¡NO TE UNAS AL DOLOR, MEJOR HAZ TU PARTE!

Aquí estoy, escribiendo nuevamente sobre la realidad que estamos viviendo en esta sociedad cada vez más violenta. Es inevitable no sentir un sin fin de emociones encontradas, especialmente cuando se trata de los más inocentes, vidas que apenas comenzaban y que aun no sabían sobre la capacidad que tiene el ser humano para destruir y hacer daño cuando se siente herido y rechazado.

 

Estoy escribiendo este artículo hasta cierto punto desde mi ignorancia, ya que yo no veo noticias ni me interesa saber el cómo, el por qué y lo que realmente aconteció en esa escuela primaria en Texas, ya que son preguntas que nunca se aclaran. Lo único que se es lo que he visto (no leído) en las redes sociales, donde todo mundo da su opinión y su punto de vista. Me sigue sorprendiendo el que queramos cambiar (o mejorar) el mundo solamente cuando suceden estos acontecimientos. Pareciera que es solamente en estos momentos cuando el Ser Humano se detiene a analizar la realidad que estamos viviendo; y que ese interés por mejorar se pase en unos días al regresar a su vida de siempre. 

 

En este VIDEO lo explico con más detalles Como Mejorar Nuestra Sociedad

 

Ya hasta hemos perdido la cuenta de cuantas matanzas en escuelas han sucedido en Los Estados Unidos de América en los últimos 20 años, pareciera que cada vez son más comunes y más trágicas. Pareciera que no hay otra solución más que acostumbrarse a eso, ya que para el ser humano es más fácil acostumbrarse a algo que cambiar.  

 

Lo más fácil de todo es criticar y culpar al gobierno, a las escuelas, a los políticos, y hasta los papás del joven que cometió la tragedia. Otra cosa fácil es sentir rabia, dolor, horror, pena, y hasta unirse al dolor de las personas que perdieron a un ser querido. Y yo me pregunto ¿De qué sirve eso? Desde mi opinión para lo único que sirve es para dividirnos y para crear más de lo mismo. 

 

Si realmente estuviéramos conscientes de la energía que todas esas palabras, pensamientos y emociones ponen en el Universo, no lo haríamos. Imagínate lo poderoso que es millones y millones de seres humanos enojados, molestos, con rabia, en queja y desolación. En estos momentos es cuando requerimos de paz, sí, sentirnos bien aun en las peores circunstancias. Quizás para los que perdieron a un ser querido esto sea imposible por el momento, pero es posible para los que estamos lejos y no nos afectó en primer grado.  

 

Si realmente queremos cambiar nuestra sociedad lo podemos hacer desde donde estamos, empezando por nosotros mismos, por nuestras familia, es la única manera de cambiar el mundo. Si no puedes cambiar tu mismo ¿Como crees que es posible cambiar millones y millones de humanos? 

 

Tu y yo podemos hacer el cambio ¿Como? Aquí te sugiero tres cosas que podemos hacer:

 

1. Aprender a manejar mis emociones. Los seres humanos no somos buenos ni malos, somos seres 100% emocionales y las emociones es la energía más creativa o destructiva del Universo. Nadie nos enseña a manejar nuestras emociones y esto lo deberíamos aprender desde niños. ¿Qué es manejar una emoción? Es saber dirigir esa energía hacia donde no me haga daño a mi ni a otros. ¿Hasta cuando vamos a darle la importancia que tiene a manejar nuestras emociones? Vamos por la vida creyendo que la vida es así, que está bien sentirme mal por cualquier cosa y guardármelo; o bien culpando a los demás porque son ellos los que nos hacen sentir mal. 

 

2. Aprender a ser padres de familia, sí, educarnos para ser padres de familia y no tener hijos simplemente porque los podemos tener. Se oye fuerte ¿verdad? ¿No es más fuerte que nuestros hijos se hagan daño ellos solos o a los demás?

 

Los padres de familia somos los líderes más importantes de esta sociedad y a los que nos corresponde educar a nuestros hijos. La educación de los hijos no es responsabilidad de las escuelas ni de nadie más que de los padres de familia. Vivimos una vida tan aprisa y ocupada que no tenemos tiempo de conocer y conectar con nuestros hijos. Quizás te engañas fácilmente creyendo que eres un buen padre o madre porque tus hijos no han cometido ninguna tragedia, pero te pregunto ¿En realidad conoces a tus hijos? ¿Sabes como se sienten, que piensan, qué les gusta, qué les hace daño…? ¿Tus hijos son felices? 

 

Como padres de familia también es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos para ser padres de familia y no solamente querer ser abuelos. Ser mamá o papá es la responsabilidad más grande en esta vida humana ¿Por qué no empezar a tomarla con compromiso? 

 

3. Practicar la paz todos los días, la mayor parte del día. La paz empieza conmigo. Si realmente queremos una sociedad donde vivamos en paz, la única manera de empezar es practicando la paz en mi vida diaria. ¿Hasta cuando vamos a comprender que Yo Soy la parte más importante de esta vida y todo empieza conmigo? Imagínate millones y millones de humanos practicando la paz todos los días, por supuesto que viviríamos en paz, acaso ¿No es eso lo que queremos, vivir en paz? Y entonces ¿Por qué no empezar por nosotros mismos?

 

El mundo no necesita de tus quejas, ni de tu dolor, ni de tu opinión para juzgar y criticar a los demás, lo que realmente necesita esta sociedad es que cada ser humano tome las riendas de su vida y se responsabilice por ella. De nada sirve seguir culpando al gobierno, a las escuelas, a las organizaciones o a quien quieras culpar, con eso no vamos a solucionar nunca nada. Eso que queremos que cambie allá afuera será la consecuencia o el resultado de cuando cambiemos adentro, de cuando aprendamos a manejar nuestras emociones, cuando nos ocupemos de nosotros mismos y de nuestros hijos, y por supuesto cuando practiquemos la paz en nuestra vida diaria. 

 

La paz empieza conmigo, contigo, con el otro, con el otro… no hay otra manera. ¿Cuando empiezas? 

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? Como Mejorar Nuestra Sociedad

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)  

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos