NUESTRAS DIFERENCIAS ¿NOS ACERCAN O NOS SEPARAN?

9274967066?profile=original

NUESTRAS DIFERENCIAS… ¿NOS ACERCA O NOS SEPARAN?

Hablar de la relación de pareja, es también hablar de nuestras diferencias y ver qué tanto,  estas, nos separan o nos acercan.

Por inicio hablaremos de algo fundamental que debemos tomar en cuenta al iniciar una relación de pareja:

Primero:

La pareja es como todo en la vida: UN ORGANISMO VIVO, al cual, si no se le nutre se muere.

Segundo:

Hombres y mujeres somos ante todo, seres diferentes, existen diferencias “reales” que indican incluso que nuestros cerebros son y funcionan de manera diferente.

No me voy a detener explicando de manera científica, ya que no soy la más indicada para esto,  de lo que si seguiré compartiendo es acerca de las diferencias.

¿Para qué nos sirve reconocerlas?

Principalmente nos ayuda a ser participantes activos en el proceso de desarrollo, el cual nos facilite el aprovechamiento de dones, virtudes y recursos potenciales que cada uno tenemos.

Cuando tenemos “pareja” tenemos un encuentro de opuestos cuyo objetivo primordial es unir, aparejar, integrar esa polaridad fundamental que existe:

Principio masculino y principio femenino

Un matrimonio feliz se ha de cultivar, esto significa que será más llevadera la relación si se comprende y aceptan conscientemente las diferencias, estamos dispuestos a aceptar que los pensamientos, deseos, sentimientos y puntos de vista de cada uno, tienen un valor por derecho propio. Esto no significa que compartamos el mismo punto de vista, (aunque es posible que se pueda dar), sólo significa concederle un VALOR.

Bajo este contexto, no es lo mismo adoptar una actitud de “tú no tienes nada que enseñarme”,  a, una actitud de “tú tienes algo que para ti es importante, y yo, puedo escucharlo y considerarlo” Ser empático con nuestra pareja, nos ayuda a enfocar, ver, distinguir u observar con otros ojos la totalidad del Ser humano que elegimos para compartir nuestra vida.

Esta última parte que comparto, es de suma importancia, y es casi obligado poner atención a ello, significa un parte aguas en el proceso de nuestra relación, es una postura clave para elevar o bajar el grado de satisfacción dentro de la misma.

Si gastamos nuestra energía negando las diferencias, no sólo nos genera frustración, enojos, malos entendidos, etc., sino que, puede dar origen a experiencias como, infidelidad, guerras de poder, secretos, vidas paralelas, divorcios etc.

Cabe mencionar que el “ego” representa la parte subjetiva (lo que no vemos de nuestra personalidad) y que está sostenida por todo aquello que “creemos que así es”, bajo este contexto podría decir que es a través de la relación con nuestra pareja que nos reencontramos con nuestro verdadero “yo” (yo genuino).

La integración de los opuestos supone trascender los hábitos a los que está acostumbrado el ego, esto nos lleva a un proceso en el que están implícitos 3 etapas:

1.- Etapa de desadaptación

2.- Etapas de la transición

3.- Etapa de readaptación

Cuando estas tres etapas se realizan, la consecuencia es la expansión de la conciencia, surge el observador que va de un enfoque único a un enfoque múltiple, con esto quiero decir que en lugar de ver únicamente hacia una posibilidad, volteamos a ver lo que antes no veíamos: un abanico de posibilidades, descubrimos un potencial antes ignorado, desconocido, oculto en nuestro propio ego, cuando este se disuelve, se integran esos opuestos o esas polaridades, entonces podemos ver claramente cuándo y bajo qué circunstancias elegimos ser sabios o ignorantes, felices o infelices, organizados o desorganizados, egoístas o dadivosos, honesto o deshonestos etc.

Como verán nuestra pareja es el camino de más alto crecimiento, es la maravillosa oportunidad de ceder y conceder con un propósito claro de nutrir este organismo VIVO llamado relación de pareja a través de irnos descubriendo, conociendo y aceptando nuestras “cadaunadas”,  término que utilizo para referirme a que cada uno sabe desde dónde hace lo que hace.

Frases como: “si fueras más sociable, romántico, si me escucharas, eres muy celos@, insegur@, no sabes lo que quieres, eres egoísta,  poco tolerante, si tu no cambias yo no cambio, si fueras más cariños@, si me comprendieras, si te pusieras en mí lugar, etc., no son más que las expectativas que el ego manifiesta cuando no acepta las diferencias y espera un cambio sin salirse de su área de comodidad.

En fin, el tema de pareja, es un tema interminable y de los más preciados para mí, por ser mi relación de pareja ese espacio de aprendizaje con el cuál he descubierto mi verdadero SER, lo cual agradezco infinitamente.

¡Felicidades a todas las mujeres que se comprometen con su desarrollo personal y a todas las que defienden su valor de SER HUMANAMENTE PERSONAS!

Norma Alonso

Los espero este 6 de marzo en el Auditorio Nacional para celebrar juntas el Día Internacional de la Mujer

http://www.diainternacionaldelamujer.com.mx/Evento.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.