recetas para la vida

La rutina, el miedo, la culpa o la esperanza que las cosas pueden cambiar, convence falsamente a muchas personas  para que se queden  en una relación que no funciona.

No siempre  la violencia y el abuso en la pareja se refieren a las relaciones donde hay golpes, maltrato físico, chantajes,  adicciones, etc… También los gritos, las humillaciones o la indiferencia, las mentiras, las comparaciones y las críticas severas, entre otros temas, que causan dolor se  le considera abuso.  Una relación de abuso, requiere a una persona que sienta que tiene poder y autoridad, y una persona que regale su poder, convirtiéndose en una víctima, sin voz, ni voto.

Las víctimas no son exclusivamente mujeres, también hay hombres que se encuentran sometidos en este tipo de relaciones. De hecho hay que tener cuidado porque hasta al más inteligente, educado y demás, puede caer en una relación enferma y destructiva.

Vivir dentro de una relación toxica, convertirse en una persona víctima y dejarse lastimar, son comportamientos muy nocivos que terminan dañando  tanto o más a la persona que a la persona que está dentro de una relación donde el  abuso es abierto. Cuidado si tu vida peligra, sal de allí, pide ayuda  y no te expongas, porque vivir con un agresor es muy peligroso.

El sufrimiento que causa el maltrato casual, sínico y silencioso,  mata, poco a poco al alma,  consume la alegría y  termina por enterrar el sentido de la vida. En este mundo gris, turbio pero incierto vive una gran mayoría de la población.  Hay personas que viven miserablemente y se  acostumbran a vivir sordas, pretendiendo que esta es la vida de casados.

 Si estas en una relación donde tu pareja te crítica y te agrede constantemente, te pone apodos o te desprecia. Si te amenaza con lastimarse o lastimarte, lastimar a tus hijos… O Te culpa por todo lo que sale mal. Si te miente o  te dice "Tú me haces enojar" o "No puedo evitar disgustarme cuando estás cerca  ¿Te amenaza con revelar información personal? ¿Te chantajea?

Si has dejado de platicar, reír, disfrutar de tu relación con tu pareja. Si tu casa dejo de ser un hogar seguro y alegre donde te puedes relajar y sentir tranquilidad. Si tu rutina te esta impidiendo ver las miles de oportunidades para disfrutar. Recuerda que es posible que estas viviendo una relación dañada, es momento de tomar acción y de ver como renuevas el amor, el respeto y sobretodo tu dignidad.

No esperes ni un día más a que te sigan lastimando, toma conciencia y no pierdas a tu pareja. Arregla tus problemas, enseña tu vos. Enfrenta el silencio, sálvate y salva tu relación antes de que sea muy tarde. No olvides que tú eres la única persona que puedes y debes poner un alto al maltrato. No te dejes, no te conformes y toma la responsabilidad de que tú, también tienes la culpa cuando te dejas, te callas y no haces nada por salir de ese fango que te está consumiendo.

www.recetasparalavida.com

La receta

Lucha contra el abuso

Ingredientes:

1 lata de respeto – reconocer el valor, la dignidad y las necesidades personales

1 manojo de límites- cuidar la esencia, defender los valores y proteger las vulnerabilidades

1 ramita de confianza - en los sentimientos  y el juicio propio

1 pizca de conciencia- aceptar realidad, las debilidades y compensar las fortalezas

2 cucharadas de determinación- tener firme a decisión de no dejar que nadie te lastime

Recomendación del chef   El abuso no tiene excusas nunca. Es tan culpable el que agrede como el que no se sabe defender.  Para no quedarse  atorado en las relaciones toxicas  es importante no justificar, ni malgastar energía para tratar de entender comportamientos que no se deben de tolerar ni siquiera una primera vez.

 

Previniendo el abuso

  1. Siempre hay una persona que está dispuesta a escuchar  y que puede ayudar. A pesar de uno se sienta con impotencia y desesperación, pensando que no hay una posible solución, otras personas que tienen una posición más segura estable y pueden ofrecer opciones y posibles remedios.
  2. Solo se puede lastimar aquella persona que se deja  y que lo permite. Hay que nutrir el amor propio y la dignidad para no darle poder a las personas para que te lastimen. El amor y el respeto  comienzan con uno mismo.  
  3. El bienestar, la alegría y la tranquilidad son la base para tener una buena vida. Hay que esforzarse para encontrar la felicidad.  Este ingrediente se adquiere por medio del trabajo y el crecimiento, la gratitud y el respeto personal.

 

“Nadie dice que las relaciones humanas son fáciles, pero no por eso deben de ser toxicas o abusivas”” *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2015

Si te interesa platicar más o aprender a crear mejores estrategias para comunicarte te recomiendo que hagas hoy una cita con Pegúntale  a Becky 

Promoción especial- Solo $9.99  tú llamada personal respuestas y resultados garantizados

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos