¿POR QUÉ LA GENTE NO CAMBIA?

Esta es una pregunta que me hacen todo el tiempo y que muchas personas se hacen todos los días cuando intentan cambiar a los demás o bien cuando ellos mismos quieren hacer cambios y terminan renunciando y diciendo que no es fácil cambiar.

 

El cambio en realidad es fácil, lo que pasa es que es un proceso que si no sabes como hacerlo se complica todo. Un proceso lleva tiempo y es por lo que muchos renuncian, especialmente en estos tiempos donde todo lo queremos lo más rápido posible.

 

Hoy voy a abordar, nuevamente, los cuatro impedimentos para cambiar.

 

¿Por qué las personas no cambian o no logran lo que quiere?

Por CUATRO razones:

 

-Primera, porque somos un Producto de Nuestro Medio Ambiente. Con Medio Ambiente me refiero a la Familia, Amigos y toda persona que te rodea, Medios de Comunicación, Redes Sociales, Canciones, Libros, Líderes Religiosos, Políticos, de Educación y toda fuente de información que llegó y que llega a ti todos los días. La fuerza de Voluntad no sirve para cambiar. Solo hay dos maneras de no ser un producto de nuestro Medio Ambiente:

  1. Estar conciente y saber exactamente lo que quiero para poder auto-sugestionarme todos los días y a todas horas con información que apoye y me enfoque en lo que quiero.
  2. Cambiando de Medio Ambiente a uno que APOYE lo que yo quiero. Es decir elegir concientemente a las personas que te rodean y la información que pones en tu mente y que apoye lo que quieres.

 

-Segunda, porque no sabemos lo que queremos. El 99.9% de la población no sabe lo que quiere, solo sigue a los de enfrente y alrededor. Nos han dicho que no todo se puede en la vida y la mayoría de las personas lo creen; prefieren ser "realistas" y conformarse con la vida que les "tocó" vivir. Para saber lo que realmente queremos es preciso usar nuestra imaginación y empezar a darle forma desde ahí y no desde nuestras circunstancias momentáneas. Recuerda, es lo que tú quieres, no lo que “puedes” porque tú –como ser humano- lo puedes todo.

 

-Tercera, por la resistencia natural que existe en nosotros al querer hacer un cambio. Resistencia es la diferencia entre lo que quiero y lo que creo. Siempre que queremos algo requerimos programar nueva información en la mente subconsciente. El quiero está en el consciente y el creo está en el subconsciente. Puedo querer con toda mi alma y mi corazón las cosas, pero si no logro igualar lo que quiero con lo que creo, mi consciente con mi subconsciente, jamás se manifestarán. Para esto hay que subir mi Nivel de Credibilidad y lo puedo hacer por medio de varias estrategias como Afirmaciones Positivas, Aformaciones, Visualizaciones, Canciones, NAP's, etc.

 

-Y cuarta, Por la Naturaleza de la mente. La mente humana está diseñada para no cambiar, es decir el subconsciente que es la mente que dirige y ejecuta más del 95% de nuestra vida no acepta información nueva fácilmente después de alrededor de los siete primeros años de vida, ya que el consciente se forma. Por lo tanto solamente hay dos maneras de programar la mente subconsciente, por medio de la repetición y la emoción. Y para mí, la mejor forma es repetición con emoción. También se puede programar la mente subconsciente fácilmente en el estado Teta, que es donde no hay resistencia y la mente está disponible para ser programada por eso la hipnosis es muy efectiva, al igual que las NAPs (Night Audio Programs o Programas de Audición Nocturnos).

 

Como ves, no solamente es querer cambiar. Hay algunas personas que cambian haciendo cualquiera de estas cosas inconcientemente, por supuesto que si, pero son muy pocas, la mayoría se queda en el camino del cambio y prefiere conformarse con vivir a medias. Te invito a empezar por saber qué quieres realmente y que uses tu imaginación para definirlo y decidirlo. Empieza a evaluar la información (Medio Ambiente) que te llega cada día para poder quedarte solamente con la que te sirve. Autosugestiónate todos los días con información que te ayude a lograr lo que quieres. Practica algunas de las herramientas para programar tu mente subconsciente a través de la repetición y emoción y por supuesto, apoya todo esto con un buen plan de acción que te ayude a lograr lo que quieres.

 

Recuerda que el cambio es un proceso y lleva tiempo, si no te comprometes y tiras la toalla antes de ver cualquier resultado, lo mas posible es que sigas donde mismo, pero no porque no puedas, sino por falta de compromiso.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos