PARA TI MAMA…… Por: Mariesther Martínez Eroza

 

MAMA PRIMERIZA: Que todo te sorprende, que todo se te complica y siempre te preguntas si estarás haciendo las cosas bien.

MAMA DE UN BEBE RECIEN NACIDO: Por el agotamiento de despertar 4 veces a medianoche, por la mezcla de dolor y placer al amamantar a tu chiquito y por la depresión postparto que tienes que padecer.

MAMA DE UN INFANTE: Que necesitas una gran agilidad física para aguantarle el paso  y una gran agilidad mental para responder a todos los ¿POR QUE?

MAMA DE UN PUBERTO: Que un día tenías un niño encantador y al otro te encuentras con un extraterrestre con el cual no se puede comunicar. Que al verlo bebé te dices “me lo como” y  ahora te preguntas “por qué no me lo comí???

MAMA DE UN ADOLESCENTE: Que necesitas una capa blindada para aguantar las miradas de odio, las palabras insultantes y los desplantes por elegir estar con sus amigos. Y que tomas diez tazas de café para esperar despierta a que regrese de la fiesta.

MAMA DE UN JOVEN ADULTO: Que le pide diariamente  a Dios lo guie en su camino y que tome buenas decisiones, pues tu ya no puedes decidir por ellos.

MAMA DE HIJOS INDEPENDIENTES: Que tienes que enfrentar el “síndrome del nido vacío” y cuando casi te acostumbras a él, los tienes en casa de regreso o no los sacas de ahí todos los fines de semana.

MAMA DE HIJOS QUE YA NO ESTAN: Que no entiendes por qué las leyes naturales se brincan y  la vida se los lleva primero a ellos.

MAMAS DE HIJOS SECUESTRADOS Y LASTIMADOS: Que nunca van a encontrar alguna respuesta a tanta maldad e injusticia.

MAMA QUE NO SUPISTE SERLO: Porque no quisiste o porque no pudiste. Porque nadie te enseño a amar. Porque la vida en algun momento te dará otra oportunidad y deseo que esa vez la tomes.

A TODAS LAS MAMAS POR ESA CAPACIDAD DE AMOR, DE SACRIFICIO Y DE ENTREGA. QUE DIOS NOS BENDIGA EN CADA DIA, EN CADA ETAPA Y EN CADA PRUEBA QUE LA MATERNIDAD NOS OFREZCA Y QUE NOS SIGA DANDO SUPER PODERES PARA SER ESA HEROÍNA QUE AL VERSE EN EL ESPEJO SE SIENTA ORGULLOSA DE REALIZAR EL PAPEL MAS VALIOSO E IMPORTANTE DE UNA SOCIEDAD:     SER MAMA

9274795886?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.