NO TENGO TIEMPO

NO TENGO TIEMPO

Recuerdo muy bien como una amiga mía me dijo al terminar su día: hoy el día me vivió…yo no lo viví.  Yo te pregunto ¿cuántos días te viven?  Te levantas muy temprano:  la casa, los niños, el trabajo, las citas, la comida, el transporte, las compras, etc., etc., y cuando te das cuenta ya son las diez de la noche y el día a terminado.

Constantemente nos quejamos de no tener tiempo. Está comprobado que las personas que realizan deporte y son activas en su vida privada, social y laboral, no disponen de más tiempo que los que no lo hacen, sencillamente se organizan mejor.

Nadie nos regala el tiempo y tampoco se puede comprar.  A pesar de ser algo valioso, lo malgastamos, menospreciamos, y es imposible de recuperar.

La vida es única, y lo es porque el tiempo no tiene repetición. Debemos darle su verdadero valor: dime a que dedicas tu tiempo y de diré quien eres.

Comparto contigo algunos consejos que pueden ayudarte a aprovechar mejor tu tiempo:

 

  1. Orden de prioridades: la mejor manera de ordenar las prioridades es tener claro cuáles son nuestros valores. Que es lo importante para ti. Si lo es la familia, tus hijos y tu pareja, el trabajo no puede estar presente los fines de semana.   Si tus papás son importantes, dedícales tiempo. Si tu salud y bienestar te preocupan, dedícale tiempo.

 

  1. Escríbelo: el cerebro tiene una capacidad ilimitada para guardar información, pero no podemos programarlo para todo, porque se satura. Mejor anota tus llamadas pendientes, citas, compras; las famosas “listas” te permiten dar un orden: qué, cómo, cuándo, dónde y a qué hora tengo que hacer las cosas.   Al escribir los planes y pendientes aumenta la motivación y el compromiso con ellos.  Vivirás más tranquilo, ya que cuanto más planifiques, menos dejas en manos de la improvisación.

 

  1. Atrévete a delegar: supone dar a otros responsabilidades. Al delegar no solo te vas a liberar, sino que vas a permitir que los que te rodean sean autónomos y se motiven.

 

  1. Menos perfección: no existe la perfección, solo la posibilidad de mejorar, crecer y superarse. Si eres una persona que nunca estás tranquila de como realizas tus actividades, lo único que conseguirás es vivir insatisfecho. Tienes que aprender a diferenciar el límite entre lo que está realmente bien a lo perfecto,  que como ya mencionamos no existe.

 

  1. Estar concentrado: si tienes varias cosas que hacer, piensa que solo puedes realizar una a la vez. Mejor céntrate en lo que tienen entre manos.  Esto supone poner atención con los cinco sentidos, tratar de disfrutarla, vivir el presente.

 

  1. Aprende a decir NO. Si alguien te pide un favor, tienes dos posibles respuestas: si y no. No tienes la obligación de decir a toda persona que lo vas a hacer. Mejor utiliza frases cordiales y amables para declinar sino lo puedes hacer.

 

Te invito a vivir cada uno de tus días plenamente, aprovechando al máximo cada minuto, para que al final puedas afirmar: hoy viví plenamente, el día NO me vivió.

 

LUCIA LEGORRETA DE CERVANTES.  Presidenta Nacional de CEFIM, Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer. 

cervantes.lucia@gmail.com

www.lucialegorreta.com

10018981090?profile=RESIZE_180x180 9866269099?profile=RESIZE_180x180 9866271690?profile=RESIZE_180x180 9866276899?profile=RESIZE_180x180

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos