¿PASAS DEL ÉXITO? ¡ENHORABUENA!

¿PASAS DEL ÉXITO? ¡ENHORABUENA!

¿PASAS DEL ÉXITO?

Acabo de leer una entrevista que, en el diario La Razón, le han hecho a la cantante Luz Casal, a propósito de su nuevo disco ‘Las ventanas de mi alma’. Confieso que, me ha llamado poderosamente la atención el titular: “Pasaré al olvido y ya estoy preparada”.

Asimismo, en la entrevista, se destaca lo siguiente: “No necesito lisonjas y eso te da una sensación de ligereza”. Y, añade, “Hasta el final de mis días daré lo mejor de mí misma por autoimposición”.

¿Cómo es que me ha llamado la atención?

Me ha encantado su frescura, su naturalidad, su sencillez. Me gusta como cantante y lo que destila como persona. Ha superado dos cánceres consecutivos y sólo lleva en la Tierra desde 1958, o sea, es joven todavía. Su canción ‘Entre mis recuerdos’, siempre le ha hablado a mi alma y me ha emocionado toda vez que la he escuchado.

 

Letra de la canción ‘Entre mis recuerdos’

Cuando la pena cae sobre mí
El mundo deja ya de existir
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Para encontrar la niña que fui
Y algo de todo lo que perdí
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Sueño con noches brillantes
Al borde de un mar
De aguas claras y puras
Y un aire cubierto de azahar

Cada momento era especial
Días sin prisa, tardes de paz
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Yo quisiera volver a encontrar la pureza
Nostalgia de tanta inocencia
Que tan poco tiempo duró

Con el veneno sobre mi piel
Frente a las sombras de la pared
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Y si las lágrimas vuelven
Ellas me harán más fuerte

Yo quisiera volver a encontrar la pureza
Nostalgia de tanta inocencia
Que tan poco tiempo duró

Cuando la pena cae sobre mí
Quiero encontrar aquello que fui
Miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Vuelvo hacia atrás y busco entre mis recuerdos

Fuente: Musixmatch

Autores de la canción: Holly Knight / Luz Casal / Albert Hammond / Llorente Sanchez

Letra de Entre mis recuerdos © Albert Hammond Music

Fuente: https://youtu.be/zUnOWCURe2M

 

 

Volvamos a lo que quería comentar después de ésta introducción.

  • ¿Paso del éxito?
  • Pasar del éxito, ¿es propio de perdedores o por el contrario, lo es de sabios?

 

‘Pasamos de algo’ como resultado de los coscorrones vitales, los aprendizajes y la madurez psicológica que, supuestamente, se alcanza con los años de experiencia en la Tierra. Hay almas que alcanzan prematuramente dicha ‘sabiduría’ quizás se deba a que ya venían aprendidas de otras vidas.

He crecido en una familia donde, en la escala de valores, el dinero o la consecución del mismo a costa de lo esencial, no figuraba. Aprendí, o reaprendí, que el dinero paga cosas pero no da la felicidad, no da amor, no da un hogar, no proporciona dignidad ni disfrute. Todo esto, o lo ponemos nosotros, o no lo tendremos ya que, el dinero, son sólo trozos de papel de colores que pagan cosas y que en nada, tienen que ver con el alma. Freud lo explicó muy bien. Según él, el dinero nunca nos dará la felicidad de adultos porque, en la niñez carece de sentido, no sirve para nada. Dale un billete de cien euros, por ejemplo, a un bebé y puede que sólo lo arrugue. Un bebé, está en fase de dependencia sana y lo que le da vida, lo que le nutre el alma, más que el alimento físico, son los abrazos, los mimos, las caricias, el cariño y la atención de sus padres o de los adultos que lo cuidan y crían. Un bebé amado es un bebé sano y feliz. Un bebé amado es un futuro adulto con unas estructuras psicológicas a prueba de coscorrones vitales.

Como bien dice Luz Casal, en la entrevista, claro que le encanta que le reconozcan su trabajo, que la gente compre sus discos (a nadie, le amarga un dulce) y sus canciones/trabajo triunfen. Le encanta pero no la esclaviza ni la hace dependiente del favor del público. Si le dan reconocimiento, genial, caso contrario, ella ya tiene el suyo propio, uno que ha aprendido a darse merced a haber atravesado el ‘túnel de mierda’ o lecciones vitales/oportunidades de crecimiento espiritual que supusieron sus ‘cánceres’. Ha adquirido sabiduría, se ha liberado del yugo del ‘quedar bien y/o no quedar mal con la gente’.

¿Pasas del éxito?

Deberías.

Pasar del éxito no significa que no se haga un buen trabajo. Muy al contrario, si lo primordial es dar lo mejor de una misma, en ese caso, NO pasas del éxito aunque pases del reconocimiento ajeno o externo.

Importa quedar bien con tu alma, con tus principios.

Importa quedar bien con tu escala de valores.

Importa dar lo mejor de ti, ser excelente en lo que haces.

Importa aportar luz al mundo con tu ser y con tu trabajo.

Importa que lo que hagas sea desde tu alma y le hable al alma de otras personas.

 

  • No todos ‘te escucharán’, no a todos les hablarás…
  •  ¿Cómo puede ser esto si operas desde el alma?

 Sencillamente, se debe a que, la mayoría, es plebe del CdR (Club del redil) y están sintonizados a las frecuencias populistas, facilonas, además de carecer o no haber desarrollado aún, un paladar psicoemocional que les permita diferenciar la bazofia de lo realmente nutritivo y de buena calidad para su psique. Lo cual, no debe ser impedimento para que tú brilles tu luz, des lo mejor de ti y tu trabajo sea exquisito. En tdo lo que hagas, busca quedar bien contigo y dar lo mejor de ti. La gente no es que sea estúpida, simplemente es inmadura o inexperta o no ha alcanzado el nivel de competencia o ‘expertise’ suficiente o necesario para poder ‘diferenciar’ lo bueno de lo malo, lo excelente de lo fingido o pretendido. Nadie nace enseñado. Eso sí, todos podemos aprender, mejorar, evolucionar, progresar, madurar, independizarnos del CdR y sus consignas codependientes y asfixiantes de la singularidad y del libre albedrío.

Curiosamente, quien su luz brilla suele ser una persona próspera, nunca le falta de nada e, independientemente de lo que tenga, se siente una persona rica y bendecida, feliz.

Suelo recomendar librarse del yugo del ‘quedar bien con los demás’, del complacer, del perseguir el aplauso de la gente a costa de la integridad y dignidad propias antes de que ‘Santa Bárbara truene’, esto es, nos acontezca una ‘crisis espiritual’. No obstante, cada cual escoge su camino de evolución y crecimiento.

Un éxito que se basa en la persecución de la aprobación ajena no es éxito sino ‘traición’ por cuanto, la amargura de la decepción, es lo que queda cuando el público bien retira el favor o no el que da, no es percibido como suficiente.

El único éxito que sienta fenomenal es el basado en la aprobación propia surgida de la complacencia del alma que contempla, en la obra de su yo humano, la autenticidad de su identidad así como la fidelidad a los principios propios que, no son otra cosa que divinos y llevan en su núcleo la semilla del objetivo primordial del ‘en beneficio de la Humanidad’ o ‘misión vital’.

© Rosetta Forner 23.03.23

11001899273?profile=RESIZE_710x

En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/4YtdG0D #Amazon a través de @Amazon

 

 

11001901858?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos