PARA SER ABUNDANTE NO BASTA CON SINTONIZAR CON LA ABUNDANCIA

Seguro que en alguna ocasión has escuchado que para generar abundancia en tu vida debes sintonizar con la abundancia, y en cierto modo es verdad, pero por lo general no basta con eso.

Sintonizar con la abundancia significa conectar con esa capacidad creativa que todos tenemos de generar la realidad que deseamos. Ahora bien, para que ese potencial se desarrolle hemos de dar los pasos necesarios nosotros.

En cierta ocasión el barco en el que viajaba un religioso naufragó. Enseguida el religioso comenzó a decir “Dios me salvará”. Todos los viajeros comenzaron a subir a los botes salvavidas, menos el religioso que seguía diciendo “Dios me salvará”. El capitán del barco se acercó a él para entregarle un chaleco salvavidas, y el religioso lo rechazó diciéndole “No se preocupe por mí, Dios me salvará”. Poco antes de hundirse el barco, apareció un helicóptero y se dirigió directamente hacia él, pero el religioso mantuvo su mismo mantra “Gracias, pero no es preciso, Dios me salvará”. Cuando, tras morir ahogado, el religioso llegó al cielo y se encontró con Dios, le dijo “Dios, confiaba en ti y me has defraudado, se suponía que me tenías que salvar”, a lo que Dios le contestó “Quien no abre los ojos es difícil que pueda ver”.

Lo mismo nos sucede cuando esperamos que la abundancia nos llegue caída del cielo por el simple hecho de sintonizar con ella. Si esperas que una vez sintonizado te toque la lotería, recibas una herencia de un familiar desaparecido hace años, o simplemente un desconocido te detenga por la calle para entregarte un fajo de billetes, estás limitando tu abundancia.

Sintonizar con la abundancia es un prerequisito para alcanzarla, ya que nos permitirá encontrar en nuestro camino oportunidades, y ya dependerá de nosotros el aprovecharlas o no. Si no estamos preparados cuando se presentan, o si las dejamos pasar, no nos habrá servido de nada dar el paso de conectar con la abundancia, ya que nunca llegará a materializarse.

Piensa por un momento en las personas más ricas del mundo, como Bill Gates (Microsoft), Carlos Slim (Telcel,...), Amancio Ortega (Zara), Jeff Bezos (Amazon), o muchos otros. ¿Cómo te los imaginas en su día a día? ¿Crees que están viendo la televisión esperando que les llegue el dinero? ¡Por supuesto que no! Trabajan incansablemente conectados con su misión de vida y disfrutando al máximo de lo que hacen.

Si sintonizas con la abundancia las oportunidades llamarán a tu puerta, pero después dependerá de ti el tener la visión necesaria para reconocerlas, la decisión de aprovecharlas, la preparación necesaria para saberlas aprovechar, así como la determinación y confianza para llegar hasta el final. Sin todo esto, por mucho que atraigas a tu vida oportunidades, éstas desparecerán a la misma velocidad que llegaron, y tú seguirás diciendo “Dios me salvará”.

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método Integra®

Autor de los libros Método Integra, Escoge tu camino a la Felicidad y el Éxito, Un Curso de Felicidad, Apunta Alto, El Alma de la Salud y Recupera tu Poder Personal.

Embajador de la Paz y la Buena Voluntad de San Cristóbal de las Casas (Chiapas, México) ante la UNESCO.

Doc. Honoris Causa por la Universidad privada Telesup, Perú.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos