Hablar de paz en tiempos en donde la violencia, la agresión, el mal trato y la inseguridad se encuentran en el pan nuestro de cada día y en donde el rating de los medios de comunicación se mide con el número de muertos del día parace ser cosa de locos. No es así.Creo firmemente en que son más las personas buenas que las menos buenas, que es posible hacer un mundo mejor, que es casi una obligación en este momento del planeta exigirnos ser mejores seres humanos.Esa es la razón principal por la que se dió inicio el proyecto de "Papalotes que hablan a favor de la Paz". Este proyecto consiste en trabajar en las escuelas pequeñas cápsulas de actividades de fomento a los valores de paz, respeto, amor, convivencia, etc.Se llevan cabo reflexiones con los niños y jóvenes, se les cuestiona constantemente qué pueden hacer ellos por hacer un México mejor para todos, cuál es la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos. Se pretende que podamos ver de qué manera las acciones de cada uno de nosotros afecta a todos los demás. Somos parte de una gran unidad llamada México y, a mayor escala, el mundo.El 21 de marzo se elevan papalotes al cielo con esas reflexiones escritas en ellos, de esa manera los papalotes hablan pidiendo un mundo mejor para todos. Es un evento de convivencia no de competencia. Se escogió esa fecha porque en esa fecha renace la tierra y así queremos que renazcan también esos buenos sentimientos.Actualmente, escuelas de Tampico, Tamaulipas y de Cd. del carmen, Campeche participan en el proyecto. Este año se elevaron cerca de mil papalotes el pasado 21 de marzo.¡ Únete a nosotros!Nota: Te invitamos a participar votando por nuestra iniciativa, colocas la palabra papalotes en el buscador y te lleva directo a nuestra propuesta que puede ser tuya también :-) Nuestro folio es 23684.

Gracias por anticipado.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estimada Angeles:

    Buenas tardes, mucha suerte en Iniciativa México con: "Papalotes que hablan a favor de la Paz", creo que es muy loable esta labor, que mucho necesita esta nación.

    No tenía conocimiento que estabas participando, elaboré unas palabras, espero las puedas leer en: http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/suerte-y-exitos-en-ini...

    Y concluyo recordando la frase que asientas: ¨Creo firmemente en que son más las personas buenas que las menos buenas...¨, ya que Marthin Luther King, asentó en una frase, ¨El mundo está a oscuras no tanto por el mal que hacen los malos, como por el bien que dejan de hacer los buenos¨. La foto que aparece aqui es de Cd. del Carmen?

    Mucha suerte de todo corazón.

    Recibe un cordial saludo.

    Edith.
This reply was deleted.