¿POR QUÉ LE PASAN COSAS MALAS A LA GENTE BUENA?

No hay cosas malas ni buenas, todo depende de lo que tú hagas con ellas.

 

¿Alguna vez te has preguntado o comentado por qué le pasan cosas malas a la gente buena?

 

Me encanta analizar las creencias y paradigmas que tenemos en nuestra cultura, y por supuesto que esta frase la escucho muy seguido, principalmente de personas acostumbradas a culpar a los demás (Familia, Gobierno, Dios, Crisis...) de la vida que tienen.

 

Para empezar yo no creo que haya cosas malas, simplemente hay cosas que no nos sirven (para lo que creemos que queremos) o que no nos gustan. Aquí quiero mencionar otra frase muy conocida que dice "Hay cosas buenas y cosas malas en la vida. Las buenas hay que disfrutarlas y de las malas se aprende". Te menciono esta frase porque si las cosas buenas las disfrutamos y gozamos, y de las malas se aprende, yo me pregunto, si de las cosas "malas" aprendemos, entonces las cosas malas son las mejores ¿no crees?

 

Imagínate un mundo donde todo sea perfecto, donde a todo dijéramos si y lo aceptáramos fácilmente y sin reclamo. Si el mundo fuera así, para empezar a la larga estaríamos completamente aburridos y reclamando de cualquier modo, pero lo más importante es que si todo fuera perfecto no habría manera de crecer y superarnos. Venimos a este mundo a evolucionar como seres humanos y por medio de los problemas y "cosas malas" (yo los llamo retos) es que aprendemos y ponemos en practica nuestros talentos y habilidades.

 

Yo creo firmemente en que si los seres humano (nosotros) fuéramos personas curiosas y comprometidas, y nos gustara retarnos a nosotros mismos diariamente, no tendríamos problemas o cosas malas en la vida, por la simple razón de que experimentaríamos nuestros talentos y habilidades (es decir nuestro poder natural de creación) todos los días y estaríamos creando la vida que deseamos y para la que fuimos creados. Sin embargo como hemos sido programados por la sociedad en la que vivimos para seguir a los demás y vivir una vida automática, es decir hemos olvidado nuestro poder de creación, los problemas y "cosas malas" que nos suceden a diario son lo único que tenemos para experimentar nuestros talentos y saber de lo que somos capaces de hacer, y así poder crecer y evolucionar.

 

Por lo tanto no hay cosas malas en la vida, son simplemente retos y oportunidades para experimentar tu grandeza y evolucionar como ser humano. Es por eso que las cosas aparentemente malas le pasan a la gente buena, porque la gente "buena" es la que se merece crecer y mejorar, y por lo tanto las oportunidades se le presentan día con día, depende totalmente de la persona lo que hace con lo que se le presenta en la vida. Si toma el lado que le sirve o el que no le sirve.

 

Y si lo vemos desde otro punto de vista, "Nada llega a tu vida sin que tu lo hayas llamado y abierto las puertas". Claro, esto habla de la responsabilidad de que tu (yo) estas creando tu vida las 24 horas del día, siete días a la semana, la cual la mayoría de las personas quieren evadir echándole la culpa a los demás de lo que les pasa. Por lo tanto si pasan cosas en tu vida que no te gustan (malas), es porque de alguna manera tú las has creado por medio de tus palabras, pensamientos, emociones (sentimientos) y acciones diarias. El universo no se equivoca y solo te da lo mismo (energía) que tú pones en él.

 

Cada problema o reto que tienes en la vida es una oportunidad para experimentar tus talentos y habilidades, de ti, y solamente de ti, depende si te quejas y te lamentas y haces más grande el problema, o si le ves el lado positivo y lo tomas como una oportunidad para crecer y mejorar tu vida. Las cosas que te pasan en la vida las has creado tu mismo, si no te gusta tu vida y lo que pasa en ella, cámbiala, tú puedes hacerlo. Empieza por darle la forma que quieres que tenga y aprende a practicar tus talentos y habilidades diariamente.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

ATENCIÓN: Si eres una mujer EMPRENDEDORA, Lider, Coach, Educadora o simplemente tu pasión es "Sacar lo mejor de cada persona que te rodea y ayudarla a tener una vida mejor", te invito a que nos unamos y que JUNTAS hagamos la diferencia. Comunícate conmigo hoy mismo a contactanos@yosoyabundancia.me y empecemos ALGO GRANDIOSO. Gracias, Gracias, Gracias ;-) - Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Xiomara gonzalez lobo por tus buenos deseos... Te deseo muy felices y bendecidas fiestas para ti y toda tu familia. Abrazos ;-)

  • 2164356611?profile=original

This reply was deleted.