No sé como quererte Cuantas mujeres sufren igual?

 

En una relación de pareja es tan importante lo que se dice como lo que se calla

¡Qué fácil es lastimar y  dañar la relación de pareja  cuando uno o ambos miembros no tienen empatía y no pueden o  se niegan a sentir compasión por el otro!   Si bien al  principio de  las relaciones hay una gran sintonía donde uno está constantemente atento a lo que siente y necesita el otro, el romance fluye solo y la emoción por compartir y platicar son automáticos,  a medida que la relación  madura se establece la rutina, los problemas de la vida diaria cautivan la atención y los sentimientos intensos que existían en un comienzo, se desvanecen al punto que en ocasiones se llegan a olvidar.  

El poder estar sintonizado y sentir junto con nuestra pareja  es una condición importante para cultivar la confianza, el amor y la armonía.

Priscila  y Sergio  tienen semanas sin hablarse a pesar de que viven bajo el mismo techo. Los problemas  y las presiones económicas  los  consumió al punto que  más que una pareja hoy son como dos extraños viviendo bajo el mismo techo y cuidando a los hijos. Entre ellos pareciera que ya no hay nada en común, y el deseo de hacer el intento de volver a recuperar la relación y el amor casi ya no está presente.

Priscilla siente un gran dolor que se ha transformado en  un enojo desmesurado. Ella lo atribuye a la falta de interés y esfuerzo de su marido. Cada vez que discuten Sergio se queda callado y al poco tiempo  prende la televisión o se queda dormido.

Su marido  por su parte, ya no puede aguantar ni una discusión más. Siente que Priscilla es demandante y  no entiende que es lo que ella quiere de él.  Pareciera que viven en un círculo vicioso y en un laberinto sin salida.  

 La desesperación y la frustración que siente Priscilla la han convertido en una mujer  deprimida,  muy sola y que  se ofusca rápidamente. Esto  ha llevado a que  Sergio la ignore cada vez más y no entienda sus llantos.

El problema de esta pareja es que no hay ningún esfuerzo por ponerse en el lugar del otro y tratar de comprender el dolor y las necesidades de cada uno. Se la pasan reclamando, juzgando y peleando. No  sienten compasión el uno por el otro y no están dispuestos a dar de sí para reparar la relación.

Mientras el tiempo pasa, el dolor se  agudiza y la distancia se hace cada día más clara. Hay discusiones interminables, malos  entendidos y una gran distancia…  

 

 

 Recetas para la vida®

www.recetasparalavida.com

 

Sintiendo contigo

Ingredientes: 

1 racimo de sensibilidad

1 pieza de atención

2 cucharadas de entrega

3 gotitas de compasión

1 rebanada de sinceridad

Condimentos: 

Bondad, gentileza y generosidad

Precaución: Las conexiones emocionales se pierden cuando no se entiende el otro punto de vista  

Modo de preparación:

1.      Sentir empatía por otro permite tener compasión, aumenta nuestra sensibilidad y nos permite reconocer  nuestros errores. Cuando la pareja  es una prioridad  y se le  proporciona la importancia,  el tiempo y  la dedicación que merece, se consigue solidificar la relación, aumenta la sensación de bienestar  y nuestras acciones son más acertadas.

2.      Para que las relaciones funciones es importante darle a otro lo que este necesita para  que  se sienta  seguro y querido.  El dar de sí mismo  conduce a crear sentimientos de pertenencia y unión. Cuando se llena el corazón de amor, bondad y gentileza, uno es capaz de nutrir y alimentar a quien tenga el alma rota.

3.      El esfuerzo y el tiempo que se invierte en entender a la otra persona  beneficia más a la persona que lo hace que a la persona que lo recibe. Nos convertimos en mejores personas cuando ayudamos y entendemos a los demás. Sólo cuando puedes ver al otro como a ti mismo es cuando realmente se logra un crecimiento verdadero.

 “La verdadera importancia y el valor de las relaciones surge a medida que uno utiliza su poder para influir y cambiar positivamente sus relaciones personales y  el mundo en el que vive”

  Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida ®.

Visítanos en Facebook: Recipes for Life

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me llama la atencion que no tuvimos comentarios que no les gusto?? me encantaria saber que paso?? Mil Gracias
This reply was deleted.