NO SÓLO EL AMOR CUENTA EN LA VIDA EN PAREJA...

La vida en pareja es un tema que todos los días causa grandes pasiones. En general, la los seres humanos, en su mayoría, privilegian esta relación. Sin embargo, es una de los vínculos humanos que más problemas y conflictos acarrean.

 

Te quiero tanto que soy capaz de dar la vida por ti. En este sentido el amor se torna dependiente y lleno de ilusiones infantiles. Y habla de una personalidad que muestra un gran déficit de si autoestima. No logran concebir la vida sin una pareja, aunque esta sea humillante, indiferente y agresiva.

 

No puedo dejar de pensar en ti y tú ya no estás. Aquí se habla de situaciones de abandono, de situaciones muy profundas que también nos llevan a considerar que la persona estima más la vida de la pareja que su propia existencia, estar en el mundo con una sensación permanente de abandono, es estar vulnerable para enfrentar los retos del propio proyecto de vida personal.

 

Desde que te fuiste no le encuentro sentido a mi vida. El sentido en la vida es una cuestión personal. Nada tiene que ver con las personas que nos rodean. Es evidente que tal vez, la vida en pareja es una forma y una manera de percibir el mundo y de estar acompañados, pero de eso, a que la vida pierda su brillo, su bienestar porque ya no estás, me parece que igualmente habla de una visión poco integradora de la personalidad. Es como vivir al lado de un pequeño que necesita de otro para poder sobrevivir, al menos, emocionalmente hablando.

 

En este momento podemos darnos cuenta que los tres aspectos anteriores dejan claro que la persona se encuentra viviendo cerca de la desesperanza o bien de la esperanza que su gran amor vuelva pronto para poder vivir.  En este sentido, tal vez, se están experimentando fuertes sentimientos de depresión, ansiedad y desaliento.

 

No es casual que la vida en pareja cause tantos estragos cuando no somos capaces de concebir nuestra propia persona como seres independientes que tenemos que hacernos responsables de nuestra propia existencia. Con la libertad de continuar en esa relación o de estar en la destrucción de nuestro sentimientos. Esperando que ese otro, mi pareja, venga y me rescate de mi desesperado sufrimiento.

 

Nadie puede hacerse cargo de nadie en esta existencia. Solo tu eres responsable de construirte una vida con pareja o sin pareja sana y responsable. El depender de otros para mi realización personal es una conducta infantil arraigada en la cultura del sufrimiento y el dolor.

Es necesario, entonces, hacer una buena revisión de mis actitudes frente a la vida, frente al amor, frente a mí mismo y estar en condiciones de darle la vuelta a mi existencia y contar con una vida digna de apreciarse.

 

Todos alguna vez fuimos traicionados, abandonados y humillados. Sin embargo, es necesario utilizar ese hecho para fortalecernos y no para definirnos como personas que no somos dignas de amor.

 

Porque si alguien no estima tu amor no vayas por el mundo desperdiciando tu potencialidad de amar. Pero para llegar a ese lugar es necesario recorrer en un camino de crecimiento personal.

 

Hoy en día existen muchos recursos para sanar, todo es cuestión de decisión .

¿Por qué sufrir por amor es una elección y salir de ahí es un acto de salud y de estima personal?

 

Sí consideras que no confías en ti, en tus decisiones, que siempre dudas acerca de tu persona y sentimientos, además de que crees que tienes que buscar a una pareja para que te de lo que tu no puedes darte a ti mismo… seguramente necesitas ayuda.

 

También hemos lanzado el nuevo material electrónico

CUANDO EL AMOR EN PAREJA SE CONVIERTE EN DOLOR

 

 

 

NO TE LO PIERDAS Y TRABAJA SOBRE TU CALIDAD DE VIDA EMOCIONAL

 

 

Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Quiero saber si sus libros se pueden conseguir en librerías o solo por internet?
    Estoy muy interesada en adquirir cuando el amor se convierte en dolor, por lo pronto.
    Gracias por sus publicaciones me han abierto los ojos.
    olga_car@hotmail.com
  • Muchas gracias! me alerto de varios patrones

This reply was deleted.