NUEVO AÑO, VIEJOS HÁBITOS, MISMAS PROMESAS POR CUMPLIR...

NUEVO AÑO,  VIEJOS HÁBITOS, MISMAS PROMESAS POR CUMPLIR...

Con la llegada del año nuevo y el estreno del calendario, muchas son las personas que acostumbran a ‘prometerse’ que este año sí o sí cumplirán sus metas. No obstante, como cada año, al igual que el recuerdo de los días de celebración se diluye en la rutina, las promesas de ‘aprender inglés’, ‘mejorar la autoestima’, ‘aprende a hablar en público’, ‘salir a correr cada mañana’, ‘adelgazar’, ‘ponerme en forma’, ‘encontrar al alma gemela’ o ‘dejar de fumar’ se pierden el túnel de las promesas incumplidas o se ahogan en el lago del olvido y la desidia.

¿Cómo puede ser esto?

¿Tiene remedio el asunto?

Personalmente, cambio de año coincidiendo con la fecha de mi llegada a la Tierra, esto es, mi natalicio. El uno de enero es el primer día del calendario para mí pero no mi año nuevo. Ahora bien, independientemente de cuándo comience mi ‘año nuevo’, lo que no hago es promesas que no pueda cumplir, ni me prometo por prometerme. En su lugar, celebro que sigo viva y me animo a seguir siendo lo mejor que me ha pasado.

  • Cómo y por qué se resisten algunas metas a convertirse en realidad:
  • Ponerse una meta sin considerar siquiera el por qué. Sí, ¿por qué te pones esa meta?
  • ¿Crees que serás capaz de lograrla? ¿La ves factible?
  • ¿Te suena a ‘tópico’? Me refiero a si es una meta surgida de tu propia necesidad y decisión o es ‘algo que se lleva’ (must) o ‘cosí fan tutti’.
  • La meta es lograble, empero, la persona no tienen suficiente confianza en sí misma.
  • La meta es alcanzable, empero, la persona se la impone a sí misma pues no está contenta consigo misma, es decir, la meta es más bien un ‘castigo’. La persona no cree en sí misma y/o está enfadada consigo misma y busca (consciente o inconscientemente) maneras de autosabotaje o de tener algo que echarse en cara.
  • No se considera qué tal se anda de perseverancia, constancia, paciencia, fuerza de voluntad. Se trata de capacidades que, en la teoría mucha gente alega tener pero que, cuando se trata de bajar al terreno de juego (realidad) se topan con un montón de ‘excusas’ que les impide desarrollarse.
  • A menudo la persona se centra en el ‘esfuerzo’, el ‘precio a pagar’ olvidando los ‘beneficios’. Si nos centramos en lo que ‘ganamos’ o en lo que nos aportará el comprometernos en el logro o cumplimiento de esa promesa/meta, allanaremos el camino y nos motivaremos a ir a por todas.

 

 

En mi caso, el verano pasado decidí volver a nadar, pero no en la piscina sino en el mar. Mientras el tiempo fue caluroso, fue fácil cumplir con mi objetivo de ir a nadar todos los días. Conforme el agua iba perdiendo su calor y el frío iba ganado la partida tanto dentro del agua como fuera, me hubiera sido fácil desistir y tirar la toalla. ¿La excusa? Muy fácil: hace frío, es invierno hay marejada… ¿Tiré la toalla? Por el momento, no. Es cierto, el agua está fría, cada día más. Incluso, he ido a nadar con marejada.

¿Cómo me motivo?

Cuando me adentro en el agua me digo a mí misma que ‘el frío’ lo siento unos segundos ya que mi cuerpo se acostumbra rápidamente a la temperatura del agua.

Me doy ánimos.

Me digo que es el Mediterráneo, no el Pacífico que está súper frío.

Y, sobre todo, me centro en el placer (me encanta fluir en el agua, es como volar), y en los beneficios (mejora de circulación, tonificación muscular, relax…).

Asimismo, como he hecho con todas las metas a lo largo de mi vida, la he decidido yo porque me ha dado la gana.

Y, he asumido toda la responsabilidad de principio a fin.

 

  •  Mi receta rosettiana:

 

Parte 1. Analizando el pasado.

  1. Haz una lista de ‘metas logradas’ a lo largo de toda tu vida.
  2. Reflexiona acerca de cómo contribuiste por acción u omisión a su cumplimiento.
  3. ¿Te enamoraste de tu meta?
  4. ¿Creíste que era posible lograrla?
  5. ¿Celebraste su logro?
  6. ¿Te proporcionó lo que pensabas que te iba a proporcionar?

 

Parte 2. Nueva meta

  1. Decide tus metas.
  2. Analiza los potenciales ‘frenos’ (contras’). Sé realista.
  3. De darse esos ‘frenos’, ¿cómo procederás?
  4. Céntrate en los beneficios.
  5. Sé amable contigo.
  6. Cree en ti.
  7. No te riñas, cada meta requiere un tempo de adaptación y cada estrategia conlleva sus ‘correcciones’ (un avión sale de un aeropuerto y llega a su destino a base de corregir el trayecto constantemente…).
  8. Sólo tienes que quedar bien contigo misma.
  9. No te castigues si cambiaste de ‘opinión’. En su lugar, analiza cómo es que ‘te has tomado un descanso’ en la consecución de tu meta.

 

(c) ROSETTA FORNER

10919944079?profile=RESIZE_710x

UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.

“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano

Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:

E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com

WhatsApp: +34 609065875

https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561

Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)

Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.

(LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/6v4eeOe #Amazon a través de @Amazon

VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos