NUESTRO SUBCONSCIENTE, ESE GRAN DESCONOCIDO

12157524653?profile=RESIZE_710x

 

Somos mucho más de lo que pensamos.

Somos mucho más de lo que nuestros resultados nos muestran.

Somos mucho más de lo que los demás dicen o piensan .

Nuestro ego nos lleva a juzgarnos a nosotros mismos y a los demás en base a los resultados que estamos obteniendo, sin ponernos a pensar en lo que realmente determina estos resultados: nuestros hábitos.

Efectivamente, son nuestros hábitos, esos patrones de comportamiento que repetimos hasta la saciedad sin mediar nuestra voluntad consciente, los que nos llevan al éxito o al fracaso; a la seguridad en nosotros mismos o a la inseguridad; a los celos o la confianza; a la abundancia o la escasez; etc.

Es nuestra mente subconsciente, ese gran procesador con capacidades prácticamente ilimitadas, quien realmente está al mando. Es quien realmente controla todas esas respuestas automáticas que vamos generando a diario.

Nuestra mente subconsciente es una gran desconocida para la mayoría de personas, incluidos muchos profesionales "de la mente". Hay quien habla de ella como "la sombra", que se sabe que está ahí, pero no se puede tocar. Evidentemente hablar de ese modo del subconsciente responde a la realidad vivida por esas personas, a su propia experiencia.

Por suerte, esa no es la experiencia de todo el mundo. Muchas otras personas han podido experimentar una realidad totalmente distinta. Nuestro subconsciente es una parte de nuestra mente que está a nuestro servicio, que nos protege y ayuda a hacer lo mejor para nosotros en cada instante. Y lo mejor de todo es que podemos acceder a ella para conocer la información que utiliza a la hora de tomar decisiones (sus creencias y emociones), y cambiarla si esa información no está realmente alineada con la persona que queremos ser.

Hay muchas técnicas para acceder al subconsciente, y algunas de ellas son tremendamente sencillas de aprender y utilizar, al tiempo que rápidas y efectivas.

 

Ricardo Eiriz

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos