No es lo que haces, son los CONCEPTOS que promocionas...

Si yo ni mi familia hacemos eso ¿Por qué mi hijo lo hace?

 

¿Se te hace familiar esa conversación? Es muy común escuchar decir eso a los padres o a los líderes. Especialmente cuando les explico que lo que tenemos y no tenemos es simplemente una proyección de nosotros mismos (Cada uno). Aparte de que nadie se quiere sentir responsable (culpable) de eso, es muy normal que no entendamos que si yo no hago eso, por qué mis hijos o "alumnos" lo hacen.

 

Los seres humanos somos programación pura, si, nuestra vida está basada en la programación que nuestro Medio Ambiente o sociedad nos ha programado. Por supuesto que somos seres de luz (espíritus) manifestados en un cuerpo y súper poderosos, pero nuestra mente es programable 100% y desafortunadamente esa programación es la que dirige y controla nuestra vida.  Nuestra programación mental opaca (cubre) totalmente el poder natural del Ser Humano, y esto es debido a que nuestro Medio Ambiente apoya totalmente nuestra programación en lugar de enseñarnos a usar nuestro verdadero poder como seres humanos.

 

La mente humana aprende por medio de conceptos (símbolos) y estos conceptos son percibidos de manera diferente por cada persona debido a su percepción personal (programación), por lo tanto se puede percibir el mismo concepto de diferente manera.

 

Un claro ejemplo de esto son las adicciones. Es muy posible que los padres no usen drogas y que alguno de sus hijos si las usen. Cuando eso sucede los padres tienden a decirse una y otra vez que ellos dieron un buen ejemplo a su hijo, sin embargo tienen otro tipo de adicción, como la adicción al alcohol, la adicción al trabajo, la adicción de controlarlo todo, la adicción de comer en exceso o cualquier otro tipo de adicción que pasa desapercibida para ellos pero los hijos simplemente entienden el concepto de "Es bueno tener adicciones, pues mis padres las tienen". Lo que el hijo hizo es "seleccionar" (inconscientemente) la adicción que mas se promociona en su Medio Ambiente (Amigos, escuela, comunidad…) y en este caso, es la adicción a las drogas.

 

Otro claro ejemplo son la irresponsabilidad, la dependencia, la deshonestidad, la violencia, el abuso, el desamor, la critica, y un sin numero de problemas (conceptos) mas que se pueden manifestar de diferente manera pero que tienen como base el mismo CONCEPTO. Todo lo que nosotros practicamos y hacemos como padres de familia es aprendido por nuestros hijos. Al igual que todo lo que practicamos y hacemos como lideres es aprendido por nuestros discípulos.

 

Como padres de familia hay que darnos cuenta que nosotros no somos la única fuente de información de nuestros hijos. En la actualidad los hijos pasan mucho más tiempo conectados al Internet y a las redes sociales que con nosotros. Los amigos y la escuela son otra fuente de información mucho más fuerte que la de los padres de familia. Si nosotros los padres de familia no aprovechamos los primeros años de vida de nuestros hijos para enseñar valores como la responsabilidad y la toma de decisiones, y ganarnos su confianza lo mas posible es que ellos se dejen llevar fácilmente por su Medio Ambiente (Redes sociales, amigos, maestros, canciones…) y terminen asociando eso con los conceptos que nosotros practicamos diariamente, y no precisamente para su propio bienestar.

 

Por el lado que lo veamos, los padres seguimos siendo los únicos responsables (no culpables) del comportamiento y la vida de nuestros hijos, porque ellos siempre van a ser una proyección de nosotros, es decir de los CONCEPTOS aprendidos en sus primeros años de vida. Sin embargo los problemas no siempre van a aparecer en los primeros años de vida de nuestros hijos, estos pueden aparecer en pre-adolescencia y adolescencia, y muchas veces hasta en la edad adulta.

 

El trabajo mas importante de los padres de familia es educar a nuestros hijos, es decir, sacar lo mejor de cada uno de ellos y ayudarles a desarrollar todos los talentos y habilidades para crear una vida hermosa. Todo ser humano nace con el poder para crear la vida que desea y merece y nuestro trabajo como padres es simplemente ayudar a nuestros hijos a desarrollar ese poder, pero no lo podremos hacer si nosotros no lo hemos desarrollado. Por lo tanto nuestra primera responsabilidad es aprender YO a usar mis talentos y habilidades para ser pleno y feliz. Cuando yo logro tener una vida plena es muy fácil ayudar a nuestros hijos a que ellos hagan lo mismo.

 

¿Qué más podemos hacer? La mejor solución es la auto-evaluación y aprender a ser responsables (no culpables) de lo que decimos, pensamos, sentimos y hacemos. Por supuesto lo primero que hay que evaluar son nuestras creencias ¿Qué estamos creyendo que no nos sirve? porque de las creencias (conceptos) viene todo lo demás, las palabras, los pensamientos, los sentimientos y las acciones.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos