Para un mejor país, continente, mundo...

9274808864?profile=originalPara Cambiar al País...

He escuchado tanto durante los últimos 40 años los cambios que requiere nuestro país para que viviamos más sanos, seguros, con empleo, empresas y en el mejor país del mundo! Ah! Eso sí, porque cómo México no hay dos!

Hace cómo 12 años, veníamos de hacer compras con mi mamá, Doña Licha y mis tres sobrinas Ericka, Annie y Nikki... estando en las tiendas escuchamos un tormentón que caía y nos llenamos de alegría, pues en Hermosillo, Sonora, las lluvias son escasas.

Al salir del local, nos subimos rápidamente a la camioneta, ayudando las nietas a la abuela a subirse al carro, para cuidarla de la lluvia en lo que yo me acercaba en él.

Llegamos a un crucero y cuál no será la sorpresa, que al estar para dar vuelta a la izquierda en la avenida Colosio y Periférico Poniente, veo que está caído un letrero, de esos espectaculares espantosos que son contaminación visual, .. justamente sobre la avenida!

La lluvia se vino en forma torrencial, hermosa, y veo que los carros le sacaban la vuelta a esos fierros tirados! Sólo pasaban por un lado...

Me estacioné en un local de hamburguesas cerca, Ericka mi sobrina que es la más grande, me acompañó, dejamos a mi mamá con Annie y con Nikki y nos fuimos al crucero, a mover esos fierros que podrían causar un accidente.

El espectáculo estuvo muy atendido... desde lejos. Los de la gasolinera, de la farmacia, del centro comercial, de la Plaza de las Franquisicas, todos salieron a ver a esa güerota, grandota, con sus zapatillas y peinado, con su vestido veraniego a los tobillos, junto con esa joven mujer en jeans y camiseta que la acompañaba...ensoparse de la lluvia para mover un fierro que era un peligro para los demás...

Se acercó un chico y nos ayudó a Ericka y a mi a mover el espectacular... todos de lejos nos aplaudieron.

Nos quedamos en el crucero porque se fue la luz en ese momento!!! y todos, pero absolutamente todos se conglomeraron al centro del crucero para pasar primero!!! Fué una manifestación de lo que somos como personas, caray.

Pues si, de Tránsito Municipal Suplente nos pusimos Ericka y yo y a dirigir el tráfico... dando paso por tantos a los 4 lados... Por supuesto que no faltaron los claxon a recordarnos melodiosamente a mi amá que estaba en el carro, a personas que no les importó que estuviéramos al centro del crucero y pasaban casi atropellándonos. A Ericka y a mí, no nos importó, seguimos en lo que consideramos era nuestro deber. Eso sí, como con frustración por dentro al ver lo individualistas que somos.

Recuerdo perfectamente bien... que ya al punto de irnos Ericka y yo, pues mi amá en el carro con las "buquis" (niñ@ en Yaqui), se acerca una señora joven, en sus treintas, y me trae un par de toallas para rostro de color blanco, y me las da diciendo:

"Señora, muchas gracias por su ayuda, venía desesperada porque dejé a mis niñas chiquitas en la casa porque salí solamente por algo que me hacía falta al súper y se vino la borrasca y la tormenta. No hubiera sido posible para mi llegar tan luego a casa de no haber sido por su ayuda. Muchas gracias."

Tomé las toallas, le dí un abrazo en medio del crucero y de la lluvia y me dije, para esto estaba yo aquí en este momento... por esas niñas! Gracias Dios mío, porque siempre me pones donde debo de estar, Gracias!

Con eso tuvimos Ericka y yo y nos fuimos al carro, felices y contentas!

A Ericka le reconocieron al día siguiente en la facultad donde estudió su carrera, y le dieron un aplauso por ser una ciudadana ejemplar.

Al regresar al carro, Annie me pregunta, "Tía, tú crees que ahora que entre Fox vamos a cambiar?"...

"No mi reina, no depende nuestro país de quienes nos gobiernan... depende de cada uno de nosotros el cambio, porque viene desde adentro, no de afuera" "Tú crees que esta actitud que viste en este crucero, esta tarde, cambie porque alguien con otra ideología llegue a la Presidencia?"

"No, hermosa... el cambio lo hacemos nosotras, desde nuestro lugar, en donde estemos, interesándonos en estar bien cada una para permear hacia afuera, para brillar de adentro hacia afuera, para ser"...

Gracias por leerme compañeras amigas... Dice Bert Hellinger: "La paz del mundo, comienza en mi."

Dios bendice siempre tus acciones, pensares y sentires,

Namasté __/\__

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Elizabeth Cid Herrera, te agradezco el comentario y el entusiasmo con que te leo.
    Efectivamente, el cambio comienza en mi, y lo enseño y lo sigo aprendiendo a diaro. No está en los demás ni el cambio, ni mi felicidad, ni mi paz...

    Yo debo de hacerlo para permear con mis hechos y palabras lo que siento, a mi circunstancia como familia, amigos, vecinos y las personas con quienes tengo contacto.

    Es tan sencillo el cambio, sólo tengo que querer hacerlo... los mexicanos tenemos mucho para dar, somos capaces de solucionar todos los retos que se nos presenten... sólo que nos hace falta creernoslo.

    Te agradezco nuevamente tu entusiasmo Elizabeth y te invito a que sigamos haciendo nosotras lo que nos corresponde para lograr el cambio!

    Bendigo lo mejor en ti,

    Namasté __/\__

  • POR FIN ¡¡¡¡¡ CELINA UNA MAS QUE PIENSA QUE EL CAMBIO NO ESTA SOLO EN UN PAR DE MANOS NI EN UN PARTIDO NI EN UNOS CUANTOS... MEXICO SOMOS TODOS  COMO DIOJO GANDHI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR TI MISMO  Y DE GARNO EN GRANO SE FORMA LA PLAYA GIGANTE Y MAJESTUOSA.... HAY UN HOMBRE QUE NOS REPRESENTA PERO EL CAMBIO, EL AVANCE, LA PROSPERIDAD, LA PAZ, LA ARMONIA  ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.... BENDICIONES Y GRACIAS.......

  • Leticia, gracias por pasar y dejar tu testimonio... Desafortunadamente cuando se trata de la seguridad de tu hogar, te cuidas porque no sabes qué personas serán esas que están en apuros en esos momentos o si es verdad el apuro.

    Lo más maravilloso es de que siempre encontramos a alguien, un ángel que Dios Padre nos manda para que nos auxilie... nuestro gran Ángel de la Guarda, a quien poco acudimos.

    El cambio indiscutiblemente comienza en mi! De eso estoy segura y eso es lo que tenemos qué hacer...

    Vayamos en ese camino amigas... caminando hacia nuestra paz interior, crecimiento, satisfacción de vida y mucho amor.

    Gracias por sus visitas chicas,

    Bendigo lo mejor de cada una,

    Namasté __/\__

  • Felicidades!!! me encanto tu testimonio, a veces nos detenemos por temor hacer el ridiculo y no se vale. Les voy a compartir una experiencia que tuvimos mi familia y yo, tambièn en un dìa lluvioso.

    fuimos de visita a casa de unos amigos y a los pocos minutos de que nos desepedimos se solto una fuerte lluvia, pero ya nos podìamos regresar y seguimos camino a casa, habìan pasado unos quince minutos cuando nuestro auto se apagò, las calles estaban inundadas y en menos que se los cuento el agua empezo a meterse a nuestro coche, mi esposo pedìa ayuda a otros automovilistas para que nos empujaran y salir del lugar pero no nos hacia caso, hasta que un camion de pasajeros se apiadò de nosotros y nos ayudò, ahhh!! pero para eso enfrente habìa varios edificios de departamentos y cual serìa nuestra sorpresa que una gran cantidad de personas se asomaba por las ventanas para ver lo que estaba pasando, pero nadie nadie se acercò a darnos auxilio, entonces, asì como vamos a tener un mejor paìs?? si en cosas simples no somos capaces de involucrarnos, de dar la mano. siempre queremos que los demàs hagan las  cosas por nosotros y eso no se vale, el cambio debe empezar por nosotros mismos, en la familia, la comunidad, etc etc.

  • Martha, Patty, Eugenia... mil gracias por sus comentarios. El fin de contarles la historia es esto que vivimos en la actualidad precisamente... Yo debo de cambiar, yo debo de estar en el camino a fomentar lo mejor que sé en los míos y cumplir con lo que me corresponde.


    En el camino para llegar a eso, me econtraré con muchas personas, hombres y mujeres, quienes al igual que yo quieren hacerlo... Esto es maravilloso!

    Estamos aquí con un compromiso... lo tomo con gusto!

    Gracias nuevamente por la sincronía...

    Bendiciones siempre,

    Namasté __/\__

  • Totalmente de acuerdo, Querida Celina... una golondrina no hace un verano, pero muchas golondrinas, podemos cambiar la estación.  Encantadora historia... así como la enseñanza.

    Todas las mujercitas proactivas, con voluntad de cambiar nuestra realidad en el aquí y el ahora, y hacia el mañana también, tenemos este don y esta magia de crear cosas maravillosas, con lo que ya tenemos a la mano.  Usemos ese don por el bien de todos, y por el nuestro también.  Nuestra energía femenina hace milagros.  Abrazos:  *Gena.

  • Que padre encontrar gente que piensa igual que uno.... Puede venir el candidato "ideal" pero eso de esperar a que esa persona haga todo es imposible. He escuchado tanta indignación por la elección de ayer.. Me encantaría escuchar esa misma indignación cuando alguien se pasa un alto, no acude a trabajar, no paga sus impuestos... Ahora nos toca a cada uno exigirle a Peña Nieto pues El es nuestro empleado y por otro lado nos toca como sociedad unirnos y cambiar.. Pero por sobre todo hacernos cargo de lo que nos toca a cada uno.

  • Tienes toda la razón!!! me gustó mucho tu publicación, no importa quien nos gobierne mientras no cambiemos nuestra forma de ser.

    Yo espero que no regresemos a lo mismo, ya que no somos los mismos y depende de nosotros la corrupción, la delincuencia.

    Me comprometo a trabajar con mi persona para tener el mundo que quiero!!!

    Gracias por despertarme!!

This reply was deleted.