"¿PODRÉ VOLVERME A ENAMORAR?"

recetas para la vida

Las heridas de amor son las más difíciles de curar.

Una decepción, una traición o simplemente un alejamiento dejan huellas profundas y dolorosas. Muchas veces el sufrimiento es tan intenso que hace difícil  buscar otro amor. Para muchos, es más fácil caer en la negación, pretextos y escapes que volver a arriesgar y sentir otra decepción.

Gabriel deshizo su compromiso con Elisa hace más de dos años y no se ha podido reponer de su separación. Elisa por su parte, sufrió y lloró por meses pero finalmente superó su dolor y encontró a otro muchacho con el cual se casó a los pocos meces del noviazgo.

Gabriel se ha dedicado a trabajar y a distraerse. Ha tenido muchas buenas oportunidades para volverse a enamorar, ha conocido a todo tipo de mujeres: lindas, simpáticas, preparadas,  desafortunadamente a todas les encuentra rápidamente un pretexto por el cual no funcionaría la relación. Así se justifica y se convence de que difícilmente hay alguien adecuado para él.

El tiempo pasa y Gabriel no se está hace más joven, cada vez le cuesta más trabajo encontrar una mujer con la cual pueda tener una buena relación. Sus amigos están preocupados por él ya que no es el mismo de antes. Dicen que se volvió un hombre serio, distante y muy reservado.

¿Cuántos años van a pasar antes de que Gabriel se recupere y se abra a la posibilidad de encontrar una buena mujer y volver a sentir amor?

El amar tiene grandes riesgos y no siempre uno puede estar seguro de que el cariño y amor serán correspondidos, pero si no se arriesga, es muy probable que tampoco vuelva a disfrutar de los beneficios de estar en una relación estable, ni tampoco podrá sanar las heridas causadas en su última relación, amar implica sentir con pasión a pesar de que también se puede sufrir con dolor, en fin todo es parte del amor.  


www.recetasparalavida.com

La receta:

Volver a sentir amor

Ingredientes:

  • 1 copa de valor; fortaleza y seguridad para      poder volver a querer
  • 1 manojo de honestidad; reconocer que se sufrió      y que cuesta trabajo querer otra vez
  • 2 cucharadas de apertura; flexibilidad,      actitud positiva y buena disposición
  • 1 rebanada de  iniciativa; atrevimiento, creatividad y búsqueda      continua
  • 3 gotas de perdón; aceptar los errores y las      faltas pasadas para sanar el corazón
  • I pizca de fe; confianza que siempre hay      alguien y algo bueno para cada quien
  • 1 cucharada de precaución; cautela, cuidado y      mucha atención

 

Recomendación del chef: A pesar de que me dolió la ruptura de mi relación pasada, tengo que superar mi miedo. Hoy valoro lo bueno que me dejo la relación y me armo de valor para buscar un nuevo amor, seguramente alguien mejor va a llegar.  

Modo de preparación:

 

  1. De los malos amores también se aprende, se crece y se fortalece. Evitar nuevas relaciones por miedo a sufrir limita y conduce a perder la oportunidad de nuevas y mejores experiencias.
  2. Los pretextos no curan, solo adormecen, confunden y prolongan el dolor. Es importante sobreponerse al sufrimiento para poder encontrar el verdadero amor. A pesar de que es difícil volver a confiar después de haber sufrido hay que recordar que la vida no espera.  
  3. Uno siempre tiene la opción de volverse a enamorar;  Las relaciones son complejas, difíciles, también son divertidas  y enriquecedoras. Con miedo, lucha, responsabilidad y cautela es posible encontrar un nuevo y mejor amor.  

“Lastima más el miedo al dolor que el arriesgar al corazón y volver a querer”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2014 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

 

¡Tenemos más de 300 recetas!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ma. Eugenia, uno nunca deja de amar sobretodo al padre de nuestros hijos! puede ser que hubo malos ratos pero tu major que nadie sabes que tambien hubo muy Buenos momentos. Si te separate y ahora estas buscando desarrollarte profecionalmente, tus hijos estan bien y tu aun tienes amor en tu Corazon, eres una mujer muy afortunada. Si regresas con tu marido o no el tiempo lo dira, por ahora es major que sanes tu Corazon, y te fortalezcas como persona y ya el tiempo y la vida creo que te va a sorprender con todo lo bueno que te va ha llegar. Tengo dos historias super buenas en mi sito que te recomiendo mucho, una es de una mujer que salvo su matrimonio el dia que ella empezo a trabajar... y la otra es eque hago despues de mi divorcio, buscales te van a gustar, www.recetaparalavida.com

  • Hola Becky, yo me separé de mi esposo hace año y medio, me ha costado mucho trabajo superar esta pérdida ya que lo sigo amando, y sigo pensando que algún día élñ me va a buscar, yo no sé si estoy bien o mal, lo único que te puedo decir es que no lo he olvidado, a lo mejor me falta dejar pasar más tiempo. Por otro lado, no le guardo ningún rencor, por este motivo me abro también a la posibilidad de que llegue un buen amor a mi vida, por lo pronto sigo mi vida, estoy por empezar mi carrera profesional y eso me llena de mucha ilusión, mis hijos están super bien y eso también me llena mi vida de mucho amor y satisfacción. Saludos a todas .

  • hola Angeles Gracias por compartir tu testimonio, lo unico que te quiero decir es que no hay nada eterno, todo cambia y tu situacion va a cambiar. primero lo primero, tus hijas como dices estan chicas y ocupan de ti, asi que ya sabes donde hay que empezar, despues... claro que la vida te va ha ensenar que cuando haces las cosas bien, sin estar sintiendo cuplas o soledades que eventualmente no seran reales, entonces estaras preparada para recibir una  Buena relacion. Lo importante es estar abierta y dispuesta a sanar y seguir adelante, tengo muchas mas historias que te pueden gustar en mi sito te invite a que pases un rato por alli! www.recetasparalavida.com

  • Hola Becky, pues a mi me pasa exactamente lo mismo que a Gabriel, me separé hace 8 años y le tengo terror a una nueva relación que no funcione; mis excusa es que mis hijas están pequeñas y me necesitan al 100%; les encuentro todos los defectos a posibles candidatos y  prefiero encerrarme en mi mundo dando por hecho que el amor que alguna vez pasó por mi camino,ya no volverá a pasar y que así está bien...el problema es que a veces me siento un poco sola.Cuando pienso en el futuro no incluyo a un hombre en mi vida..me veo en labores de trabajo social haciendo lo que siempre me ha gustado que es ayudar; Creo que la vida me ha llevado a decidir estar sola ante la imposibilidad de volver a enamorarme otra vez.Gracias por permitirme compartir

This reply was deleted.