¿POR QUÉ MUCHOS HABLAN DE ALZHEIMER EN ESTOS DÍAS?

El Alzheimer ha sido titular de muchas noticias en estos días, y no porque alguien haya inventado algún rumor relacionando al COVID-19 con ese tipo de demencia. Ha sido novedad porque la Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA) acaba de aprobar un fármaco para el tratamiento de pacientes con Alzheimer, el primer nuevo tratamiento aceptado desde 2003.

Sin duda, una alegría inmensa para todos los que conocemos a alguien con demencia y una esperanza de mejores días si algún día somos diagnosticados y nos toca enfrentar tan difícil recorrido al final de la vejez. Y da miedo pensarlo, pero es una gran realidad. Según acaba de anunciar la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de demencia se triplicarán en el mundo hasta el 2050, elevando de 50 millones de casos actualmente a 152 millones.

¿Y, qué hacemos para evitarlo? Es lo primero que nos viene a la mente ante preocupante noticia. Lamentablemente, aún no existe una estrategia probada para prevenir el Alzheimer y otros tipos de demencia, pero hay pruebas de que un estilo de vida saludable -como el que comparto aquí- puede reducir el riesgo de padecerlo.

1. Cuida tu corazón: Está probado que lo que es bueno para la salud cardiovascular también lo es para el cerebro. Es decir; no fumar, tener niveles de colesterol, azúcar y presión sanguínea controlados, comer saludable y ejercitarse a diario puede disminuir la aparición de demencia.

2. Lee todos los días y aprende algo nuevo: No tienes que complicarte con un nuevo idioma o tocar un instrumento musical; comienza por aprender una canción ó jugar un nuevo juego de mesa. Cuando no retamos al cerebro, algunas de las conexiones se atrofian.

3. Evita los refrescos de dieta: Más estudios están confirmando que el aspartame puede desempeñar un papel en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

4. Cafeína sin exageración: El café es la bebida perfecta para empezar el día y cuenta con innumerables beneficios para la salud, pero tomar más de seis tazas al día podría ponerte en riesgo de demencia.

Y más importante aún, tan pronto veas una señal de que tu mente no está funcionando bien, consulta a un médico. Un diagnóstico a tiempo puede hacer la gran diferencia en el recorrido de vivir con Alzheimer.

Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation  https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos