¿POR QUÉ ABUSO DE MI MISMA?

9274936860?profile=original

El sufrir un abuso a temprana edad es uno de los mayores traumas que puede vivir una persona y puede marcar para toda la vida. Inclusive se puede arrastra el hábito autodestructivo de abusar de nosotros mismos. Y suele ser un abuso más sutil pero que sostenidos en el tiempo dejan profundas huellas psíquicas y corporales.

 

Esto ocurre sin darnos cuenta, debido a nuestras compulsiones, culpas o lealtades familiares. Si en nuestra familia se ha muerto alguien a temprana edad, o por ejemplo si en mi familia todas las mujeres se quedan solas puedo sentir atracción por relaciones tóxicas para luego sufrir y terminar quedándome también sola.

Algo que es profundamente revelador son las enfermedades hereditarias, hoy es bien conocido que muchas de las enfermedades derivan de no prestar atención a nuestras emociones… en consecuencia las enfermedades hereditarias muestran un patrón de pensamiento y de gestión de emociones repetitivos dentro del sistema familiar. Y esto se produce por un profundo amor ciego, que me lleva a unirme a través del sufrimiento y de la entrega de mi propia vida al servicio del sistema familiar.

También suele darse el caso de Culpas, en donde puedo haberme realizado un aborto o donde un hermano, padres o algún familiar murió pronto, se da el caso que “inconscientemente siento que no merezco un destino mejor” y por lo tanto entro en un ciclo de vida donde me hago daño a mí mismo (enfermedades, fracasos, adicciones).

En las compulsiones también se busca satisfacer “una carencia…la mayoría de las veces afectiva” con algo externo. La ansiedad por no lograr satisfacer nuestras necesidades emocionales, produce el deseo de “Quedarse apegado” a situaciones que nos llevan a enterrarnos en vida.

¿Cómo dejar de abusar de mí mismo?

Tomando consciencia: De que estoy repitiendo historias familiares y que puedo ser parte de ellos, honrándoles y llevándolos en el corazón.

Conocer nuestras Necesidades Emocionales: Para satisfacerlas con el contacto conmigo mismo. Aprendiendo a ser mi propio generador emocional, sin buscar satisfacciones exteriores (comida, adicciones, compulsiones).

Apasionandome por la Vida: Agradeciendo desde el corazón el milagro de estar vivo, con una absoluta confianza en una fuerza superior que todo lo guía y lo sostiene. Que lo que no podamos nosotros esa fuerza lo puede todo y es más grande que nosotros mismos.

Tomando de : http://www.altaeducacion.org/group/biodescodificacion/forum/topics/por-que-abuso-de-mi-mismo?xg_source=activity

9274925057?profile=original

9274937300?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por compartir, saludos

  • Gracias excelente para darte cuenta cuanto daño se hace uno evadiebdo por no querer aceptarlo nuevamente gracias y saludos.
  • ¡Gracias chicas por leernos!

    Hasta la próxima nota!

    ¡Feliz y abundante semana a todas!

  • Te agradezco me sirve de mucho lo que escribiste, duele algunas cosas

     

  • Gracias por esta información , me pareció muy útil e importante , sólo hay que saber aplicarla bien
  • Es una muy util información, es muy enriquecedor  el aprender a conocerse a una misma, cual nocivas somos hacia nosotras mismas.....gracias por compartir

  • Me siento identificada con este tema, me hizo reflexionar sobre aspectos a de mi vida. Muy buen articulo.
  • Asi es Irma,

    Todos estos aspectos se trabajan a fondo en terapia porque cada caso es muy personal.

    ¡Gracias a todas por compartirse!

    Abrazos de luz.

    Violeta Zurkan

  • Hola Maria Antonia,

    Te sugerimos que tu caso lo trabajes a través de una terapia y un buen profesional.

    Los datos de la terapeuta estan al pie de esta  nota, no dudes en consultar.

    ¡Abrazos de luz!

    Violeta Zurkan

  • Hola mi nombre es Ma. Antonia, yo sufri un abuso del tipo sexual por parte de mi hermano mayor durante mucho tiempo, pero no les dije a mis papas por miedo a que pensaban que yo tenia la culpa, eso no se lo he dicho a nadie, porque me causa mucho dolor, y la verdad no he encontrado la forma de como soltar ese sentimiento, lo he guardado oculto, pero siento que me ha causado daño, ya que tengo muchas inseguridades en mi persona, por ejemplo no conduzco u vehículo por miedo, y soy divorciada, tengo otra relación, en la cual mi pareja es muy buena, pero yo soy la del problema, porque cuando me demuestra mucho cariño, lo rechazo y creo conflicto, no se porque, me gustaria escuchar su opinipon y me diga si necesito terapia, gracias.

This reply was deleted.