Ordenadores portátiles

Si estás buscando comprar un nuevo ordenador portátil, y si no tienes experiencia sobre hardware o tecnología en general, lo más probable es que estés abrumado debido a la gran cantidad de ofertas y marcas  distintas que hay actualmente disponibles en el mercado.

También tal vez, seguramente no tienes ni la más remota idea sobre qué procesador es el mejor, ni que es la memoria RAM y otras tantas características que hacen a un portatil destacar sobre la competencia.

Pero no te preocupes, este dilema no solo te ocupa a ti, son miles las personas que quieren comprar un ordenador portátil pero que no saben cómo sacar el mayor partido a su dinero, debido a que por lo general no saben mucho de informática, ni tienen conocimientos profundos en tecnología.

En este artículo te vamos a mostrar de forma sencilla qué características básicas buscar al momento de comprar tu nuevo portatil.

¿​Qué buscar en un ordenador portatil? 

No es lo mismo un ordenador portátil para un aficionado a los videojuegos, para un diseñador, un arquitecto o un usuario común. Cada usuario requiere configuraciones distintas para el uso y la demanda que sus trabajos le exigen.

Antes de adquirir un ordenador portatil, en primer lugar debes preguntarte, si eres aficionado a los juegos o tal vez solo te interesa navegar por Internet y realizar algunas tareas ofimáticas sencillas.

En cuanto a quienes deseen correr juegos en el portatil, tienen que saber que los juegos de computadora cada vez requieren mayores recursos de hardware.

Si este es tu caso, te recomiendo evitar los portatiles con chips de video integrados de la marca Intel. Los Intel HD no rinden bien en juegos pesados y exigentes. Es preferible que tu portatil integren un chi gráfico fabricado por ATI o si está en tu presupuesto directamente que el chip de video sea de Nvidia.

Los ordenadores portatiles con procesadores AMD rizen, integran buenos chips de video que pueden correr juegos exigentes. Y su precio es inferior a los procesadores Intel.

Así mismo un portatil en la actualidad, para las labores más básicas debe tener al menos 4 GB de memoria RAM. Pero si tu presupuesto es más holgado deberías ir direcamente por memorias de al menos 8 GB.

En cuanto al almacenamiento actualmente los ordenadores más actualizados poseen unidades de estado sólido SSD. Estás unidades son más rápidas que los discos duros tradicionales y ya tienen capacidades mayores a los 500 GB. Si eres de los que acumula mucha información y no utiliza la nube, debes ir ya directamente por un disco de almacenamiento de al menos 1 TB.

El sitio web portatiles.top indica que los ordenadores con unidades de estado sólido también consumen mucho menos batería que los ordenadores con discos duros tradicionales. Si te interesa ahorrar energía eléctrica este aspecto también te resultará útil.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos