¿POR QUÉ ATRAEN LOS HOMBRES CASADOS?

9274888885?profile=original

No son casos excepcionales. A muchas les pasó. Lo vimos, advertimos que tenía un anillo pero igual nos interesó. O, al menos, no lo esquivamos. Y ni bien surgió la oportunidad iniciamos una relación, aún sabiendo que el señor en cuestión tenía esposa. ¿Qué nos lleva a sostener y elegir este tipo de relaciones? ¿Nos gusta sufrir o simplemente no estamos listas para un compromiso serio? Las preguntas son muchas; las respuestas, también. Con ironía, la psicóloga y sexóloga Adriana Arias invita a la reflexión.

En lo personal  nunca sentí esa atracción, pero sabemos que hay mujeres que Sí.... ( Rak)

-Porque hacen y tienen lo que querríamos para nosotras: una esposa, una casa, un trabajo, una familia.

-Porque nos encanta pensarnos destruyendo esa estructura para repetirla ipso facto pero con nosotras.

-Porque estamos convencidas de que lo único que le pasa al casado es que se equivocó de señora.

-Porque no hay nada más atractivo que descasar a un casado y hacerlo nuestro.

-Porque es un trámite más rápido en nuestro objetivo “varón candidato a marido”.

-Porque un tipo que fue marido y padre durante tanto tiempo debe ser un buen tipo.

-Porque queremos que finalmente sea feliz y no sufra más soportando a esa bruja.

-Porque tiene todas las condiciones y recursos y no los disfruta.

-Porque no hay mejor amante que un casado que resuelve sus históricas y eternas frustraciones sexuales con nosotras.

-Porque encontrarnos con él es lo que más se parece a ver a un chico en el circo, tan feliz, tan agradecido.

-Porque nos permite jugar a la victima sin reparos, nos deja, nos quedamos solas, nos bancamos su ausencia, nos las arreglamos como podemos, los fines de semana lloramos por él y gozamos imaginando su culpa por abandonarnos.

-Porque somos tan buena gente que no le hacemos quilombo en su vida y el bien sabe que si querríamos podríamos.

-Porque nos da tiempo a ponernos espléndidas en cada encuentro (bañadas, depiladas y perfumadas) y no como ella que siempre tiene olor a ajo.

-Porque somos el amor de su vida… qué duda cabe.

-Porque se nos perdona todo, y todo es mucho, dado el sacrificio que padecemos por no poder él estar a nuestra altura.

-Porque tenemos otorgados todos los derechos de engañarlo si se nos antojara.

-Porque es fantástico acompañarlo y sostenerlo en sus tantos problemas pero no tenemos que ocuparnos de ninguno.

-Porque somos tan dadoras.

-Porque no tenemos que pagar por nada y... De nada, faltaba más.

 

Adriana Arias, psicóloga y sexóloga.

Tomado de: www.altaeducacion.org / Grupo OnlyWomen

9274875484?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • y tambièn habrìa que preguntarse porque tu marido tiene una amante? 

  • yo todavía me pregunto , porque la amante de mi marido no se busco un soltero   porque empeñarse en destruir un hogar 

  • Es algo asi como seguir pensando o deseando el fruto prohibido (de Adan y Eva)

  • La verdad es que me cegué por amor. De ahora en adelante como bien dicen tengo que trabajar mucho mi autoestima y aunque sienta aun tristeza por lo ocurrido se que tengo que ser fuerte y volver a encontrar y tener mi seguridad, tanto por mi y quererme y respetarme.

    Gracias Silvia y Elisa por escucharme.

  • Nohemi, toma lo bonito de lo que viviste, de triste, encuentra el aprendizaje, perdonate y estas situaciones dejan muchas enseñanzas, lo vivido nadie te lo quita, ahora a aprender a amarte y veras que pronto encuentras a alguien a quien darle ese amor que tienes y no estar con alquien porque quieres algo de cariño, sino porque tienes mucho por compartir  y llegara ese alguien que busque lo que tu estas ofreciendo. hay mucho trabajo interno que hacer, en esta comunidad encontraras mucha ayuda  con todos los artìculos que escriben.

  • NOHEMI ALVAREZ HERNANDEZ. EL PASADO ES PASADO. NO SE PUEDE BORRAR, NI CAMBIAR, ...AHORA A VIVIR AMANDOTE Y SI HAY ALGUIEN PARA TI, SEGURAMENTE, LLEGARA....SIENTETE VIVA POR SER QUIEN ERES . RECUARDA ,VIVIR ES BELLO .

  • ¡Gracias a todas por sus comentarios!

    Dejando un manto de reflexión a este artículo....

     Pensamos que es la energía que subyace a estas relaciones la que atrapa a quienes eligen tenerlas. La adrenalina de guardar un "secreto", "que nadie nos vea", "me guardo las ganas para tí", "contigo TODO es diferente", ese soñar despierto sobre el limbo de la seducción y lo que sería "si estuvieramos juntos" se convierte en una forma de relacionarse que aparentemente produce muuuuuchas endorfinas por cierto (ya me lo han dicho en consulta jajaja).
    El casado/a tiene que lidiar con "lo que me hace falta lo tengo contigo" y el/la amante no se salva de sentir en algún punto lo mismo. Ambas posiciones son extremas y causan estragos a la larga. Finalmente alguien termina por exigir que "cambie" la situación del "otro" y ahí se desmorona el encanto, chao a las endorfinas y la buena onda. A no ser que el casado/a decida renunciar a su "hogar" y formalizar una relación con su amante, las estadísticas nos arrojan que la cosa termina muy mal...

     Lic. Raquel Cherem Ades

    Terapeuta familiar y de pareja

    raquel@canadem.com.mx

  • QUE COMENTARIOS TAN INTERESANTES, ,ESTE ES UN TEMA QUE DA PARA MAS, ME PREOCUPA PENSAR SI ESTO DE LA INFIDELIDAD ES YA PARTE DE NUESTRA HERENCIA CULTURAL, SEGUIRAN EXISTIENDO LOS TRIANGULOS AMOROSOS Y POR ENDE LAS CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS EN NOMBRE DEL AMOR.

  • finalmente es problema de 3 , ella baja de autoestima, el queriendo lo mejor de los dos mundos sin ir mas alla, la esposa disfrutando el papel de vìctima y capitalizandolo, cuando una de las 3 partes despierta, el triàngulo se rompe, hay muchos cuestionamientos aledaños como : ¿por què el hombre busca afuera?, ¿por què la esposa lo permite y no se responsabiliza de ella? ¿por què la amante cree, que èl se separara cuando pasan los dìas y nada? ninguno de los tres es engañado , los tres se mienten y viven de la esperanza que mañana, èl la dejara de engañar (esposa) , èl dejarà a la esposa y se comprometerà con ella (amante), y èl seguirà el juego que la esposa no se darà cuenta y la amante le seguirà creyendo, porque nunca tomarà una decisiòn para ningùn lado. y  por supuesto no es agradable para ninguno de los 3. Todos sufren y si, por momentos todos capitalizan  y disfrutan la situaciòn.

    saludos Adriana

  • si se les hiciera un análisis a los hombres casados...ninguno , pero ninguno pasaría la prueba,...........solo hay que ver que es lo que busca el hombre... y no le importa, talla, edad, condición social, imagen.... eso no les importa solo obtener su beneficio........ y su placer a cambio de que?.........se aprovechan de las emociones de las mujeres (he ahí, atención)..... y saben por donde llegar, no en vano tanta infidelidad..... y por nada cuando lo cansa una mujer, se buscan otra, con la mano en la cintura....y lo peor, hoy hombres que aun quieren tener hijos... ya viejos y sin futuro...pero muy machos..... en nosotras esta el cambio..... no permitir.....esto..... recuperar autoestima, valores..... y mandarlos a volar.... y casi, casi señalarlos...... antes el anillo los distinguia,, ahora también usan a la mujer en casa de sirvienta, nana, cuidadora y lo que s ofresca además con exigencias.... A DONDE VAMOS A LLEGAR..... NO CABE DUDA QUE EN LA MUJER ESTA EN HACER EL CAMBIO......... vean la trata de blancas..... ELLOS SE FACILITAN TOOOOOOOOODO, y quien les dice algo...... y no esta bien, no se vale...... antes no nos enterábamos, ahora esta todo DESCARADAMENTE.....solo es con autoestima, respeto y amor a una misma....... y si, yo lo voto, pero tu también..... y no permitamos uno mas.......

This reply was deleted.