PARA VIVIR MEJOR HAY QUE PODER CONTROLAR EL ESTRÉS

 Con estrés no se puede vivir, este crea un impaciente estado de ánimo. Que impide ver las cosas con claridad, con calma y lo pero no deja tomar decisiones correctas. El estrés es un estado de angustia, preocupación o cansancio mental provocado por expectativas distintas a la realidad. Lejos de ayudar a la persona, crea problemas y trastornos físicos y emocionales.

 Mantener el estrés es un trabajo de tiempo completo, requiere de esfuerzo y mucha determinación.  Si la persona se descuida, deja tan solo un momento de pensar en todos sus problemas, puede llegar a sentirse mejor y eso realmente es un problema.

El estrés es una condición que obliga a la persona a preocuparse, enojarse y angustiarse, sentimientos básicos para obtener el permiso legal de poder vivir enojado, aislado de todos.

La persona que vive estresada, es un ser que vive en una prisión, que niega y evade cualquier acto que le pueda traer paz. El estrés es un buen pretexto para evadirse a sí mismo. Impide tomar responsabilidad. Anteponen las cuestiones les preocupan, duelen o se pudieran cambiar utilizándolas como un armazón que las protege de la buena vida.

El estrés tiene una parte real y autentica, nadie puede negar su existencia. Hay situaciones difíciles y desafiantes. Sin embrago, el estrés es 100% una condición mental.

El estrés sí se puede controlar, manejar o por lo menos disminuir. Cuando se buscan las herramientas y el apoyo necesario todo puede mejorar.

El estrés es un estado mental, depende de la actitud y la disposición de cada persona.  No es una tarea fácil, pero es algo que accesible. Solo con cambiar el visón, buscar un aspecto positivo, encontrar soluciones prácticas.

¿Por qué no te relajas y dejas que las cosas fluyan? deja de utilizar el estrés como un pretexto para renunciar de tu poder personal para poder mejorar, los sentimientos y los problemas que definitivamente consumen y alienen.

El estrés es una opción, no una manera de vivir. Cuando uno acepta la realidad, puede cambiar la perspectiva y aceptar cualquier situación por más estresante y complicada que parezca, después de todo, esto, también tendrá que pasar….


La receta

Controla tu estrés

Recetas para la vida©

La receta

Libera tu estrés:

Ingredientes:

1 taza de objetividad- acepta tu realidad sin exageraciones o excepciones

1 taza de perspectiva- ubica los problemas donde como son reconoce tus bendiciones

1 manojo de confianza y fe- todo se puede mejorar en un momento hay q tener fe

2 cucharadas de mente positiva – busca los aspectos que te nutren encuentra lo bueno

1 sobre de disposición práctica – acciones diarias, hacer una rutina de esto

1 cucharada de gratitud – agradece lo que tienes, disfruta y comparte

1 cachito de paciencia – tiempo y distancia para dejar que las cosas fluyan

 

Recomendación del chef: Es importante aprender a controlar tu estrés. Evita lo que te lastima, resuelve lo que este bajo tu control, deja ir lo que no puedes cambiar, acepta tu realidad. Ten fe y confianza.

 

Como manejar el estrés;

1.     Hay que reconocer cuando uno está en una situación o época estresante. Reconoce los signos que tu cuerpo te envía, dolor de estómago, palpitaciones, tensión muscular. Cuando sientas esto solo acepta que tienes estrés. Deja de pelear con expectativas que solo te crean ansiedad, incertidumbre.  

2.       Cambia tu actitud, redirige tu atención, fija tus objetivos en aspectos fáciles de controlar. El pasado no se puede cambiar, que el futuro se desconoce, aprende a valorar el presente.   Ajusta expectativas, busca resultados y enfócate solo en lo que tienes poder de cambiar. TU actitud. 

3.      Cada quien solo es responsable de sí mismo. Sientes estrés, tú puedes controlarte. Hay que hacer un esfuerzo continuo para no dejar que las emociones o los problemas te coman. Vivir relajado y contento quizá no aumenta los años a la vida, pero seguro si le da más vida a los años que vives.  

 

“El estrés infecta todo lo bueno tienes, quita la habilidad de pensar con claridad, limita tu visión y te impide sentir paz, no te hagas víctima de tu estrés, libéralo y disfruta tu vida”.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2016 Recetas para la vida©. Todos los Derechos Reservados

 Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor y superar cualquier situación que estés pasando, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

También en la página www.recetasparalavida.com

          

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos