PACTOS DE AMOR INCONSCIENTES

9275187669?profile=original

¿Tienes la misma suerte en el amor que tu madre o abuela?

¿Criticas a tu familia por como manejan sus relaciones de amor, pero al final repites sus acciones?

Ser igual que tu familia es un tema tan cotidiano que parece insignificante, pero es más importante de lo que creemos. Incontables veces he escuchado decir: ¡Es igualita que su madre! O ¡Eres igual que tu papá! Y no como un cumplido, sino como una dura crítica, pues están juzgando una forma de ser. ¿Te ha pasado a ti? ¡A mí sí! Me han comparado muchas veces con mi mamá, y sinceramente hasta me molesta, no porque no ame a mi madre, sino porque la comparación va siempre en relación con un defecto.

Es normal que tengamos mucha similitud a los padres, pues son nuestro modelo a seguir y ellos nos enseñaron casi todo lo que sabemos de la vida, consciente o inconscientemente. El problema es cuando hacemos el “pacto de amor” con nuestra madre o con algún familiar, decidiendo ser algo que más tarde olvidamos y en la vida adulta nos limita para ser felices. A continuación, te doy dos ejemplos para ser más clara.

Lupita es una niña hija de Laura y Juan, hermana de dos hermanas y tres hermanos. Laura y Juan siempre se peleaban por infidelidades de Juan. Juan golpeaba a Laura y no le daba suficiente dinero para comer para ella, ni para sus hijos. Lupita nunca recibió mucho afecto de su madre Laura, pues ella siempre estaba preocupada buscando solucionar sus problemas económicos y de pareja. Lupita de cinco añitos, hizo el “pacto de amor” con su madre en silencio, de ser igual que ella para ser amada. Pues quería ser vista, amada, aceptada. Deseaba tanto el amor de su madre, que eligió ser como ella. Una vez adulta, todas sus relaciones de parejas fueron igual de difíciles que la de su madre. Lupita ahora de adulta, no entiende porque no puede tener una relación de amor sana. Ha olvidado su pacto.

Lulú es hija de Sara y Pedro, que se separaron cuando Lulú tenía solo cuatro añitos. Pedro nunca buscó a su hija Lulú. Sara tuvo que dejar a Lulú con su abuelita en el pueblo, para trabajar en la ciudad y sacar adelante a su hija. Al ver toda esta situación, Lulú considera que los hombres son malos y que por eso estaba sola. Por lo tanto, hace un “pacto consigo misma”, se prometió tener dinero siempre para poder estar al lado de las personas que ama y nunca necesitar a un hombre, pues los hombres siempre se van. Ahora Lulú es una mujer exitosa, independiente económicamente, madre soltera y todos los hombres que llegan a su vida se van muy pronto.

Así como los casos de Lupita y Lulú, hay miles en el mundo. Parece que vamos repitiendo la misma “mala” película de vida una y otra vez. Siendo fieles a un pacto, a una promesa a un evento sucedido hace muchos años. Aportando a nuestro árbol genealógico una historia más del mismo drama con personajes, ropa y tiempo distintos. Sin embargo, ¡esto se puede cambiar! Puedes lograr tener una película de amor tan espectacular, que sorprenda a todos tus familiares y sane las generaciones pasadas y futuras. Pues estarás sanando tus relaciones pasadas con tus padres y dando un mejor ejemplo de vida a tus hijos.

¿Cómo se solucionan los “pactos de amor”?

Identificándolos, deshaciendo y creando nuevos pactos de amor, que te ayuden a lograr lo que deseas.

1.-Para identificarlo necesitas realizar un análisis de la historia amorosa familiar. Analiza como han sido las relaciones de amor de tus ancestros. Si no conoces muchos detalles, pregunta a tus familiares. Pídeles que te cuenten todos lo que recuerdan. Toma nota de lo que te han contado de por lo menos dos generaciones atrás y analiza cómo se parecen a tu historia o como se relacionan. Identifica a quién estás imitando en el amor. Haz un esfuerzo por recordar como veías el amor de pareja de los 0 a los 6 años y que pensaste hacer al respecto en ese momento.

2.-Una vez que identificaste el patrón o pacto negativo en el amor, escríbelo con una frase. Por ejemplo,

“Los hombres abandonan, prefiero estar sola para no sufrir su pérdida”.

Una vez escrito, puedes quemar el papel donde lo escribiste diciendo en voz alta: “Aquí termina este pacto negativo, aquí muere el desamor para siempre de mi familia. Elijo abandonar y eliminar por completo esta creencia y pacto”.

*Puedes cambiar las palabras de manera que te sientas más cómoda. Lo importante es que hagas un ritual de eliminación definitiva de ese patrón, que te ha estado limitando durante tantos años.

3.-Define que pacto de amor positivo quieres hacer. Toma en cuenta que ya eres una mujer adulta, que sabes que el amor bueno si existe, que se puede elegir mejor a una pareja. Y escribe en un papel tu nuevo pacto de amor. Por ejemplo,

“Los hombres se comprometen, proveen, son fieles y se mantienen a lado de su pareja durante toda su vida”.

Haz algún ritual simbólico que materialice de alguna manera, el nuevo pacto. Puedes comprar una caja en forma de corazón, poner un papel con tu nuevo pacto escrito dentro de la caja y ponerla en tu cuarto. También puedes comprar un anillo y ponértelo diario para recordar tu nuevo pacto y compromiso de vivir una relación sana para toda tu vida.Al final del ritual, escribe una lista de por lo menos 10 cosas que necesitas hacer para fortalecer este pacto y ponlos en práctica. Un ejemplo de cosas que puedes hacer para materializar tu nuevo pacto es:

-Alejarme de mis amigas que siempre tienen problemas en el amor
-Dejar de hablar mal de los hombres
-Dejar de ver mis novelas de drama
-Dejar de escuchar la música de desamor
-Tomar terapia para analizar más a fondo mis problemas de amor y reprogramarme totalmente.
¡Yo puedo ayudarte a lograr esa relación de amor que tanto deseas! Si estás totalmente dispuesta a hacer todo para lograrlo e invertir en tu desarrollo personal, llena un pequeño formulario en el siguiente link  http://bit.ly/sesionconpaola para solicitar una sesión gratuita, conocer tu historia y explicarte como te puedo ayudar.
-Buscar amigas que tengan relaciones de amor sanas
-Imaginarme con una pareja durante toda mi vida siendo muy feliz, etc.Imagina que tu árbol genealógico tiene sed de amor, y tu les das el agua para saciarlos.
Estas herramientas son agua para quién tenga sed, que beba.

Deseo de corazón que te des la oportunidad de ser feliz en amor, por ti, por tus ancestros y tus futuras generaciones.

Con amor, tu coach Paola Vega 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos