¿PERDER EL TIEMPO O PERDER LA VIDA?

"Yo no razono, yo solo se"

 

Me considero una persona con un alto Coeficiente Intelectual, desde niña ganaba casi todos los concursos de mi escuela, región y hasta estatales en matemáticas y física elemental, y puedo decir que sin esfuerzo alguno, al contrario, lo hacia para tener la oportunidad de conocer otros pueblos y ciudades. Nunca me ha importado el reconocimiento ni los títulos, ya que a mis papás tampoco les importaban esas cosas. Lo verdaderamente importante para mi era divertirme y conocer otros pueblos y ciudades.

 

Al entrar a la Universidad todo pintaba para que estudiara una carrera de actuaría o físico matemático, cosa que no estaba en mis planes. Estudié la Licenciatura en Diseño Grafico por alejarme de los números y leyes matemáticas y poner en funcionamiento mi lado artístico y creativo. De lo cual no me arrepiento, sino todo lo contrario, me fascina crear proyectos educativos y darle forma a lo que aun no tiene forma (por lo menos para mí).  

 

Me considero muy afortunada porque he tenido la oportunidad de desarrollar tanto la mente racional como la mente emocional y creativa, sin embargo acallar mi mente racional o la razón sigue siendo mi reto diario. Después de mas de 17 años de estudiar el comportamiento humano y como manifestamos la vida los seres humanos he llegado a la conclusión de que la vida se crea fácilmente cuando logramos apagar la razón y encendemos la inspiración.

 

La mente racional está llena de conceptos aprendidos, todo lo que hemos aprendido a través de nuestra vida, es decir, la mente racional es programación pura. Esta mente ha sido moldeada por nuestras Autoridades (Toda fuente de información en la que creemos) y nuestro Medio Ambiente. Y es a través de esta mente con la que estamos creando nuestra vida, por lo regular una vida que no queremos vivir.

 

En cambio la mente emocional es la mente creativa, la que le da vida a nuestro Ser y en donde se encuentran nuestros dos grandes poderes como Seres Humanos: La Imaginación y la Fe. Y para poder usar esta mente es necesario apagar los ruidos y distracciones de la mente racional. Si no logramos apagar la razón es imposible usar nuestra imaginación para darle forma a la vida que deseamos vivir y poner en practica nuestra fe, que es el acto de creer ciegamente sin pruebas y de dar por hecho (asumir) las cosas.

 

La razón es la vocecita que nos atormenta cada vez que queremos hacer algo que no va de acuerdo a lo que tenemos programado (creencias, ideas, conceptos, emociones, hábitos…) La razón o mente racional tiene la función de mantenernos en lo mismo de lo mismo ("protegernos"), no acepta cambios, si no logramos apagarla.

 

La razón  tiende a ofenderse cuando se reconoce algo que no está funcionando o que te limita, algo que tu sabes pero que no lo quieres reconocer, y te manda un comentario como: "que duro, tu no te mereces eso que dicen"… pero lo hace simplemente para que te ofendas y dejarte en la misma mediocridad. Lo peor es hacerle caso porque lo realmente duro es seguir "viviendo" una vida que no quieres. Tu razón tiene el poder de controlarte y hacerte reaccionar en un instante.

 

Tú no eres tu razón ni tu mente racional, recuerda, tu razón es programación pura. Tú eres mucho más que eso, tú eres poder puro, tú has sido creado y diseñado para crear la vida que deseas y mereces. Tu verdadero poder está en tu naturaleza humana y no en tu conocimiento (razón). Tu verdadero poder está en tu SER, en tu imaginación y en tu fe.

 

Deja de darle vueltas al asunto y tratar de encontrar el por qué de cada cosa. Deja de perder el tiempo en querer entenderlo y juzgarlo todo y empieza a ver en tu interior y reconocer lo que realmente quieres. Acalla tu mente racional (razón) y aprende a escuchar a tu inspiración, intuición y corazón, ellos son los que realmente saben guiarte hacia la vida que deseas y mereces.

 

¿Cómo empiezo? Regalándote diez minutos diarios para estar en silencio contigo mismo, hasta que aprendas a acallar tu mente y a escuchar a tu Ser Divino (inspiración). Nada ocurre de la noche a la mañana, el aprender a estar en silencio es un proceso y depende de tu constancia y enfoque.

 

Si crees que esto es perder el tiempo y no lo haces, prepárate para perder la vida "viviendo" una vida que NO QUIERES. Tú decides siempre.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos