguen y pensamientos negativos me impidan o me limiten, los voy a editar y a buscar un ángulo positivo. Yo tengo el poder de conquistar mi miedo.

Como soltar el miedo
1. Solo la persona que acepta su valor y la magnitud de la vida puede superar el miedo y cambia. Cuando se acepta el miedo se recorre la mitad del camino para poder cambiar, si reconoce la posibilidad para poderlo superar el proceso se acelera y es efectivo.
2. El miedo es real, negarlo lo engrandece, aceptarlo lo conquista. Sentir miedo es una condición humana y natural. Confrontarlo otorga poder, libertad y paz emocional.
3. El miedo recuerda que siempre hay una razón por más por la cual se puede luchar. fuerza para conquistar los pensamientos obscuros y permite disfrutar sabor del triunfo.

El cambio siempre es posible. Solamente no cambia la persona que no quiere cambiar. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2018 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos