¿OTRA VEZ... LA CUESTA DE ENERO?

9274743485?profile=originalAños van y años vienen y para millones de personas el comenzar un año nuevo significa gastar una energía inmensa para subir la cuesta de enero.

Especialmente en México tenemos una cultura de endeudamiento en lugar de tener la del ahorro. Desde pequeños se nos alecciona para pensar que no podemos generar el dinero que necesitamos para vivir. Estamos en una constante crisis financiera y nos compramos la creencia de que para tener tenemos que endeudarnos y no nos hablan del poder de la manifestación ni tampoco del ahorro.

Queremos gratificación instantánea y esa solo se puede conseguir con "el poder de la firma".

Con el arribo de un año tan importante como lo es el 2012, en lugar de poner todo nuestro ser en la manifestación de nuestros sueños y de elevar nuestro nivel de conciencia, la mayoría de la gente comenzará preocupada de como deberá de pagar todo lo que cargo a sus tarjetas o sacó en abonos con la señora de los zapatos, la ropa y los perfumes.

Resulta realmente extraño escuchar  por todos lados que la crisis por aquí y la crísis por allá y sin embargo los centros y zonas comerciales estan abarrotadas de gente comprando cosas que a la mayoría de los que reciban los regalos no les gustará.

Quiza el primer moviemiento hacia la elevación de la conciencia es cuestionar si el endeudamiento nos empodera o nos desempodera y cambiar ese modelo de conducta que simple y sencillamente nos hace permanecer en un círculo vicioso de dolor, desesperanza y ansiedad.

Aurora Medina

Tu Coach de Dinero.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Aurora por tu respuesta!. Saludos, q tengas un excelente día.

  • Hola Ana Laura, aqui está en enlace

    http://www.retosfemeninos.com/group/circuloefectomariposa

    Saludos!

  • Aurora, gracias por la información que publicas, te envío un abrazo cordialy te deseo mucha luz y salud para que nos sigas alimentando de tus conocimientos!

    Dónde puedo escuchar el primer taller que diste respecto al $ el pasado 14 de diciembre?

    Saludos!, Ana Laura Morales.

     

  • Felicidades chicas, adelante, subire una sesion grabada.

  • Gracias por esta información!!! En eso estoy: ahorrando sin tantos gastos innecesarios=)

  • totalmente deacuerdo, vi el taller grabado me parecio muy interesante seguire los demas temas saludos, un fuerte abrazo felices fiestas

This reply was deleted.